Você está na página 1de 3

LIDERAZGO 7.

1 Concepto e importancia del liderazgo

Gestionar

Convocar

Liderazgo
Iniciativa Es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos. Comunes.

Promover

Evaluar a un grupo o equipo. Motivar

Incentivar

7.2 El poder y el uso inteligente de la influencia.

La pareja "aburrida"
Una pareja est enzarzada en una ensima disputa, en esta ocasin en plena sesin, en presencia del terapeuta. No se hablan apenas entre s, pero ambos se dirigen a ste argumentndole acalorados sobre la excelencia de sus respectivos puntos de vista. La situacin de fondo no es demasiado mala. Se quieren, desean tener hijos juntos y an no han tenido tiempo de acumular mucho rencor, pero una feroz simetra los enfrenta continuamente por nimiedades. Cuando , como ahora, atraviesan un mal periodo, ella sufre crisis de ansiedad y l tiende a beber en exceso. El terapeuta ha intentado destacar aspectos inditos de cada uno, que podran ofrecerles nuevas perspectivas, pero sus sugerencias se han perdido en el fragor del combate. El tiempo pasa sin que se produzca ningn progreso y el terapeuta empieza a impacientarse. Mira discretamente el reloj y , ayudndose con la mano, amaga educadamente un bostezo. La discusin se detiene y el marido dice con tono sombro: "somos aburridsimos, verdad?" Ella corrobora: "mortalmente". El terapeuta sentencia sonriente: "han alcanzado ustedes un notable acuerdo". A partir de ese momento, la sesin cambia de signo y se hace posible avanzar en una negociacin. Que el terapeuta no niegue, disimule u oculte sus emociones no quiere decir que las exhiba o imponga desconsideradamente. La inteligencia emocional exige que la persona administre exquisitamente la expresin de sus afectos de manera que informe sin violentar. Si, en el caso de la pareja discutidora, el terapeuta hubiera soltado un estruendoso bostezo, habra corrido un riesgo excesivo de descalificarse como maleducado, lo cual, probablemente, habra invalidado su trabajo.

7.3 Liderar el cambio positivo


El cambio es la nica constante

No todos los cambios producen mejoras pero, sin cambios no habr mejoras.

Principio de inercia

Relacin entre impulso y cantidad de movimiento

Principio de accin y reaccin

Todo cuerpo al que no se le aplica un impulso, permanece en estado de reposo o de movimiento uniforme.

La cantidad de movimiento de un cuerpo es igual al impulso que se le aplica. La aceleracin que este cuerpo toma es directamente proporcional a la fuerza que se le aplica e inversamente proporcional a la masa del mismo.

Toda fuerza aplicada a un cuerpo en un punto recibe una resistencia de igual direccin e intensidad pero de sentido contrario en el punto determinado.

Todo cuerpo que se arrastra, tiende a subir

"Las grandes acciones generan grandes reacciones y un conjunto de pequeas acciones genera un conjunto de pequeas reacciones".

Você também pode gostar