Você está na página 1de 3

ALFABETIZACION TECNOLGICA

PARTICIPANTES: MARIA MOGOYON RAFAEL GIMENEZ 18.654.058 7.366.598

Principios que orientan la Alfabetizacin Tecnolgica en Venezuela (Constitucionales y legales).


los principios fundamentales de la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela definen al Estado venezolano como Democrtico y Social, de Derechos y de Justicia que propugna como valores superiores: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social, la preeminencia de los derechos humanos, la tica pblica y el pluralismo poltico. Los cuales tienen como sus fines esenciales (art. N 3) la defensa y el desarrollo de la persona y el respecto a su dignidad, la profundizacin del ejercicio democrtico de la voluntad popular, la construccin de una sociedad justa, solidaria amante de la paz y garante del cumplimiento de los principios derechos y deberes asumiendo el principio de equidad como nuevo orden de justicia social y base material de la sociedad venezolana.

En la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela propugna como elementos fundamentales la Educacin y el Trabajo para la construccin de la nueva Repblica sobre la base de la justicia social el desarrollo endgeno, la democracia participativa y la soberana nacional.

Importancia del uso de las TIC en la apropiacin social del conocimiento y otros aportes al bienestar de la humanidad. Es importante, ya que esta permitirn, posteriormente, comprenderse de una manera sencilla y as lograr disminuir la incertidumbre a travs de la informacin y de esta manera el proceso de intercambios de informacin e ideas cuyo resultado es la concrecin de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Estas innovaciones favorecen enormemente el flujo de informacin y por supuesto, mejoran las posibilidades de la comunicacin humana y en consecuencia el desarrollo social. Tambin es importante

reconocer la relacin que existe entre los medios de comunicacin social (radio, prensa, cine, TV) y las TIC, pues se debe entender la evolucin de la comunicacin humana desde la perspectiva tecnolgica, dado que histricamente el hombre ha buscado satisfacer sus necesidades de informacin. Plan de alfabetizacin tecnolgica, es una estrategia para el acceso al conocimiento, desarrollo y crecimiento. Las TIC constituyen nuevas formas de conocimiento que se convierten en herramientas para formar las redes de comunicacin y favorecer la incorporacin masiva de saberes desde una perspectiva de soberana de Estado e Independencia Tecnolgica.

La educacin y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

Articulo N 102 La educacin es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrtica, gratuita y obligatoria. La educacin es un servicio pblico y est fundamentada en el respecto a todas las corrientes del pensamiento.

Você também pode gostar