Você está na página 1de 24

HORIZONTE ROJO

INDICE
-EditorialPg. 1. -La Crisis Se Profundiza y No HaySolucin.Pg. 2. -Red Warriors Paris....Pg. 3,4. -Rosa Luxemburgo.....Pg. 5,6,7. -FC. St. Pauli..Pg. 8,9,10. -Comic: Pedro Pico & Pico Vena.Pg. 11.12. -Skinhead Girls.....Pg. 13,14,15. -Tributo a Angelic UpstartsPg. 16,17,18. -Que Paso En La Lieja.Pg. 19. -Entrevista a OPCIO K-95Pg. 20,21. -Ley Contra el Racismo?........................Pg. 22.

EDITORIAL
Despus de varios meses desde que sacamos el ultimo numero de Horizonte Rojo y tras un duro trabajo en el que hemos colaborado todos los militantes del C.R.A.F Cbba. Puedes tener en tus manos manos esta nueva edicin de nuestro rgano de expresin en la que podrs encontrar artculos realizados por nosotros mismos hablando acerca de ss Los Red Warriors Paris, Rosa Luxemburgo, FC. St. Pauli, Skinhead Girls, Un Comic, Entrevistas y muchos ar Artculos muy interesantes d Siempre con el objetivo de elevar la consciencia de clase y difu Difundir mas nuestra cultura Skinheads & Redskin . Aprovechamos este editorial para dar a conocer el sitio web Tanto de la organizacin como del Redzine WWW.CRAF.TK Donde podrn encontrar informacin sobre nosotros, Artculos, Convocatorias y excelente msica en Descarga directa o gratuita. Para Cualquier duda, queja, sugerencia o Contacto con nosotros Escrbenos o Agrganos a este mail: craf.cbba@hotmail.com ORGULLO, VIOLENCIA, VICTORIA FINAL SKINHEADS ONLY REDS.

tanto del s articulo descarg cualquier cont s s

HORIZONTE ROJO

LA CRISIS SE PROFUNDIZA Y NO HAY SOLUCIN


En el primer ao de la reeleccin del MAS y EVO MORALES los sectores explotados y oprimidos, no esperaron en salir a las calles para exigir soluciones a sus demandas, hace algunos meses, tal es el caso del magisterio y de los fabriles quienes pedan una nueva ley de pensiones y un incremento salarial de acuerdo al costo de vida y recientemente salieron las regiones de Caranavi y Potos, estos exigiendo soluciones a la postergacin y atraso de sus regiones. A estos sectores movilizados el gobierno les respondi con represin, amenazas de descuentos (en el caso del magisterio), comprando dirigentes serviles al gobierno e incluso enfrentando a sectores afines al gobierno contra los que se encontraban en pie de lucha, es decir enfrentando a pobres contra pobres. Estos sectores al no encontrar soluciones a sus demandas estarn obligados a salir nuevamente a las calles al ver que este gobierno no cumpli las expectativas de la mayora que voto por el MAS. ltimamente volvieron a subir los precios de los principales artculos de la canasta familiar y por si fuera poco tambin los productos electrnicos y varios electrodomsticos tras la aprobacin de la ley de aduanas esto profundizara mas la miseria y la pobreza en este pas, nosotros como organizacin creemos que con las experiencias pasadas los sectores explotados deben salir a las calles enarbolando la independencia de clase frente a los diferentes gobiernos de turno para as conseguir las demandas sectoriales que hasta ahora se han visto desatendidas por este y los anteriores gobiernos de turno, retomando as la lucha histrica del proletariado para as aplastar este sistema capitalista para la liberacin del proletariado y la nacin oprimida.

MUERA LA BUROCRACIA VENDIDA A LOS GOBIERNOS DE TURNO!!! VIVA LA INDEPENDENCIA POLITICA Y SINDICAL DE LA CLASE OBRERA FRENTE A LA DEREHA Y AL GOBIERNO IMPOSTOR!!! LUCHAR POR UN SALARIO MINIMO VITAL CON ESCALA MOVIL!!! QUE LA CRISIS INFLACIONARIA LA PAGUEN LOS BURGUESES QUIENES FUERON LOS QUE LA GENERARON!!!

HORIZONTE ROJO

RED

WARRIORS

PARIS

Los "Red Warriors" se crearon en 1986 por dos jvenes Parisinos llamados Greg y Simon, militantes antifascistas de la capital francesa. En una entrevista al Skinzine Madrileo "Resistencia Skinhead" de mediados de los 90 explican que "Despus de una da de fiesta planteamos crear un grupo ms seriamente. Era jodido para los que frecuentbamos la calle el tener que asumir la ley de los Boneheads, que se organizaban y vivian en bandas, al contrario de la extrema izquierda que era normalmente autnoma. La idea era crear una banda de lucha activa contra la extrema derecha. Con estas bases, el grupo inicial creci , juntando una quincena de personas a finales de 1987, aunque para acciones puntuales eran capaces de contar con un ncleo de 60 personas aproximadamente. La ventaja de los Red Warriors era que nunca parbamos en el mismo sitio, lo que haca que no estuvisemos en ningn sitio, pero a la vez en todos. Pegbamos sin prevenir lo que demostraba que los boneheads no eran superhombres. La historia bsicamente se traduca en algo muy sencillo, que los nazis tuvieran miedo de salir a la calle con toda su parafernalia (parches con clticas, svsticas, banderas gabachas, etc...) y que estos locos Redskins Parisinos de los 80 consiguieron de una manera muy eficiente, sobre todo teniendo en cuenta que los nazis eran algo ms numerosos por el escaparate que les proporcionaba el ftbol. Todos los miembros de "Red Warriors" practicaban artes marciales como el Full Contact, el Thai Boxing o el Kung Fu, aunque tambin se hacan con elementos "extras" en ocasiones especiales como bates de beisbol o, hasta en cuatro ocasiones, armas de fuego. Dos ejemplos concisos seran cuando una maana a las 7:00 de la maana asaltaron por sorpresa un squatt nazi en Maraichers, 50 tios mandaron al hospital a 23 nazis y la okupa cerdil estuvo cerrada un par de das por decisin policial, en 1988 cuando en la campaa para las presidenciales francesas formaron un grupo para la pegada de crteles de grupos de izquierda, teniendo en cuenta que haba pea ms moderada que tena miedo a pegarlos por palizas de grupos incontrolados de extrema-derecha. Con las camionetas que les facilitaron para la pegada hicieron algn que otro "trabajo". Las acciones fueron ms o menos regulares hasta 1992 donde debido a la presin policial tuvieron que disolverse, aunque el objetivo ms o menos estuvo conseguido, la presencia de gorrinos por las calles de Pars qued igualada a 0, al menos durante un tiempo bastante prudencial. Desde entonces otros grupos tomaron el relevo de los "Red Warriors", aunque ya nada volvi a ser lo mismo. Algunos chicos acabaron en prision como Manu, que se comi 14 meses o Lionel, un tiempo ms. Sus blancos favoritos fueron, a parte de los hooligans fascistas del PSG Paris Saint-Germain, la pea de St. Georges, Juvisy, Bunker 84 y, sus favoritos, la JNR Juventud Nacionalista Revolucionaria. Y no slo se dedicaban a la accin directa contra la extrema.

HORIZONTE ROJO

derecha, tambin editaron un nmero de un fanzine llamado "Red Aktion", donde a modo de peridico deportivo daban cuenta de sus historias, criticaban a la prensa que re-escribia sus movidas e, incluso, entrevistaron al grupo "Berurier Noir", grupo al que, por cierto, realizaron el servicio de seguridad para un concierto en Pars, que sera la despedida de este mtico grupo antifascista de los escenarios. Tambin realizaron el mismo servicio de rden para la fiesta del peridico comunista "LHumanit", quedando toda la banda sorprendida por la seriedad de la misma y la militancia de estos muchachos. Para finalizar, y a modo de simple ancdota, comentar que uno de los mejores militantes en la poca de "Red Warriors" fue Julien Tersic, campen junior francs de full-contact en su poca y actual baterista de la mitica banda Parisina Brigada Flores Magon.

Los fascistas son como la gangrena, o los eliminas o te pudres!!!


Extrado de: Red Skins Burgos

HORIZONTE ROJO

Rosa Luxemburgo 1871 1919

Hace 139 aos, el 5 de marzo de 1871, naci en una pequea poblacin Polaca de Zamosc la lider izquierdista Ra Luksemburg, fue una terica marxista de origen judo.Desde muy joven Rosa fue miembro del partido polaco izquierdista Proletariat desde 1886. En 1887 Rosa termin la educacin secundaria con un buen expediente, pero tuvo que huir a Suiza en 1889 para evitar su detencin. All asisti a la Universidad de Zurich estudiando filosofa, historia, poltica, economa y matemticas de forma simultnea. Sus reas de especializacin fueron la Teora del Estado, la Edad Media y las crisis econmicas. Rosa Luxemburgo, siempre se mantuvo fiel a sus principios marxistas, crea que una Polonia independiente slo poda surgir tras una revolucin en Alemania, Austria y Rusia. Ella mantena que la lucha deba focalizarse en contra del capitalismo, y no en la consecucin de una Polonia independiente, negando por lo tanto el derecho de autodeterminacin de las naciones bajo el socialismo, lo cual causara su posterior enfrentamiento con Lenin. En 1894, el nombre del partido, Proletariat, cambi por el de Partido Social Demcrata del Reino de Polonia; muy poco despus, Lituania se aadi al ttulo. Rosa sigui siendo lder terico del partido hasta el fin de su vida. En 1898 se dirigi al centro del movimiento obrero internacional en Alemania, que la atrajo irresistiblemente, obtuvo la ciudadana alemana al casarse con Gustav Lbeck, y se mud a Berln. Comenz a escribir asiduamente, y despus de un tiempo lleg a ser uno de los principales colaboradores del peridico terico marxista ms importante de la poca, Die Neue Zeit. Rosa entreg cuerpo y alma al movimiento obrero en Alemania. Era colaboradora regular de numerosos diarios socialistas, dirigi muchos mtines populares y tom parte enrgicamente en todas las tareas que el movimiento le requera. Desde el principio hasta el fin, sus disertaciones y artculos eran trabajos creativos originales, en los que apelaba a la razn ms que a la emocin, y en los que siempre abra a sus oyentes y lectores un horizonte ms amplio. En ese momento, el movimiento de Alemania se dividi en dos tendencias principales, una reformista -con fuerza creciente- y la otra revolucionaria. El nivel de vida de los trabajadores haba ido mejorando ininterrumpidamente, aunque en forma lenta: los sindicatos y cooperativas se haban vuelto ms fuertes. En estas circunstancias, la burocracia de estos movimientos, junto con la creciente representacin parlamentaria del Partido Social Demcrata, se alejaba de la revolucin y se inclinaba con gran mpetu hacia los que ya proclamaban el cambio gradual o el reformismo como meta. El principal vocero de esta tendencia era Eduard Bernstein, un discpulo de Engels. Entre 1896 y 1898, escribi una serie de artculos en Die Neue Zeit sobre

HORIZONTE ROJO

"Problemas del Socialismo", atacando cada vez ms abiertamente los principios del marxismo. Estall una larga y amarga discusin. Rosa Luxemburg, que acababa de ingresar en el movimiento obrero alemn, inmediatamente sali en defensa del marxismo. De forma brillante y con magnfico ardor atac el propagado cncer del reformismo en su folleto Reformismo o revolucin?. En 1904, despus de "insultar al Kiser", fue sentenciada a nueve meses de prisin, de los cuales cumpli solo uno. En 1905, con el estallido de la primera revolucin rusa, escribi una serie de artculos y panfletos para el partido polaco, en los que expona la idea de la revolucin permanente, que haba sido desarrollada independientemente por Trotsky y Parvus, pero sostenida por pocos marxistas de la poca. Mientras que tanto los bolcheviques como los mencheviques, a pesar de sus profundas divergencias, crean que la revolucin rusa haba de ser democrtico-burguesa, Rosa arga que se desarrollara ms all del estadio de burguesa democrtica y que podra terminar en el poder de los trabajadores o en una derrota total. Su slogan era "dictadura revolucionaria del proletariado basada en el campesinado". Sin embargo, pensar, escribir y hablar sobre la revolucin no era suficiente para Rosa Luxemburg. Y aunque no gozaba de buena salud en ese momento, entr de contrabando en la Polonia rusa tan pronto como pudo (en diciembre de 1905). En ese momento el punto culminante de la revolucin haba sido superado. Las masas todava estaban activas, pero ahora vacilantes, mientras la reaccin alzaba su cabeza. Se prohibieron todos los mtines, pero los obreros todava los celebraban en sus fortalezas: las fbricas. Todos los peridicos de los trabajadores fueron suprimidos, pero el del partido de Rosa segua apareciendo todos los das, impreso clandestinamente. El 4 de marzo de 1906 fue arrestada y detenida durante cuatro meses, primero en la prisin. A causa de su mala salud y de su nacionalidad alemana, fue liberada y expulsada del pas. Entre 1905 y 1910, la escisin entre Rosa Luxemburg y la direccin centrista del SPD (Partido Socialdemcrata Alemn) -del que Kautsky era el portavoz terico- se hizo ms profunda. Ya en 1907, Rosa haba expresado su temor de que los lderes del partido, al margen de su profesin de marxismo, vacilaran frente a una situacin que requiriera accin. El punto culminante lleg en 1910, cuando se produjo una ruptura total entre Rosa y Karl Kautsky por la cuestin de la va de los trabajadores hacia el poder. Desde ese momento, el SPD se dividi en tres tendencias diferenciadas: los reformistas, que progresivamente fueron adoptando una poltica imperialista; los as llamados marxistas de centro, conducidos por Kautsky , quien conservaba su radicalismo verbal pero se limitaba cada vez ms a los mtodos parlamentarios de lucha; y el ala revolucionaria, de la que Rosa Luxemburg era la principal inspiradora. Cuando estall la Primera Guerra Mundial, prcticamente todos los lderes socialistas fueron devorados por la marea patritica. El 3 de agosto de 1914, el grupo parlamentario de la socialdemocracia alemana decidi votar a favor de crditos para el gobierno del Kiser. Slo quince de los ciento once diputados mostraron algn deseo de votar en contra. No obstante, despus de serles rechazada su solicitud de permiso, se sometieron a la disciplina del partido, y el 4 de agosto, todo el grupo socialdemcrata vot por unanimidad en favor de los crditos. Pocos meses despus, el 3 de diciembre, Karl Liebknecht ignor la disciplina del partido para votar de acuerdo con su conciencia. Fue el nico voto en contra de los crditos para la guerra. La decisin de la direccin del partido fue un rudo golpe para Rosa Luxemburg. Sin embargo, no se permiti la desesperacin. El mismo da que los diputados de la socialdemocracia se unieron a las banderas del Kiser, un pequeo grupo de socialistas se reuni en su departamento y decidi emprender la lucha contra la guerra. Este grupo, dirigido por Rosa, Karl Liebknecht, Franz Mehring y Clara Zetkin, finalmente se transform en la Liga Espartaco. Durante cuatro aos, principalmente desde la prisin, Rosa continu dirigiendo, inspirando y organizando a los revolucionarios, levantando las banderas del socialismo internacional. El estallido de la guerra, separ a Rosa del movimiento obrero polaco, pero debe de haber obtenido profunda satisfaccin, porque su propio partido en Polonia permaneciera en todo sentido leal a las ideas del socialismo internacional. La revolucin rusa de febrero de 1917 concret las ideas polticas de Rosa: oposicin revolucionaria a la guerra y lucha para el derrocamiento de los gobiernos imperialistas. Desde la prisin, segua febrilmente los

Horizonte ROJO

acontecimientos, estudindolos a fondo con el objeto de recoger enseanzas para el futuro. Seal sin vacilaciones que la victoria de febrero no significaba el final de la lucha, sino solo su comienzo; que nicamente el poder en manos de la clase trabajadora poda asegurar la paz. Emiti constantes llamamientos a los trabajadores y soldados alemanes para que emularan a sus hermanos rusos, derrocaran a los junkers y al capitalismo. As, al mismo tiempo que se solidarizaran con la revolucin rusa, evitaran morir desangrados bajo las ruinas de la barbarie capitalista. El 8 de noviembre de 1918, la revolucin alemana liber a Rosa de la prisin. Con toda su energa y entusiasmo se sumergi en la lucha revolucionaria. Lamentablemente las fuerzas reaccionarias eran poderosas. Lderes del ala derecha de la socialdemocracia y generales del viejo ejrcito del Kiser unieron sus fuerzas para suprimir al proletariado revolucionario. Miles de trabajadores fueron asesinados; el 15 de enero de 1919 mataron a Karl Liebknecht; el mismo da, el culatazo de rifle de un soldado destroz el crneo de Rosa Luxemburg. El movimiento internacional de los trabajadores perdi, con su muerte, uno de sus ms nobles espritus. "El ms admirable cerebro entre los sucesores cientficos de Marx y Engels",

Monumento a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht En Berlin 1926

Horizonte ROJO

St. Pauli es un barrio obrero al norte de Hamburgo, en Alemania. Es el barrio portuario de dicha ciudad y el ms antifascista de la ciudad. En este artculo os hablaremos de la historia de la hinchada de su equipo de ftbol, el FC St. Pauli que, para que os hagis una idea, lo podramos comparar al Rayo Vallekano. A comienzos de los 80 los neonazis se empiezan a infiltar en la aficin del Hamburgo, que hasta entonces no tena ningn carcter poltico, tomando en poco tiempo el control del estadio gracias a su gran organizacin. Por aquel entonces ya se empiezan a situar en el Bloque E de la curva Norte, motivo por el cual muchos aficionados dejan de acudir al estadio. No tard la polica en interceptar, ese mismo ao, una circular interna escrita por el lder nazi Michael Kuhnen, en la que se vena a decir que el ftbol deba ser un campo de captacin de reclutas para el movimiento fascista alemn. A su vez, al norte de la ciudad, en el barrio de St. Pauli, se empiezan a dar una serie de acontecimientos significativos para la historia del barrio. Los "squatters" se multiplican en muy poco tiempo y las bajas rentas a pagar en los pisos hacen que la mayora de gente de izquierdas de Hamburgo se vayan a vivir a su barrio, trayendo consigo, claro est, un aumento en el nmero de espectadores del Millentorn (estadio del St. Pauli) que hasta aquel momento no superaba los 2000 aficionados. El FC St. Pauli siempre ha sido un equipo modesto, apenas ha militado en la Bundesliga y casi siempre ha jugado en la segunda y tercera divisin alemana. Su estadio, el Millentorn, cuenta con una capacidad de 21000 espectadores, lo cual dice todo de la clase de equipo del que estamos hablando. Alrededor del ao 1985 se empieza a notar ese subidn en la hinchada del St. Pauli. En apenas un ao el equipo ha pasado de tener 2000 socios a tener casi el doble, y eso es slo el comienzo. En posteriores aos la cifra seguir aumentando hasta llegar a los 14000 socios actuales. En 1989 se empiezan a organizar de un modo ms efectivo los primeros grupos de hinchas del St. Pauli. En 1991 editan un video sobre ellos mismos en su paso por la Bundesliga, cosa que volveran a realizar en 1997. Tambin empiezan a organizar su medio de comunicacin propio, el famoso "Millentorn Roar!", que actualmente tiene una tirada de mas de 30000 nmeros, siendo con mucha diferencia la revista de hinchas con mas tirada del mundo.

Horizonte ROJO

Pero no avancemos tanto. Como hemos dicho poco a poco la masa del St. Pauli va aumentando, lo que hace que la extrema derecha les mire con recelo y les quiera meter miedo en el cuerpo. En 1988 tras disputarse un Alemania-Holanda en Hamburgo, algunos hooligans fascistas deciden, para celebrar la victoria de la seleccin germana, arrasar con la Haffenstrasse, conjunto de okupas situada en St. Pauli. La respuesta del barrio es increble, y los cerdos sufren numerosas prdidas...ms y ms antifas se unen tras ste hecho a la hinchada del St. Pauli. Pero el verdadero motivo por el que se empiezan a organizar fue porque el club quera hacer grande al St. Pauli a costa de lo que fuera. Plane un proyecto deportivo que necesitaba como infraestructura miles de millones de pts. Un estadio nuevo, un centro comercial, una ciudad deportiva... en definitiva, esto supona el encarecimiento del precio del suelo, el desalojo de las casas okupas, mayor control policial en la zona, aburguesamiento del barrio, etc, y los hinchas del St. Pauli se organizaron para pararlo con pancartas en el estadio, minutos de silencio, manifestaciones, pintadas... el club cedi y las cosas se quedaran como estaban. Era la segunda gran victoria ganada por los hinchas del St. Pauli en poco tiempo, se fue el verdadero comienzo de lo que vendra despus. Desplazamientos de miles de hinchas para ver al St. Pauli por toda Alemania, el reconocimiento de hinchadas extranjeras (Celtic Glasgow, Athletic de Bilbao, etc) y seran el objetivo de los medios de comunicacin que vean perplejos la "extraa" aficin del St. Pauli con sus crestas, sus banderas del Che, sus peculiares cnticos... La ideologa oficial en el seno del St. Pauli, tanto como equipo como aficin, es el antifascismo. Fueron los primeros en organizar partidos contra el racismo, invitando a inmigrantes a los mismos, colgando pancartas en sus vallas y con artculos en sus fanzines. Tambien son famosas sus hostias con los cerdos del Hamburgo, Berlin, Borussia Dortmund... Su reflejo en otras hinchadas alemanas es increble, y siguieron su ejemplo otras como la del Schalke 04, Kaiserlauntern, Mainz... Pero no todo fu de color de rosa. A comienzos de los 90 el St. Pauli tambin contaba con un grupo de hooligans fascistas con los que se tenan que ver las caras a diario. Las peleas fueron continuas y salvajes, pero al final St. Pauli Fans limpiaron su estadio de la basura fascista. Actualmente St. Pauli cuenta con una veintena de grupos organizados que animan regularmente al equipo (todos ellos antifascistas por supuesto) distribuidos entre la Curva Norte y la gegengerade, que es la parte del estadio situada frente a la tribuna central. Todos ellos animan de pie los 90 minutos del partido. Su lugar de encuentro es el "Fanlanden", que es una especie de garito dnde se renen todos los hinchas del St. Pauli y dnde distribuyen material del grupo y del equipo, elaboran el fanzine, cosen banderas, discuten de ftbol y poltica y se toman unas cervezas. Tambin tienen un programa de radio propio en el que retransmiten todos los partidos que juega el St. Pauli fuera de casa y en directo, impresionante... Estn hermanados con la aficin del Celtic de Glasgow y guardan muy buenas relaciones con los hinchas del Athletic de Bilbao, El ascenso del St Pauli a la Bundesliga trae de nuevo al mximo nivel al club ms peculiar del mundo: antifascista en sus estatutos, tiene 11 millones de seguidores en Alemania, su presidente es abiertamente gay y, ahora, se presenta en la Bundesliga con una tienda ertica como patrocinador.

Horizonte ROJO

Su esencia es absolutamente rompedora en el ftbol mundial. "Es el equipo de la clase trabajadora", declaraba Butje Rosenfeld, ex jugador del club y ahora periodista en un reportaje en 'Transworld Sport'. Sankt Pauli se llen de inmigrantes a finales de los 60 y ahora, este colectivo y el de estudiantes colma un barrio donde el movimiento okupa tiene una presencia palpable. Adems, el club es seguido masivamente por grupos musicales alternativos de todo el mundo, desde Bad Religion a Asian Dub Foundation o Turbonegro, que le dedic una cancin.

Extrado de: RASH Madrid

Horizonte ROJO

10

Horizonte ROJO

11

Horizonte ROJO

12

Skinhead Girls
Desde el inicio del movimiento ha habido mujeres dentro del movimiento skinhead, en un principio fueron las novias de los primeros skinheads que seguan a sus novios y se fueron radicalizando paulatinamente, eran conocidas como Chelseas. A estas mujeres skinheads se las conoce en la actualidad como "Skingirls" o Skinhead Girls . Su esttica es similar a la de los hombres pero con un toque femenino: minifaldas de cuadros, zapatos tipo brogue o loafer, etc. Llevan la cabeza rapada como los hombres aunque con variaciones que conforman el peinado ms habitual consiste en dejar la parte de atrs, el flequillo y las patillas largas y la zona superior de la cabeza rapada o en su defecto con el pelo corto. A este tipo de corte de pelo se le llama "Chelsea", nombre inspirado en las primeras Skinhead Girls.

Skinhead Girls Anti-Fascistas


En una escena predominada por el hasto, la desesperanza, la desigualdad, la discriminacin y el egosmo. Nuestro mvil de lucha est enmarcado en el feminismo, antifascismo y la clase trabajadora, y si bien, en otro momento, buscbamos el reconocimiento en nuestros pares, hoy en da, nuestras intenciones van mucho ms all, buscando una sociedad en donde la hermandad, la solidaridad y la lealtad sean mucho ms que palabras al viento Porque entendemos que el fascismo se presenta como la etapa ms barbrica del capitalismo, por ende tambin somos anticapitalistas. Porque luchamos contra la barbarie, injusticia, represin y muerte que este emplea o ha empelado en cualquier parte del mundo. Porque el fascismo no es mas que la forma de gobierno que utiliza el gran capital cuando su falsa democracia no funciona. Porque detestamos todo irracionalismo que manejan los fascistas ya que intenta eliminar entre mujeres y hombres toda autonoma de juzgar por ellos mismos instaurando el terror de estado.

Horizonte ROJO

13

Porque odiamos la ideologa Nacional Socialista Nazi ya que ellos proclaman su racismo contra toda raza que no sea pura o aria. Porque apoyamos todas las minoras ya sean tnicas o sexuales o cualquier ideologa de tendencia izquierdista y revolucionaria el cual el fascismo tanto detesta. Porque nos desentendemos totalmente del ultra nacionalismo el cual promueven los fascistas, la xenofobia y el patriotismo exacerbado. Porque se camuflan dicindose parte de la lucha proletaria en contra de la burguesa y el capitalismo actuando con demagogia pero no debemos olvidar que son los burgueses y capitalistas los que han brindado su apoyo a lo largo de la historia. Porque esto no es una moda del momento, es una ideologa que conlleva caractersticas revolucionarias ya que es una actitud y compromiso poltico para luchar contra lo establecido.

Mujeres..Anti-Fascistas
Sobre todo somos MUJERES antifascistas porque el fascismo lo vemos da a da incrustado en el machismo, en donde la mujer queda en segundo plano ya que juntos arman alianza y nos tratan de dejar ante los ojos de la sociedad como entes sin individualidad. Durante muchos aos, a lo largo y a lo ancho de todo el mundo, las mujeres han sido limitadas por falsos estereotipos de gnero, es decir construcciones culturales que se enuncian como verdades absolutas referentes a lo que pertenece al mundo femenino y a lo masculino, dando lugar a prejuicios y discriminacin. La antigua creencia de las mujeres como el sexo dbil y el popular insulto de anda a lavar los platos que nos excluye del espacio pblico para regresarnos al privado constituyen muestras de grotescos prejuicios, as como tambin, exclur al hombre del espacio privado o domstico para limitarlo slo al sustento econmico. Las mujeres han tenido que ser transgresoras y enfrentarse a censuras, discriminacin y sentimientos de culpa para llegar a tener el mismo espacio que los hombres en la sociedad, poder estudiar, participar de la soberana popular y trabajar. An hoy, a pesar del esfuerzo que han hecho estas valientes mujeres, muchas veces resignando su vida para lograr su objetivo, las mujeres tienen ciertas desventajas como la diferencia de remuneraciones en puestos de trabajo iguales y el famoso acoso sexual que parece acercarse ms a una muestra de podero o fuerza del hombre sobre la mujer que un hecho de satisfacer su deseo sexual.

Horizonte ROJO

14

En el mundo oriental, tal es el caso de las mujeres afganas, la discriminacin est an ms desenmascarada, las mujeres, completamente desprotegidas y sin ninguna ley que las ampare, son asesinadas de la manera ms primitiva (apedreadas tal como hacan hace miles de aos) al ser acusadas de adulterio an si fueron violadas. Los padres de sus hijos tienen derecho a quitrselos al cumplir stos 5 aos quedando bajo custodia del mismo y perdiendo la madre todo derecho sobre ellos. Ellas tampoco pueden estudiar ni trabajar para asegurarse un futuro por s mismas dependiendo absolutamente de la suerte que corra su marido; en el caso de quedarse viudas tienen que mendigar para subsistir y soportar los golpes de los hombres que pasan por el lugar. Muchas mujeres que soaban con ser mdicas tuvieron que presenciar como su sueo se desvaneca paralelamente al cierre..de..las..universidades. Sin embargo, hay valientes mujeres que organizan su resistencia clandestinamente con la esperanza de ser libres y forjar un futuro mejor para ellas y sus hijos. Quizs esto es de pblico conocimiento pero es el granito de arena que ponemos para ellas y para todas las mujeres del mundo. Este es nuestro homenaje a todas ellas, LAS MUJERES.

Doblemente Reprimidas, Doblemente Violentas Skinhead Girls Con Conciencia De Clase!!! Skinhead Girls Anti-Fascistas!!!

Horizonte ROJO

15

Tributo a

Esta banda inglesa es una de las pioneras del Oi! junto con los..Cockney..Rejects..y..The..4-Skins. Es famosa por ser de las primeras bandas de Oi! que levantan los ideales antifascistas y socialistas dentro del movimiento skinhead, y que luch por desmarcarse de la ola derechista que encabez el National Front a finales de los 70. Formada en 1977, la banda tomo popularidad por llevar siempre en alto sus races de la clase trabajadora y haciendo criticas muy fuertes a la polica y polticos en sus canciones. La formacin original era de Mensi (voz), Mond (guitarra), Steve Forsten (bajo) y Decca Wade (batera). Los Angelic Upstarts lanzaron de forma independiente su primer single. The Murder of Liddle Towers en 1978 ste fue includio en la lista de los mejores singles punk de todos los tiempos de la revista Mojo. La banda pago para el registro y publicacin de 500 sencillos, que ellos mismos lanzaron y vendieron en los conciertos y las tiendas de discos locales. Mas tarde Small Wonder Records, lo lanzo a nivel nacional. El ataque contra la brutalidad policial les gan cierta cantidad de fanticos, en Sham 69 "Jimmy Pursey, que tambin consigui una serie de fanaticos de la clase trabajadora. La banda firm con Warner Brothers, Pursey producira el L.P Teenage Warning (1979). los Angelic Upstars han sido, son y sern un grupazo, de los creadores del R.A.R. (Rock Against Racism) con el que demostraron a la prensa y al pblico que los skinheads somos antiracistas. La creacin de estos clasicos. Con los singles, Im An Upstart y Teenage Warning (ambas 1979), se centraron en la difcil situacin de la clase obrera. La banda lanzo una serie de exitosos lbumes y singles de menor importancia antes de separarse en 1983. Angel Dust es el compilado que recoge sus mejores y primeros trabajos.

La banda se ha disuelto y reagrupada un par de veces, y miembros de la banda Ronnie bajista de Wood, Glyn Warren, Tony votos ahora en Long Tall Shorty, Ronnie Rocker y Max Splodge (quien tambin tuvo una temporada a tocar la batera). Otros Bateristas que han incluido, Sticks (que ms tarde se uni a Cockney Rejects), Paul Thompson (ex-Roxy Music) y Chris White. Wade volvi a la banda durante unos pocos aos antes de salir de nuevo. Hayes originalmente se uni a la banda como segundo guitarrista, hasta Mond Left, Hayes, dejando como nico guitarrista. Mensi fue el nico miembro original an en la banda. La banda tmabien lanzo 2 albums en directo estos d elarga duracin, convirtindose en autenticos himnos de los antifascistas Anthems Against

Horizonte ROJO

16

Scum y Live From The Justice League. Ms recientemente, Mensi modifico la formacin de la banda poniendo a Tony Van Frater (Red Alert) guitarra, Gaz Stoker (Red London) bajo, Lainey (Leatherface) Batera, Llegando luego de muchos aos los Angelic Upstarts el lbum de Sons of Spartacus.

Una de las pocas bandas vivas del 77, manteniendo siempre un fuerte compromiso con el antifascismo mundial y sumando cada dia mas seguidores de esta legendaria banda. En agosto de 2006, su mtico vocalista, Thomas "Mensi" Mensforth, anuncio su retiro de la banda, aquejado por un cncer, siendo sustituido por Chris Wright. Mensi siempre fue el alma de Angelic Upstarts. Adems de cantar, se encargaba de las letras, en las cuales siempre reflej su odio de clase, su carcter obrero y no se cort a la hora de denunciar abusos policiales. sin embargo pidi que la banda contine con Chris Wright (de la banda Crashed Out) en la voz. Formacin de la banda se convirti en la voz Wright, Dickie Hammond en la guitarra, Neil Newton en la guitarra, Gaz Stoker en el bajo y Wade, en la batera. En la ltima parte de 2007, Mensi se reincorpor a la banda y el cartel se convirti en la voz Mensi, Stoker en el bajo, Hammond en la guitarra, Newton en la guitarra y Brett Mulvaney en la batera. Discografa 1. Teenage Warning (agosto de 1979, Warner Bros. Records) 2. We Gotta Get Out of this Place (April 1980, WEA ) 3. 2,000,000 Voices (June 1981, Zonophone/ EMI ) 4. Still from the Heart (1982, Zonophone/EMI) 5. Reason Why (1983, Anagram/ Cherry Red ) 6. Last Tango in Moscow (1984, Picasso) 7. Power of the Press (1986, Gas) ) 8. Brighton Bomb (1987, Chameleon) 9. Blood on the Terraces (1987, Link) 10. Bombed Out (1992, Dojo) 11. Sons Of Spartacus (2002, Captain Oi!/ Insurgence Records ) lbumes en directo Angelic Upstarts Live (septiembre de 1981, Zonophone / EMI) Live in Yugoslavia (1985, Picasso) Live & Loud (1988, Link) Greatest Hits Live (1991, Link) Live in Lubeck 1989 (1994, Bay City) Live from the Justice League (2001, TKO) Anthems Against Scum (2001, Insurgence) Recompilaciones Angel Dust - The Collected Highs (1983, Anagram/Cherry Red) Bootlegs & Rarities (1985, Dojo) Lost & Found (1991, Link)

Horizonte ROJO

17

Alternative Chartbusters (1991, AOK) Kids on the Streets (1993, Cleopatra ) The Independent Punk Singles Collection (1995, Cherry Red) Rarities (1997, Captain Oi) The EMI Punk Years (1999, Captain Oi) Who Killed Liddle (1999, Recall) Punk Singles Collection (2004, Captain Oi) Singles The Murder of Liddle Towers"/"Police Oppression" (1978, Dead Records, re-released on Rough Trade/Small Wonder Records, Repress) I'm an Upstart"/"Leave Me Alone" (1979, Warner Bros.) - #31 UK Teenage Warning"/"The Young Ones" (1979, Warner Bros.) - UK #29 Never 'ad Nothin'"/"Nowhere Left to Hide" (1979, Warner Bros.) - UK #52 Out of Control"/"Shotgun Solution" (1980, Warner Bros. Records) - UK #58 We Gotta Get Out of this Place"/"Unsung Heroes" (1980, Warner Bros. Records) - UK #65 Last Night Another Soldier"/"I Wish" (1980, Zonophone/EMI) - UK #51 England"/"Stick's Diary" (1981, Zonophone/EMI) Kids on the Street"/"The Sun Never Shines" (1981, Zonophone/EMI) - UK #57 I Understand"/"Never Come Back" (1981, Zonophone/EMI) Different Strokes"/"Different Dub" (1981, Zonophone/EMI) Never Say Die"/"We Defy You" (1982, Zonophone/EMI) Woman in Disguise"/"Lust for Glory" (1982, Anagram/Cherry Red) (Also released on 12" single) Solidarity"/"Five Flew Over..." (1983, Anagram/Cherry Red) (Also released on 12" single) Not Just a Name"/"The Leech" (1983, Anagram/Cherry Red) (Also released on 12" single?) Machinegun Kelly"/"There's a Drink in It" (1984, Picasso) Brighton Bomb" E.P (1985, Sparta Florida/Gas Music Ltd) (12" Single) Brighton Bomb" (1987, Chameleon) England's Alive" E.P. (1988, Skunx) (12" Single) DVD's Angelic Upstarts Live: Solidarity (2005) Angelic Upstarts: Holidays In The Sun (1997)

Horizonte ROJO

18

QUE PASO EN LA LIEJA

Esta es la historia que la poderosa banda madrilea Non Servium relata en una de sus canciones Que paso en el Lieja. La Lieja es un bar antifascista y ah les va la historia: La batalla campal que protagonizaron los miembros de la pea madridista 'Ultras Sur' (Hinchada de extrema derecha) el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Teresa Rivero de Vallecas se produjo antes del partido Rayo Vallecano-Real Madrid y tuvo su continuacin a la conclusin del encuentro. Unos 400 'Ultras Sur' fueron conducidos por la Polica desde la salida de la estacin de metro prxima al campo del Rayo hasta el estadio y, segn informaron a MARCA fuentes de la Brigada de Informacin de la Polica, en ese trayecto ms de medio centenar se descontrolaron y realizaron destrozos en un bar con lanzamientos de botellas, segn los radicales respondiendo a ataques de seguidores rayistas, y causando lesiones a varias personas, de especial gravedad al camarero de un bar que fue arrasado. La polica se vio desbordada por el ataque sorpresa y tambin..tuvo..que..protegerse. Despus del partido continu la trifulca. Haba programada una manifestacin antifascista a las 22:00 horas, que tena controlada el grupo de Violencia en el Deporte de la polica nacional. Este encuentro, convocado por ultras de izquierdas que nada tenan que ver con el Rayo, para enfrentarse a los Ultras Sur. Pero los radicales madridistas fueron a buscar a los Skin-Reds al bar Lieja, donde saban que se encontraban, y all fueron recibidos..con..escudos..y..bates..de..Bisbol. La peor parte se la llevaron en este enfrentamiento los seguidores madridistas, ya que dieciocho miembros del grupo 'Ultras Sur' acabaron en la enfermera, uno de ellos con pinchazos producidos por un arma blanca. El grupo de Violencia en el Deporte de la Polica tiene identificados a nueve miembros de 'Ultras Sur' que participaron en la batalla campal de antes del partido y, tras recibir ayer la denuncia del camarero ms afectado por la paliza de la comisara de Puente de Vallecas a la que se adjunta el informe mdico del Samur, llamar a declarar a los implicados.

Sacado de la revista deportiva espaola Marca

Horizonte ROJO

19

ENTREVISTA A LA BANDA REDSKIN CATALANA OPCIO K-95


C.R.A.F Cbba Crew: Quienes son Opcio-K95?. Cuntenos la historia de la banda OK-95: El grupo se crea a finales de 1995 cuando tres de los miembros originales decidieron montar una banda para tocar la msica que les gustaba en su propia lengua, el cataln. C.R.A.F Cbba Crew: Que idea los llevo a formar el grupo? OK-95: Justo como les decamos el poder oir msica Oi! en nuestra propia lengua y el poder expresar nuestras vicisitudes diarias a travs de la msica y sus letras. C.R.A.F Cbba Crew: De que hablan las canciones de OpcioK95? 1OK-95: Son un reflejo de nuestras ideas, de nuestras vidas, de nuestra lucha. Tratan temas como el antifascismo, la lucha contra la opresin nacional que sufre nuestro pueblo Catalunya por parte del estado colonialista espaol, de la lucha anticapitalista y de todos aquellos temas que nos inquietan. que supuso la irrupcin de internet y las descargas. Tratamos de hacer un trabajo diferente y presentarlo de manera atractiva para que la gente quiera tener en sus manos el disco, ms all de que se lo pueda descargar gratuitamente desde internet. Comprando el disco es una manera de colaborar con la banda y de que esta pueda seguir sacando ms material en un futuro. El disco est autoproducido y lo hemos editado a travs del sello de uno de los componentes de la banda. Un trabajo de autogestin al 100% A nivel de distribucin se est moviendo bastante bien y ya nos han llegado ofertas para editarlo en Alemania a travs de Fire & Falmes y tambin en Rusia. C.R.A.F Cbba Crew: En que estilo musical clasifican a OK-95? OK-95: Est claro que inicialmente nuestro estilo era ms Oi! clsico, con el tiempo hemos ido buscando un sonido ms personal que deja entrever las influencias de todos los miembros de la banda, desde el punk al hardcore. C.R.A.F Cbba Crew: Cuales son los grupos que mas influyentes para ustedes a la hora de componer y musicalmente? OK-95: Los grupos britnicos de los 80 son nuestras races podramos decir. Los grupos con los que crecimos y que an hoy en da continan siendo nuestro mayor referente. Desde Cock Sparrer, Cockney Rejects, SLF... C.R.A.F Cbba Crew: En qu conciertos o con que bandas obtuvieron sus mejores recuerdos y/o experiencias? Cuntenos alguna ancdota OK-95: Experiencias y ancdotas seran inacabables tras ms de 15 aos tocando por media Europa y el estado espaol. Siempre

C.R.A.F Cbba Crew: Como les esta yendo con su ultimo recientemente sacado Reneix y como va la distribucin de este? OK-95: Pues la verdad es que bastante bien tal y como anda el panorama de la msica con todo lo

Horizonte ROJO

20

que conseguimos un buen sonido y que la gente se lo pasa bien es una bonita experiencia para nosotros, Nos gusta que el pblico se divierta en nuestros conciertos. C.R.A.F Cbba Crew: Para aquellos que no conocen, la tendencia poltica que tienen? OK-95: Estamos relacionados con el independentismo de izquierdas que lucha por la liberacin nacional de nuestro pueblo, los Pasos Catalans.

OK-95: Nos gustraa saber mas la verdad y esperamos algn da poder tocar por Latinoamrica, de hecho hay algn contacto con los compaeros colombianos para quizs pronto ir a tocar para all. Sobre Bolivia lo poco que nos llega por la prensa sobre las reformas del presidente Evo Morales y las disputas con la regin de San Jos. C.R.A.F Cbba Crew: Mas planes a futuro? OK-95: Pues seguir tocando, sacar ms material y poder algn da actuar en Latinoamrica C.R.A.F Cbba Crew: Carta blanca OK-95: Un saludo internacionalista a todos los lectores y lectoras del zine. Si quieren contactar con el grupo pueden dirigirse a nuestro myspace: http://www.myspace.com/opciok95oi y si quieren conocer ms sobre la realidad histrica, poltica y social de nuestro pueblo les recomendamos el siguiente enlace: http://www.freecatalonia.com/fc/main.asp?opc=3&idi =cas

C.R.A.F Cbba Crew: Forman parte de algn crew organizado o colectivo? OK-95: Nuestra crew es el propio grupo y toda la gente que nos sigue. C.R.A.F Cbba Crew: Parece que la moda de declararse Apoltico/Ambiguo esta en auge, y el todo vale esta al orden del dia, Qu opinin merece esta tendencia? OK-95: Cada uno a lo suyo, nosotros tenemos claro como somos y lo que queremos. No pretendemos dar lecciones a nadie, eso si siempre dejando claro que no hay lugar para el fascismo en la escena. C.R.A.F Cbba Crew: Cambiando un poco de tema como va la escena redskin en Barcelona/Catalunya? OK-95: Pues sinceramente no demasiado organizada aunque si que hay un buen nmero de redskins militantes. C.R.A.F Cbba Crew: Conocen algo de Latinoamrica? especficamente de BOLIVIA?

VISCA LA TERRA!!!!

HORZONTE ROJO

21

LEY CONTRA EL RACISMO?


Cmo jvenes anti-fascistas condenamos y combatimos abiertamente el racismo, racismo que el gobierno pluri-incapaz MASista jura y perjura que se acabar con una Ley. Slo los ingenuos podran creer semejante tontera. Sin necesidad de haber estudiado una carrera universitaria ligada a leyes podemos deducir dos cosas: 1) estn diseadas para favorecer a los poderosos (burgueses, politiqueros, etc.); 2) que con una Ley por ms adornada y bienintencionada que parezca no se acabar con el racismo, claro, en tanto existan ricos y pobres, clases sociales. En esto ltimo reside la clave del conflicto. Por otro lado, la urgencia del gobierno por mostrarse fuerte le obliga a asumir posturas cada vez ms autoritarias y reaccionarias. La supuesta Ley confirma tal intencin, pues la misma no distinguir contenidos (sea prensa amarillista-burguesa como a la de los sectores populares, independientes y revolucionarios) a la hora de arremeter contra sus opositores. A los compaeros campesinos e indgenas, decirles que sta Ley es una burla a sus demandas histricas; ni ustedes, para quienes impera el tema de la auto-determinacin, ni para los dems explotados de la nacin oprimida, constituyen un avance hacia nuestra liberacin.

Hoy ms que nunca decimos que la libertades democrticas no deben ser conculcadas!!! Gobierno impostor, resuelva el problema de la tierra, pan y trabajo!!! Juventud revolucionaria listos para enfrentar a los enemigos del proletariado: a los empresarios, a las transnacionales y a su gobierno socio!!! Skinheads Anti-Fascistas y En Contra de los Prejuicios Raciales!!!

HORIZONTE ROJO

22

HORIZONTE ROJO

22

Você também pode gostar