Você está na página 1de 2

Los tribunales federales y el Congreso La Constitucin otorga al Congreso el poder de, por un lado, crear otros tribunales federales

que la Corte Suprema y de, por el otro, determinar la jurisdiccin de dichos tribunales. Asimismo, es el Congreso, y no el Poder Judicial, quien determina los tipos de casos que pueden ser presentados ante tratados en/sometidos a los tribunales federales.

Comment [D1]: El Sistema Federal Judicial en los Estados Unidos: Presentacin para Jueces y Personal Administrativo del Ramo Judicial en Pases Extranjeros; Washington, D.C.: Oficina Administrativa de los Tribunales de los Estados Unidos, 2000.

Los tribunales federales y el Poder Ejecutivo Segn la Constitucin, los jueces y magistrados federales son nombrados por el Presidente tras haber sido recomendados, mediante advice and consent, por con previa consulta y aprobacin d el Senado. El Departamento de Justicia participa, en una gran cantidad de casos, como una de las partes activas de los litigios que tratan los Tribunales tribunales Federalesfederales. En efecto, este rgano tiene la responsabilidad se encarga de interponer/instar/iniciar acciones legalesjudiciales por delitos graves a nivel federal y de representar al gobierno en los casos civiles.

Comment [D2]: Los federal judges tienen l misma jerarqua, carrera, competencia en la Corte Suprema o en la Corte de apelacin?

La Corte Suprema de los Estados Unidos

La Corte Suprema de los Estados Unidos est compuesta por el Presidente de la Corte, o Chief Justice de los Estados Unidos y por otros ocho jueces/magistrados, tambin llamados associate justices.Cada ao, la Corte Suprema trata resuelve slo algunos un nmero limitado de los casos que se le presentansometen: la eleccin de los casosadmisin a trmite se da en baseen virtud de su competencia discrecional a su criterio y conforme a algunas determinadas directrices establecidas impartidas por el Congreso. Dichos Dichos casos pueden ser juzgados en un primer momento porhaberse iniciado en tribunales federales o estatales y en la mayora de los casos las veces tratan con cuestiones importantes de relativas a la Constitucin o de a la ley/legislacin federal.

Comment [D3]: El Sistema Federal Judicial en los Estados Unidos: Presentacin para Jueces y Personal Administrativo del Ramo Judicial en Pases Extranjeros; Washington, D.C.: Oficina Administrativa de los Tribunales de los Estados Unidos, 2000.

Comment [D4]: Alcarz Var, E., Hughes, B.; Diccionario de Trminos Jurdicos (InglsEspaol/Spanish-English); 10. Edicin; Barcelona Editorial Ariel, 2007.

Los tribunales de apelacin

Los 94 distritos judiciales (demarcaciones jurisdiccionales) de los Estados Unidosdel pas estn agrupados en 12 circuitos regionales, cada uno de estos circuitos cuenta con un tribunal de apelacin. Los tribunales de apelacin tratan conocen de las apelaciones de los tribunales de distrito pertenecientes a su mismo distrito circuito, as como de las apelaciones interpuestas por contra decisiones de las agenciaslos

Comment [D5]: El Sistema Federal Judicial en los Estados Unidos: Presentacin para Jueces y Personal Administrativo del Ramo Judicial en Pases Extranjeros; Washington, D.C.: Oficina Administrativa de los Tribunales de los Estados Unidos, 2000.

Comment [D6]: http://www.nccourts.org/Citi ns/Spanish/JudicialSystem/Estructura/Distrito.asp

organismos/entes/entidades/autoridades administrativas administrativos federales. Tribunales de distrito

Comment [U7]: Ms aceptado.

Los tribunales de distrito son los rganos judiciales de primera instancia del sistema judicial federal. Estos tribunales tienen competencia para tratar cualquier tipo de casos federales, tanto en materiaincludo lo civil como lo penal, que se encuentren dentro de las categoras delimitadas por el Congreso y la Constitucin. Todos los das, cientos de personas a lo largo del pas son seleccionadoas para oficiar en calidadprestar servicio de como jurado y, de esta manera, ayudar a resolver algunos de estos casos.

Você também pode gostar