Você está na página 1de 3

http://www.monografias.com/trabajos11/presi/presi.

shtml
CONCLUSION Los instrumentos industriales de medicin de presin son una parte muy importante para las industrias de proceso en general de hoy en da. Tienen su campo de aplicacin que es amplio y abarca desde valores muy bajos (vaco) hasta presiones muy altas. Los instrumentos de presin se dividen en tres grupos: Mecnicos, Neumaticos, Electromecnicos Electrnicos. Los Mecnicos se dividen en dos grupos: Los Elementos primarios de Medida Directa que mide la presin comparndola con la ejercida por un liquido, densidad y altura conocida, el desplazamiento puede indicarse por un sistema de flotador y palanca indicadora y mueve un indicador de una escala. Los Elementos primarios Elsticos miden la presin cuando en su parte interior tiende a enderezarse y el movimiento transmitido a la aguja indicadora por un sector dentado y un pin. Los Elementos Neumaticos, la funcin de medida queda establecido por su campo de medida del elemento. Utilizara componentes de elementos mecnicos consiste un transmisor de equilibrio de fuerzas de tubo Bourdon mientras que uno de 3-15 psi ser de equilibrio de movimientos con elementos de fuelle. Los Elementos Electromecnicos-Electrnicos, utiliza elementos mecnicos Elsticos combinado con un traductor elctrico que genera la seal elctrica correspondiente. El Electrnico ocupa los mismos componentes que el Electromecnico su medicin ejerce una fuerza sobre una barra rgida del transmisor, la seal pasa a un circuito de realimentacin variando la corriente de salida en forma proporcional al intervalo de presiones de proceso. Al conocer los instrumentos de medida de presion, su mantencin tiene un objetivo indispensable para que la planta funcione sin paros no programados e intempestivos. Hoy en da la medida de Presin esta normalizada en PASCAL de acuerdo con la Organizacin Internacional de Estandarizacin ( ISO ). El PASCAL en un newton por metro cuadrado ( 1 N / m ). Los instrumentos de Medicin de Presin permiten garantizar la calidad y Competitividad de los productos fabricados en una planta industrial obteniendo una materia prima de gran calidad para el mercado.

http://www.tecnoficio.com/docs/doc58.php Caracterizacin del transductor de presin 1. A continuacin se presenta una figura esquemtica del transductor de presin que se utilizar en la prctica. Como primera medida alimente el transductor con una entrada de 10 V entre las terminales Vs y tierra. El valor que escoja debe ser constante. 2. Luego conecte las salidas del transductor (Vout, -Vout) al multmetro.

Ubicacin del Vlvula de Compuerta Venturi Ubicacin del Pitot Vlvula de Bola Variador de Frecuencia Practica de laboratorio No. 1

Figura 2 Esquema Transductor de Presiones 3. Llene la manguera de calibracin con agua, y conctela a uno de los terminales del transductor de presin dejando aire entre el agua y el transductor. Asegrese de sacar las burbujas de agua que puedan estancarse a lo largo de la manguera. Las conexiones entre las mangueras no deber presentar fugas. Solo as podr evitar el contacto de agua con el transductor. 4. Vare la diferencia de alturas de las columnas de agua, hasta un valor de 0.9m. 5. Calcule el diferencial de presiones entre los dos terminales del transductor por medio de expresiones tericas basado en sus mediciones de diferencia de alturas.

6. Una vez hecho lo anterior, realice la curva que caracteriza el instrumento y halle la ecuacin caracterstica del mismo.

Você também pode gostar