Você está na página 1de 4

SINTESIS

Encabezado: Hablaremos de los Fundamentos de la Base de Datos el cual es un trmino que se entiende como la recoleccin de datos organizados para poder identificarlos con mayor rapidez y adems de tener la seguridad que la informacin no ser duplicada y tener algn error en nuestro trabajo as como tambin en su bsqueda. Esta definicin puede ser muy simple, pero por lo general, cada vez que confeccionamos o manejamos una lista de informacin (nombres, direcciones, productos, clientes o facturas) estamos utilizando una Base de Datos. Sin embargo la base de datos que se almacena en las computadoras es mucho ms flexible y potente que la sencilla lista que escribes en un papel, o mantienes en tu tarjetero o en alguna agenda.

Introduccin: Una Base de Datos es identificada como un conjunto de datos relacionados: hechos registrados. Que representa un aspecto del mundo real. SGBD: Programa (software) que es para implementar y mantener una base de datos. Su objetivo: Es almacenar grandes cantidades de datos organizados modelo de datos. As como tambin proporcionar a los usuarios una visin abstracta de los datos. Existe una base de datos tpica que consta de 3 tipos con su diseo, desarrollo y uso. El administrador de base de datos (DBA). El programador de Aplicaciones (Desarrollador) Los usuarios finales BDA: Corresponde a determinar el modelo de datos, desde el punto de vista informtico, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten accesos directos. Integrada: Esta es la unificacin de varios archivos de datos independientes, donde se elimina parcial o totalmente cualquier renundancia.

Compartida: Cuando varios usuarios tienen acceso a la misma parte de la base de datos y utilizarla con propsitos diferentes. Una base de datos puede crearse o mantenerse manualmente o estar automatizada, as como tambin tiene la seguridad, se puede consultar, tener un respaldo y recuperar los datos. L a base de datos con archivos simples es cuando toda la informacin est relacionada y tiene que estar en una nica tabla. Esto significa que la informacin que sea comn en varios registros se repetir por cada uno de los mismos. La base de datos relacionales es el tipo creado en Access y se utilizan varias tablas diferentes con relaciones entre ellas, estas permiten introducir informacin en una tabla y conectar esa informacin con un registro de otra por medio de un identificador.

Las tablas son el objeto que permite guardar los datos. Las consultas se utilizan para encontrar la informacin en una tabla (o varias) y se crean consultas. Los formularios facilitan la introduccin de informacin en las tablas. Los macros y mdulos es para automatizar una serie de comandos de Access, con los macros es posible ejecutar un bloque de comandos.

En conclusin una base de datos es como un archivero en el cual puedes guardar informacin especfica y simplificada por orden para que se pueda encontrar con ms facilidad y as manipular esta como a cada quien le convenga. Adems de que en esta existe varias opciones para que la bsqueda sea ms fcil, completa, concisa y entendible.

PRIMERA RETROALIMENTACIN
Estimada Arianna,

Tu tarea tiene excelente presentacin, sin embargo no cumple con los criterios solicitados en la descripcin de la tarea:

* Tus conclusiones no provienen del libro solicitado. * Recuerda que la tarea trata de mencionar 4 objetivos de las bases de datos.

Por esta ocasin, si gustas volver a entregar el archivo para evaluacin, vuelvelo a enviar. Recuerda que es importante cumplir con lo que se pide. Por otro lado debes mencionar la(s) fuente bibliogrfica en todos tus trabajos. 4/10

Gracias y nimo!

SEGUNDA RETROALIMENTACIN Estimada Arianna, Tu tarea tiene EXCELENTE presentacin, sin embargo no cumple con los criterios solicitados en la descripcin de la tarea: * Tus conclusiones no provienen del libro solicitado. * Recuerda que la tarea trata de mencionar 4 objetivos de las bases de datos. * Es un resumen de trminos, lo cual no era lo solicitado. * No incluye fuente bibliogrfica. 4/10 Gracias y nimo! Iliana Ruiz Zurita Fundamentos de Bases de Datos

Você também pode gostar