Você está na página 1de 4

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO MANUEL SCORZA TORRE CARRERA PROFESIONAL DE CONSTRUCCION CIVIL

PLAN DE PRCTICAS PRE PROFESIONALES


I. FUNDAMENTACION DEL PLAN

La prctica pre-profesional es el ejercicio de las capacidades y actitudes adquiridas durante el proceso de formacin, en situaciones reales de trabajo. Tiene carcter formativo. Tiene como finalidad consolidar los aprendizajes logrados durante el proceso formativo desarrollado en el aula. II. DATOS GENERALES 2.1. Lugar de las Prcticas Pre Profesionales. La prctica pre-profesional se desarrollara en la Municipalidad Provincial de Acobamba dentro de la Actividad Productiva de levantamiento topogrfico para diferentes estudios de obras civiles. 2.2. Beneficiarios. 2.2.1 Directos 2.2.1.

Apellidos y Nombres:
LIMACHE ANYOSA,yuri

2.2.2. Direccin: Av. universitaria 2.2.3. Telfono de Contacto: 964124922 2.2.4. Correo Electrnico: Yuri_j92@hotmail.com 2.2.5. Modulo 1 Topografa

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO MANUEL SCORZA TORRE CARRERA PROFESIONAL DE CONSTRUCCION CIVIL

2.2.2 Indirectos Los beneficiarios indirectos ser la comunidad en general de la Provincia de Acobamba. 2.3. Centro de Formacin Profesional. I.E.S.T.P Manuel Escorza Torre Tutor: Ciro Choque Obregn III. OBJETIVOS DE LA PRCTICA PRE PROFESIONAL 2.4. Objetivo General. Poner en contacto al futuro profesional con situaciones reales en un centro de trabajo 2.5. Objetivos Especficos.

Brindar servicio de levantamientos topogrficos para diferentes obras civiles. Hacer nivelaciones con nivel de ingeniero.
Vincular a los estudiantes, a travs del contacto directo en los procesos de su propia carrera profesional. Fomentar en los estudiantes la realizacin personal y social, durante el desarrollo de la carrera profesional.

IV. ACTIVIDADES FORMATIVAS EN LA INSTITUCIN. Estacionamiento del Teodolito. Manejo de equipos Topogrficos. Levantamientos Topogrficos. Elaboracin de Planos. Lectura de Planos.

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO MANUEL SCORZA TORRE CARRERA PROFESIONAL DE CONSTRUCCION CIVIL

V. DURACIN 2.6. Fecha de Inicio: 02 enero del 2012 2.7. Fecha de Trmino: 2.8. Horas de Prctica al da: 8 a 5 pm. 2.9. Das de Prctica: Las practicas se desarrollaran de lunes a viernes VI. CONTEXTO FORMATIVO. El rea de estudios y proyectos con los equipos topogrficos de la Municipalidad Provincial de Acobamba Ofrece los Servicios de: Levantamiento Topogrfico de Carreteras. Levantamiento Topogrfico para Agua Potable. Levantamiento Topogrfico para Riegos. Nivelacin para Ejecucin de Obras. Manejo de GPS. En los cuales los practicantes podrn aplicar los conocimientos adquiridos en el rea de estudios y proyectos. VII. MONITOREO Y EVALUACIN. 2.10. Cronograma de Actividades. N
01

ACTIVIDADES
Levantamiento Carreteras Levantamiento Topogrfico Agua Potable Levantamiento Topogrfico Riegos de

HORA S
4

DETALLE
Clasifica los tipos de terrenos para su correcta elaboracin de estudios. Desarrolla el levantamiento topogrfico teniendo en cuenta los desniveles de terreno. Desarrolla el levantamiento topogrfico teniendo en cuenta los desniveles de terreno. Estaciona y nivela con el nivel de ingeniero.

02

para

03

para

04

Nivelacin para ejecucin de obras

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO MANUEL SCORZA TORRE CARRERA PROFESIONAL DE CONSTRUCCION CIVIL

05

Manejo de GPS

Ubica la cota sobre el nivel mar.

2.11.

Metodologa del Proceso Enseanza Aprendizaje.

El Plan de Trabajo de Practicas, se desarrollara mediante los talleres y jornadas de asesoramiento, apoyo y monitoreo a cargo del docente responsable para la ejecucin supervisin y monitoreo de la prcticas pre-profesionales, en el horario previamente establecido en acuerdo con los alumnos. Los alumnos practicantes coordinar directamente con el encargado del horario para el empeo de la prctica. El monitoreo de los practicantes estar a cargo del docente responsable de la prctica pre-profesional. Se elevar un informe a la Coordinacin Acadmica de los avances.

TUTOR

PRACTICANTES

Você também pode gostar