Você está na página 1de 6

Historia de la Computacin Ilustrada

Algunos antecedentes relevantes


Desde pocas antiguas el hombre pudo registrar sus actividades, con el uso de piedras llamadas clculus, de donde proviene la palabra clculo.

Fueron los egipcios quienes inventaron el primer dispositivo para calcular, basado en bolillas atravesadas por alambres. Posteriormente, los chinos perfeccionaron este dispositivo, al cual le agregaron un soporte tipo bandeja, ponindole por nombre Saun-pan, EL ABACO, que permite realizar sumar, restar, multiplicar y dividir.

Cuando tena 19 aos, Blaise Pascal empez a construir una complicada mquina de sumar y restar, la cual fue concluida 3 aos ms tarde, gracias a un decreto real obtuvo el monopolio para la fabricacin y produccin de su mquina de calcular conocida como la PASCALINA que realizaba operaciones de hasta 8 dgitos.

Alumna: Prez Anguiano Xadia. Grupo: 2. Tarea:1.

Pgina 1

Joseph Marie Jacquard dio un fundamental aporte al proceso de las mquinas programables al modificar una maquinaria textil, a la cual implement un sistema de plantillas o moldes metlicos perforados, unidas por correas, que permitan programar las puntadas del tejido, logrando obtener una diversidad de tramas y figuras.

Herman Hollerith desarroll una prensa manual que detectaba los orificios en las tarjetas perforadas. Tena un alambre que pasaba a travs de los huecos dentro de una copa de mercurio debajo de la tarjeta, cerrando de este modo el circuito elctrico. Este proceso disparaba unos contadores mecnicos y ordenaba los recipientes de las tarjetas, tabulando as en forma apropiada la informacin.

Alumna: Prez Anguiano Xadia. Grupo: 2. Tarea:1.

Pgina 2

Charles Babbage, con la ayuda de la condesa Ada Byron, desarrolla el concepto de 2 calculadoras mecnicas o "mquinas de nmeros". La primera de ellas, llamada la Mquina Diferencial era un dispositivo de 6 dgitos que resolva ecuaciones polinmicas por el mtodo diferencial. La segunda, denominada Mquina Analtica, que tampoco fue terminada, fue diseada como un dispositivo de cmputo general.

Grandes Generaciones de Computadoras y sus caractersticas (1950-actualidad)

Alumna: Prez Anguiano Xadia. Grupo: 2. Tarea:1.

Pgina 3

Primera Generacin de las computadoras utilizaban tubos de vaco o bulbos.

Tamao inmenso Poco Confiables Consuman gran cantidad de energa Requeran mantenimiento constante (haba que estar cambiando los tubos de vaci cuando se fundan). Se necesitaba enormes equipos de aire acondicionado para controlar el calor que generaban. Muy costosas. Muy baja velocidad de procesamiento de datos. Muy difcil de programar ya que solo utilizaban lenguaje de mquina. Cero portables Uso comercial muy limitado
La Segunda Generacin la era del Transistor

Menor Costo Menor Tamao Ms Rapidas Generaban menos calor Ms confiable y precisas en los clculos. Consumian menos energia Se utiliza con fines comerciales Portable Ms facil de programar. Requieren Aire

Acondicionado Produccin comercial era difcil y stos las haca muy costosas Requerian constante frecuente mantenimiento.

Alumna: Prez Anguiano Xadia. Grupo: 2. Tarea:1.

Pgina 4

Menor Costo de Produccin Mucho mas rapidas en poder de computacin. Bajo consumo de energa Costo de Mantenimiento bajo ya que el equipo presentaba menos fallas. disco magntico, utilizado para el almacenamiento externo Mayor capacidad de almacenamiento Mas Facil de operar fcilmente actualizable

La Tercera Generacin Aparecen los Circuitos Integrados (IC)

Generaban menos calor Normalmente utilizaban lenguajes de alto nivel para programarlas. Se introdujo el Teclado y el Ratn. Requerian Aire Acondicionado. Se Necesitaba tecnologa altamente sofisticada para la fabricacin de chips.

La Cuarta Generacin era del microprocesador y de las computadoras personales. menor tamao El costo de produccin es muy bajo Muy confiables Los errores de harware es insignificante Totalmente de propsito general El aire acondicionado no es obligatorio Muy alta velocidad de procesamiento Gran capacidad de almacenamiento interno y externo. Se utiliza avanzados dispositivos de entrada y salida, tales como lectores pticos, impresoras lser, unidades de CD-ROM/DVD-ROM etc. La tecnologa altamente sofisticada necesaria para la fabricacin de microprocesadores. Pgina 5

Alumna: Prez Anguiano Xadia. Grupo: 2. Tarea:1.

La Quinta Generacin Presente y futuro: Inteligencia Artificial

Jugar Juegos: programacin de computadoras para jugar a juegos como el ajedrez y las damas chinas. Sistemas Expertos: programacin de computadoras para tomar decisiones en situaciones de la vida real (por ejemplo, algunos sistemas expertos ayudan a los mdicos a diagnosticar enfermedades basndose en los sntomas). Lenguaje Natural: programacin de computadoras para entender los lenguajes humanos. Redes Neuronales: Los sistemas que simulan la inteligencia, tratando de reproducir los tipos de conexiones fsicas que se producen en el cerebro de los animales Robtica: programacin de computadoras para ver, escuchar y reaccionar ante estmulos sensoriales.

Alumna: Prez Anguiano Xadia. Grupo: 2. Tarea:1.

Pgina 6

Você também pode gostar