Você está na página 1de 4

CUL SERIA EL PROBLEMA SELECCIONADO?

_ El problema seleccionado en este caso es: EFECTOS DE LA ACTIVIDA FISICA EN NIOS CON ASMA BRONQUIAL A LA EDAD DE ENTRE 01 AOS HASTA 10 AOS. CUL SERIA LA RELACIN EXISTENTE ENTRE EL TEMA EXISTENTE ENTRE EL TEMA CON EL PROBLEMA SELECCIONADO?

_La relacin existente entre tema que en este caso es el de EL ASMA BROQUIAL INFANTIL y el
problema seleccionada es bastante estrecho ya que los nios pequeos estn en constante actividad fsica y dada su condicin medica les es contraindicado dichas actividades.

EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA GUARDARA UNA ESTRECHA RELACION CON EL AREA TEMATICA O LA DISCIPLINA EN EL PAPEL DE TRABAJO?

_Si guardan

una relacin ya que esta relacionada al rea de la salud

CULES SERIAN LOS ELEMENTOS PRINCIPALES DEL PROBLEMA: SNTOMAS, CAUSAS, EFECTOS Y CONSECUENCIAS?
_Los elementos principales serian los efectos que causa la actividad fsica cualquiera de ellas en nio entre la edad de 01 hasta 10 aos aproximadamente o que beneficios puede causar al nio con este impedimento ya que es un padecimiento de las vas respiratorias.

CUL SERIAN LOS HECHOS O SITUACIONES QUE GUARDAN RELACION CON EL PROBLEMA?
_Los hechos o situaciones que guardan relacin con el problema seria el alto ndice de este padecimiento a nivel peditrico y el difcil tratamiento ya que tratamos con nios menores de 10 aos lo cual dificulta la medicacin y tratamiento.

CUL SERIA LA RELEVANCIA DE PLANTEAR ESTE PROBLEMA? _La relevancia seria social

DONDE, CUANDO Y CON QUIENES SE ESTUDIARA EL PROBLEMA? _El problema ser deserrado en el hospital del nio ubicado en San Bernandino, en los turnos de emergencia nocturna y diurna y ser en casos de nios con edades comprendidas de 0 a 10 aos. LA INVESTIGACIN RESPONDER A LAS NECESIDADES PROPIAS DEL CONTEXTO EN EL CUAL SE REALIZARA? _Si responder asertivamente al contexto en que se realizara ya que es relacionado a la salud y es bajo un contexto social. CULES SERIAN LAS POSIBLES SOLUCIONES O LAS RESPUESTAS QUE SE ESPERARAN OBTENER? _Las posibles respuestas que quisiramos encontrar serian si es un beneficio poder permitir y adems inculcar la actividad fsica a un nio con problemas respiratorios y que tipo de actividades serian las adecuadas o en cambio si es un dao permitir actividades fsicas a estos pacientes infantiles ya que solo perjudicara mas su salud, teniendo en cuenta tambin su salud mental y sano desarrollo. CON CUAL MTODO Y QUE TIPO DE INVESTIGACIN SE REALIZARA EL ESTUDIO? _utilizaremos el mtodo recopilatorio de informacin cientfica. TENDRA EL PROBLEMA LA EXTENSIN APROPIADA PARA EL TIEMPO QUE SE TIENE DISPONIBLE? _Este es un problema bastante amplio y con bastantes especificaciones pero delimitndolo de la manera en que se ha hecho tenemos certeza que si tenemos el tiempo necesario y disponible requerido. SERA EL PROBLEMA FACTIBLE DE INVESTIGAR? _Si ser factible de investigar y de fcil acceso dado su alto ndice. y ser una investigacin

UNIVERSIDAD SANTA MARIA FACULTAD DE FARMACIA METODOLOGIA II SECCION B

Plan previo

CORDOVA, EBY CI: 17155410 DIAZ, MARIANYELIS CI: 20304238 SOLIMAN, BARBARA CI: 19464167 POLO, ELY CI: 21408373 VALENCIA, CARMEN CI: 82255464

Caracas,27 de mayo de 2009

Você também pode gostar