Você está na página 1de 2

La asamblea de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones reunidos el mircoles 30 de noviembre de 2011, inici a las 10:30 de la maana, con un considerable nmero

de estudiantes de todos sus pregrados. Se aprob el siguiente orden del da - Escuchar la situacin de cada pregrado correspondiente a la Facultad de Comunicaciones - Discusin sobre las condiciones de entrar o no del paro - Debate acerca de la autonoma de la Facultad - Votaciones

SITUACIN POR PREGRADOS Desde el primer punto tenemos que estudiantes de los pregrados presentes dieron a conocer la situacin en cuanto a progreso acadmico y evaluacin en cada uno de sus programas. Se dice por parte de algunos estudiantes de Comunicacin Audiovisual y Multimedial que el avance de su mdulo en algunos de los semestres oscila entre el 25% y el 30% Por parte de un estudiante del pregrado de Comunicaciones se evidencia el mismo problema en cuanto al semestre modular y su aproximacin en evaluaciones es en un 20% Algunos estudiantes de Periodismo por su parte hacen el reporte de que si bien no presentan el mismo problema en cuanto al semestre modular pero si en cuanto a un atraso en el calendario, su aproximacin en cuanto a evaluaciones se da entre un 20 y un 40%. En el pregrado de Filologa algunos estudiantes dan la opinin de que se espera por los objetivos del paro para entrar; en cuanto a sus evaluaciones se reporta solo una nota.

Se da a continuacin un debate sobre las exigencias pautadas en la asamblea pasada para el regreso a la normalidad acadmica. DEBATE ACERCA DE LAS CONDICIONES PARA EL PARO. Los dos puntos que se entraron a debatir son: La necesidad de las mesas y la construccin del nuevo reglamento estudiantil. Con respecto a las mesas se lleg a la conclusin de: Son una necesidad pero no una exigencia y se plantea que estas tienen que estar de regreso en la Facultad para el 10 de Enero; si esto no se cumple este da se realizar un pupitrazo en los bajos del bloque 12.

Al hablar de las mesas se habla tambin de otros recursos como los televisores de cada saln que no se encuentran en este momento y los diferentes implementos fsicos que aseguran un adecuado funcionamiento en los cursos. Con respecto al reglamento estudiantil se llega a la conclusin de que es necesario entrar a un congelamiento de la reforma del reglamento del mismo. Abriendo los espacios de debate desde las clases, desde la Universidad, para una construccin conjunta de esta reforma.

DEBATE SOBRE AUTONOMA DE LA FACULTAD Se desarrolla el segundo punto del orden del da que es debatir la autonoma de la Facultad en las diferentes tomas de decisiones con respecto a la Asamblea General. Finalmente se realiza una votacin en la que se define que el da viernes 2 de diciembre a las 10:00 de la maana se llevara a cabo una asamblea de Facultad para hablar de democracia y autonoma y donde se analizarn las propuestas de reestructuracin de la Asamblea General. Se aprueba un Meeting el viernes 2 de diciembre a las 10:00 con el fin de recoger e invitar estudiantes en pro a la participacin en la Asamblea.

VOTACIN - Se aprueba una asamblea para el da Viernes 2 de diciembre a las 10:00 de la maana en la cual se tratar el tema de la reestructuracin de la Asamblea General y la democracia y la autonoma de las Asambleas por Facultad. - Se procede a votar por el regreso de la normalidad acadmica. Votacin que deja como pautado el da Lunes 5 de diciembre como da de regreso. Las condiciones para ese regreso son: - Asegurar las semanas de Colchn desde el lunes 5 de diciembre hasta el da 16 de diciembre. - Asegurar las doce semanas acadmicas a partir del 10 de enero. - Exigir el respeto del compromiso de las garantas ofrecidas el da 25 de noviembre por la Decanatura de la Facultad de Comunicaciones.

Finaliza la asamblea a la 1:30.

Você também pode gostar