Você está na página 1de 2

32335.

002_BM SCR MSTRY CRDS

01-10-2005

1:50 PM

Page 1

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

1 Nefi 3:7
Marco histrico El Seor dijo a Lehi que enviara a sus hijos de regreso a Jerusaln para obtener las planchas de bronce de Labn. Enseanza doctrinal El Seor prepara el camino para que todos guardemos Sus mandamientos. Aplicacin misional Ayuda a un amigo que no sea miembro de la Iglesia a darse cuenta de que Dios le ayudar a obedecer los mandamientos a fin de prepararse para el bautismo. Aplicacin personal Cuando el Seor, quizs a travs de tu obispo, te pida que hagas algo, ten fe en que l te indicar el camino para ayudarte a lograrlo.

1 Nefi 19:23
Marco histrico Tras haber obtenido las planchas de bronce, Nefi ley las Escrituras a su familia. Enseanza doctrinal Las Escrituras nos persuaden a creer en Cristo y son para nuestro provecho e instruccin. Aplicacin misional Ensea a un investigador que las Escrituras se aplican a nosotros ayer, hoy y maana. Aplicacin personal Escoge alguna dificultad que ests teniendo; para resolverla, trata sinceramente de poner en prctica un principio de las Escrituras.

2 Nefi 2:25
Marco histrico Lehi dio un ltimo consejo a su hijo Jacob y le ense sobre la cada de Adn. Enseanza doctrinal La cada de Adn hizo posible la mortalidad; existimos a fin de que experimentemos gozo. Aplicacin misional Explica a un nuevo converso que nacemos en esta tierra a consecuencia de la cada de Adn. Aplicacin personal Expresa agradecimiento por Adn y Eva en tus pensamientos, conversaciones sobre la Iglesia, en la enseanza y, de vez en cuando, en tus oraciones.

2 Nefi 2:27
Marco histrico Antes de morir, Lehi dio un ltimo consejo a su hijo Jacob y le ense sobre el albedro. Enseanza doctrinal Los hombres son libres para escoger la libertad y la vida eterna, o la cautividad y la muerte. Aplicacin misional Explica a alguien que no sea miembro de la Iglesia que el uso del albedro tiene consecuencias. Aplicacin personal Analiza las consecuencias de las decisiones que has tomado hoy y el efecto que stas tienen en tu libertad.

2 Nefi 9:2829
Marco histrico Luego de haber sido llamado por Dios y ordenado por Nefi, Jacob ense a los nefitas. Enseanza doctrinal Es bueno obtener conocimiento si sigues los consejos de Dios. Aplicacin misional Da testimonio de que el consejo de Dios es ms grande que la sabidura del hombre. Aplicacin personal Evala lo que aprendes en la escuela al compararlo con lo que aprendes en las Escrituras.

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

2 Nefi 28:79
Marco histrico Nefi profetiz sobre las filosofas mundanas que se ensearan en los ltimos das. Enseanza doctrinal En los ltimos das muchos dirn que est bien pecar un poco. Aplicacin misional Ensea a una persona que no sea miembro de la Iglesia que los pecadillos no nos permiten entrar en el reino de Dios. Aplicacin personal A partir de hoy, deja de cometer los comnmente llamados pecadillos.

2 Nefi 32:3
Marco histrico Al terminar su profeca, Nefi expres preocupacin de que la gente no entendiera del todo la doctrina de Cristo. Enseanza doctrinal Los ngeles hablan por el poder del Espritu Santo, y si nos [deleitamos] en las palabras de Cristo, stas nos dirn lo que debemos hacer. Aplicacin misional Ayuda a una persona que no sea miembro de la Iglesia a entender que el estudio sincero del Libro de Mormn conduce a un testimonio de su veracidad. Aplicacin personal Enfoca tu estudio del Libro de Mormn como un festn espiritual. Lee, estudia, visualiza y medita este gran pasaje, y hallars soluciones a muchos de tus problemas.

2 Nefi 32:89
Marco histrico Cerca ya del fin de sus das, a Nefi le apesadumbraba la tendencia del hombre de malinterpretar las cosas de Dios. Enseanza doctrinal El Espritu Santo nos ensea a orar, pero el diablo nos ensea a no orar. Debemos orar siempre para que todo lo que hagamos resulte aceptable ante el Seor. Aplicacin misional Ayuda a un investigador a darse cuenta de que Satans no quiere que ore para saber que Jos Smith es un profeta. Aplicacin personal Ora cada da, aunque te sientas fuertemente tentado a no hacerlo.

Jacob 2:1819
Marco histrico Tras la muerte de Nefi, el Seor mand al profeta Jacob que fuera al templo y advirtiera a la gente sobre las consecuencias de sus iniquidades. Enseanza doctrinal Busca en primer lugar las cosas de Dios, y luego emplea las riquezas del mundo para hacer el bien. Aplicacin misional Ayuda a una persona que no sea miembro de la Iglesia a apreciar la importancia del Evangelio en comparacin con las riquezas del mundo. Aplicacin personal Deposita el mayor de tus empeos en obtener un testimonio de Cristo; cuando pongas a Cristo en primer lugar, emplears las riquezas que obtengas para hacer el bien.

Mosah 2:17
Marco histrico Antes de entregar el reino a su hijo Mosah, el rey Benjamn habl a su pueblo sobre el servicio. Enseanza doctrinal Sirves a Dios al servir a tus semejantes. Aplicacin misional Ayuda a tus amigos a darse cuenta de que servimos a Dios al servir a los dems. Aplicacin personal Sirve a Dios al servir a los dems mediante el servicio voluntario a tu vecindario o a la comunidad.

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

Mosah 3:19
Marco histrico El rey Benjamn ense a su pueblo lo que un ngel le haba enseado la noche anterior. Enseanza doctrinal El hombre natural, o cado, es enemigo de Dios. Al someternos al Espritu y llegar a ser como un nio, podremos vencer al hombre natural. Aplicacin misional Muestra a tus amigos que no sean miembros de la Iglesia que sin el Espritu Santo nos hallamos en un estado cado o natural y no estamos cerca de Dios. Aplicacin personal Presta atencin al Espritu y s ms sumiso, paciente, y lleno de amor, aun cuando te veas tentado a discutir o a rebelarte en contra de tu familia.

Mosah 4:30
Marco histrico El rey Benjamn concluye su discurso desde la torre. Enseanza doctrinal Somos responsables de nuestros pensamientos, palabras y hechos. Aplicacin misional Ensea a un investigador que debe arrepentirse y controlar sus malos pensamientos, palabras y hechos para poder merecer la vida eterna. Aplicacin personal S consciente de que lo que lees, ves y oyes influye en tus pensamientos y tambin puede influir en tus palabras y hechos.

Alma 32:21
Marco histrico Se haba negado a los zoramitas pobres el derecho a adorar en sus sinagogas, de modo que Alma les predic. Enseanza doctrinal La fe no es un conocimiento perfecto, sino una esperanza en las cosas que no ves, pero que son verdaderas. Aplicacin misional Ayuda a un nuevo converso a darse cuenta de que la fe se recibe a medida que se estudia sobre la Iglesia. Aplicacin personal Desarrolla tu fe a medida que leas y medites en el Libro de Mormn este ao.

Alma 34:3234
Marco histrico Mientras serva una misin, Amulek ense a los zoramitas. Enseanza doctrinal Se nos concede la probacin terrenal esta vida a fin de prepararnos para vivir en la presencia de Dios; por tanto, no debemos posponer el arrepentimiento. Aplicacin misional Comparte tu testimonio de que esta vida es el tiempo para arrepentirse y obedecer a Jesucristo. Aplicacin personal No pospongas cambiar aquellas cosas que sabes que debes cambiar en tu vida.

Alma 37:67
Marco histrico Alma explic la importancia de los registros sagrados y mand a su hijo, Helamn, que se hiciera cargo de ellos. Enseanza doctrinal El Seor confunde al sabio y lleva a cabo grandes cosas a travs de medios sencillos. Aplicacin misional Ayuda a los investigadores a apreciar el hecho de que el Libro de Mormn, un libro pequeo entre millones, puede cambiar el curso del mundo. Aplicacin personal Ten en cuenta que aunque no seas rico ni famoso, puedes ejercer una influencia grande y positiva en la gente que te rodea.

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

Alma 37:35
Marco histrico Alma aconsej a su hijo Helamn en cuanto a la responsabilidad que tena de ensear a la gente. Enseanza doctrinal En tu juventud aprende a guardar los mandamientos. Aplicacin misional Explica a tus amigos que no sean miembros de la Iglesia por qu recalcamos la enseanza del Evangelio a nuestros hijos. Aplicacin personal Aprende ahora a guardar los mandamientos para que formen parte de tu naturaleza a medida que progreses en el Evangelio.

Alma 41:10
Marco histrico Para animar a su hijo desobediente, Coriantn, Alma le explic el principio de la restauracin. Enseanza doctrinal La resurreccin no cambia la disposicin de una persona. La gente inicua no puede experimentar la felicidad duradera. Aplicacin misional Ensea a un nuevo miembro que la iniquidad jams puede generar la verdadera felicidad. Aplicacin personal La prxima vez que te veas tentado a hacer algo que sabes que est mal, recuerda que la iniquidad nunca conduce a la felicidad duradera.

Helamn 5:12
Marco histrico Nefi relata algunas de las enseanzas de su padre, Helamn, a sus propios hijos. Enseanza doctrinal Satans no puede tener control sobre las personas que hayan edificado sobre la Roca: Jesucristo. Aplicacin misional Gua a un amigo para que convierta las enseanzas de Cristo en su fundamento. Aplicacin personal Toma la decisin de edificar tu vida en Jesucristo, el nico fundamento seguro.

3 Nefi 11:29
Marco histrico El Salvador resucitado explic por qu debemos evitar las disputas sobre los puntos de doctrina. Enseanza doctrinal La persona que tiene el espritu de contencin no es del Salvador, sino del diablo. Aplicacin misional Cuando converses con un investigador sobre el Evangelio, no contiendas ni discutas. Aplicacin personal Si controlas la lengua y tus sentimientos, puedes dejar de ser contencioso con tus familiares y amigos.

3 Nefi 27:27
Marco histrico Durante Sus instrucciones finales a los Doce discpulos nefitas, Jess les mand que vivieran como vivi l. Enseanza doctrinal Se llam a los Doce discpulos nefitas a juzgar al pueblo de Nefi. Para poder juzgar, tenan que esforzarse por vivir como lo hizo el Salvador. Aplicacin misional Ayuda a un investigador a darse cuenta de que Jess es nuestro modelo y que con Su ayuda podemos seguir Su ejemplo. Aplicacin personal Estudia la vida de Cristo y selecciona una de Sus caractersticas para desarrollarla esta semana.

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

DOMINIO DE LAS E S C R I T U R A S

ter 12:6
Marco histrico Mientras compendiaba las palabras del profeta ter sobre la fe, Moroni incluy parte de su propio testimonio, consejo y entendimiento al respecto. Enseanza doctrinal La prueba de la fe precede al testimonio de la verdad. Aplicacin misional Ensea a una persona que no sea miembro de la Iglesia que la prueba de la fe es esencial para adquirir un testimonio del Evangelio de Jesucristo. Aplicacin personal Prosigue con fe, sabiendo que recibirs un testimonio, o que ste aumentar, a medida que la ejerzas.

ter 12:27
Marco histrico En respuesta a la preocupacin de Moroni de que sus lectores se burlaran de la debilidad de su forma de escribir, el Seor le ense sobre la debilidad personal. Enseanza doctrinal Nuestras debilidades se pueden tornar en puntos fuertes si somos humildes y tenemos fe en Jesucristo. Aplicacin misional Anima a un amigo que tenga dificultad con la Palabra de Sabidura para que se d cuenta de que nuestras debilidades se pueden convertir en puntos fuertes. Aplicacin personal Esfurzate por vencer una debilidad y convirtela en un punto fuerte mediante la obediencia al Salvador.

Moroni 7:1617
Marco histrico Al acercarse al final de su registro, Moroni incluy las enseanzas de su padre, Mormn, sobre los orgenes del bien y del mal. Enseanza doctrinal Todo lo que invita a hacer el bien procede de Dios, y todo lo que invita a hacer el mal procede del diablo. Aplicacin misional Testifica a alguien que no sea miembro de la Iglesia que Jess es la fuente de todo lo bueno, y Satans es la fuente de todo lo malo. Aplicacin personal Reconoce que todo lo bueno procede de Cristo, y todo lo malo viene del diablo. Trata de evitar las excusas.

Moroni 7:45
Marco histrico Tras la destruccin de la nacin nefita, Moroni registr algunas enseanzas importantes de su padre, Mormn. Enseanza doctrinal La caridad es un atributo esencial para la salvacin. Consta de paciencia, amabilidad, consideracin, generosidad, amor por el prjimo, pureza y perseverancia. Aplicacin misional Ayuda a un nuevo miembro a aprender la importancia de la caridad y cmo desarrollar atributos caritativos. Aplicacin personal Escoge uno de los atributos de la caridad como una meta personal para esta semana. Al aprender a llevar una vida caritativa hallars la felicidad eterna.

Moroni 10:45
Marco histrico Moroni concluye su registro con una promesa a todos los lectores sinceros. Enseanza doctrinal Por medio del poder del Espritu Santo puedes saber que el Libro de Mormn es verdadero. Aplicacin misional Desafa a un amigo que no sea miembro de la Iglesia a leer el Libro de Mormn y orar al respecto. Aplicacin personal Lee el Libro de Mormn, ora con sinceridad y ten fe en Cristo para saber si es de Dios.

Tarjetas de dominio de las Escrituras del Libro de Mormn 2002 por Intellectual Reserve, Inc. Todos los derechos reservados Impreso en E.U.A. Aprobacin del ingls: 9/02 Aprobacin de la traduccin: 9/02 Traduccin de Book of Mormon Scripture Mastery Cards
4
SPANISH

02323 35002
32335 002

32335.002_BM SCR MSTRY CRDS

01-10-2005

1:50 PM

Page 2

2 Nefi 9:2829

2 Nefi 2:27

2 Nefi 2:25

1 Nefi 19:23

1 Nefi 3:7

Mosah 2:17

Jacob 2:1819

2 Nefi 32:89

2 Nefi 32:3

2 Nefi 28:79

Alma 37:67

Alma 34:3234

Alma 32:21

Mosah 4:30

Mosah 3:19

3 Nefi 27:27

3 Nefi 11:29

Helamn 5:12

Alma 41:10

Alma 37:35

Moroni 10:45

Moroni 7:45

Moroni 7:1617

ter 12:27

ter 12:6

Você também pode gostar