Você está na página 1de 2

ACTIVIDAD SEMANA 2 Tema: la influencia humana en el medio ambiente, la degradacin de los recursos y el manejo sostenible.

Objetivos. Entender los procesos de degradacin de los recursos. Advertir los problemas de erosin y prdida de fertilidad en la comunidad. Recorrer el entorno, observando las reas donde se vean signos de erosin, prdida de vegetacin, deforestacin. Comprobar el estado de las fuentes de agua Averiguar si las labores agrcolas se realizan tratando de conservar o mejorar la fertilidad del suelo (utilizacin de abono orgnico, cobertura vegetal, plantacin de leguminosas, etc.) Observar qu arbustos y rboles son capaces de crecer en situaciones adversas. Indagar si existen experiencias de manejo sostenible de los recursos naturales en poblaciones cercanas. Organizar una visita con campesinos interesados para comprobar los resultados obtenidos y conocer las tcnicas que aplican.

Si es posible comparar el aire urbano con el rural. Qu diferencias percibe?

De acuerdo con su trabajo de campo, resuelva el siguiente cuestionario:


Desarrolle y sea lo ms amplio posible en la descripcin de sus respuestas.

Cmo influyen las actividades humanas de su entorno en el medio ambiente? Las personas influyen en mi entorno de trabajo en el momento de no votar elementos que afectaran al medio ambiente adems esto es de mucha importancia ya que uno les puede dar el ejemplo a estas personas mostrndoles cultura ciudadana adems es de mucha importancia que las personas cuiden el ambiente ya que no solo me afectan a mi sino que tambin a ellas.

Cules son los problemas ambientales ms urgentes de la zona donde vive? Nuestro problema ambiental de mucha urgencia es el agua ya que cuando hay invierno el agua llega en un estado que no se puede consumir adems no es tratada viene de un lugar donde tiene contacto con muchos animales adems con elementos que ocasionan infecciones intestinales hongos en la piel por falta de cuidado cuando votan las basuras y van a Qu mejoras introducira en el manejo de los recursos dar a las quebradas o tanques de recoleccin de agua. naturales de su comunidad? Orden o campaas a personas que estn cerca del contacto de este elemento de mucha importancia mostrarle las consecuencias que podra llevar el mal uso de la basura y adems mirar el mejor tratado del agua sin implementar tantos qumicos para que no ocasione falencias mayores y as tener mejores resultados para toda la comunidad.

Você também pode gostar