Você está na página 1de 3

APLICACIONES TOPICAS DE FLUOR.

METODOS DE PREVENCION DE CARIES dental Durante la denticin de leche o decidua en los nios, es el mejor momento para prevenir que los dientes enfermen de caries dental, para ello combinamos 3 pasos: Una correcta higiene oral, Fluorizacin Aplicacin de Sellantes preventivos., . partir de los 3 aos de edad

FLUORIZACION tiene como finalidad el de brindar un reforzamiento a las estructuras dentarias, principalmente en los nios ya que en esta etapa de denticin es cuando se est produciendo a mayor velocidad la maduracin y mineralizacin de los dientes; as los iones de Flor van a unirse a la superficie dentaria formando una estructura bastante resistente a los cidos que liberan las bacterias sobre los mismos. Es recomendable la aplicacin de fluor cada 6 meses a nios a partir de los 3 aos de edad.

selldores de fasetas y fisuras.


Son resinas fluidas de poca viscosidad que se introducen dentro de las facetas y fisuras oclusales de los dientes susceptible a caries. Forma una adhesin micromecnica que protege del acceso de bacterias y de su fuente de nutrientes. OBJETIVOS. 1.-Obtura mecnicamente las fosasy fisuras . 2.-Al obturar fosas y fisuras suprimen el hbitad del Streptococo mutans y otros. 3.-Facilita la limpieza mediante mtodos fsicos como el cepillado y la masticacin. INDICACIONES. 1Y 2 M temporales en nios con moderado y alto riesgo de caries. 2M temporales en nios con bajo riesgo de caries. 1y2Mpermanetes en nios y adolescentes sin importar riesgo. Premolares en pacientes con tratamiento ortodntico o alto riesgo de caries . O.D. temporales o permanentes fusionados. Caninos o incisivos permanentes con ngulo pronunciado. CONTRAINDICACIONES. Caries en dentina. Caries proximales o restauracin que afecte faceta y fisura. No es posible aislar los dientes adecuadamente . Expectativa de vida limitada del diente primario. Patrn de riesgo del paciente. Morfologa de fasetas y fisuras no tienen riesgo de caries. Cuidados dentales espordicos con falta de practica preventiva. PROPIEDAES FISICAS. Adhesion. Resistencia a la compresin . Liberacin prolongada de flor. Fluides. Fcil manipulacin. Cambio de color. PASOS. 1- Anestesia Regional o intrapapilar en inferior , infiltracin en superior. 2-Limpieza del O.D , cepillado con agua oxigenada pasta piedra pmez. 3-Aplicacin de acido grabador 20 seg O.D permanentes,30 seg O.D primarios. 4-Lavado y secado. 5-Colocacin del sellador.

6-Prueva de retencin,con el explorador. Su primordial razn constituye el sellar fosas y fisuras profundas para poder realizar un buen cepillado y retiro de placa bacteriana depositadas en las superficies dentarias. Estas pequeas concavidades son bastante difciles de acceder con el cepillo, estn sanas pero expuestas a enfermarse con mucha facilidad, y con los sellantes vamos a prevenir que se infecten de caries dental.

Antes

DESPUES

"Diente con fosas y fisuras sellada

Você também pode gostar