Você está na página 1de 8

Instituto Politcnico Nacional Escuela Superior

de

Comercio y Administracin

Unidad Tepepan
Mercadotecia

Anlisis de la Mezcla Mercadolgica de una empresa.

1CM4

Alumnos: Chimal Perez Joel Flores Velasco Ana Alejandra Galicia Buendia Elizabeth Hernndez Rico Tania Berenice Navarrete Galicia Juan Carlos Palma Hernndez Alan

Empresa: Coca Cola Femsa

Producto: Coca Cola

ndice Introduccin. 1.- Metodologa del proyecto a) Antecedentes (resea histrica sobre la empresa) b) Misin, Visin, Objetivos y Filosofa c) Organizacin: organigrama y funciones d) Anlisis de situacin interna y externa (foda) e) Estudio base: producto o servicio y portafolio de productos.

2.-Mercado a) Segmentacin de mercado: Investigacin de mercados y reporte ejecutivo. b) conclusiones y sugerencias

3.- Competencia: directa e indirecta

4.- Consumidor: perfil y comportamiento 5.-Anexos 6.-Bibliografa

EXPOSICION Power point

Mximo 15 diapositivas

1.- Metodologa del Proyecto. a) Historia de la Compaa La Coca-Cola fue creada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenz siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las nuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafa dise el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreci a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton acept la oferta (vendi la frmula y su empresa en 23.300 dlares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Ms tarde un grupo de abogados compr la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ah la empresa se convirti en The Coca-Cola Company. b) Misin Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma. Inspirar momentos de optimismo a travs de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos. Visin Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades. Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de s. Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Valores Hemos identificado un conjunto de valores nucleares que ayudarn a reavivar la llama de nuestro negocio. Algunos de estos valores son perdurables, surgen de nuestra historia, ya los conocemos. Otros, en cambio, nos resultarn nuevos. Pero todos ellos deben convivir en nuestros corazones y en nuestras mentes y deben manifestarse en nuestras acciones. Estamos planificando y creando activamente mecanismos de apoyo para asegurar que verdaderamente vivamos nuestros valores. Integridad: Ser autnticos. Liderazgo: Tener el coraje de forjar un futuro mejor. Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien. Colaboracin: Potenciar el talento colectivo. Responsabilidad: Que suceda depende de uno mismo. Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas. Pasin: Comprometidos con el corazn y con al razn.

c) Organizacin. -Consejo de Administracin El Consejo de Administracin de FEMSA est conformado por 19 miembros de los cuales 6 son independientes. Bajo la legislacin Mexicana los Consejeros son elegidos por los accionistas de la compaa en la Asamblea Ordinaria de Accionistas. A cada consejero se le asigna un Consejero Suplente quien est autorizado para servir en el Consejo de Administracin en caso de que el Consejero no pueda asistir a las juntas o bien que no pueda participar en las actividades del Consejo de Administracin. -Organigrama y Funciones. A nivel nacional la jerarqua de cargos en FEMSA est ocupada de la siguiente manera, pero el organigrama de Coca Cola FEMSA es un poco ms confidencial y el pblico en general no tiene acceso a el.

-Funciones. -Direccin General Coca-Cola FEMSA:

Supervisar la direccin estratgica del negocio en el continente americano y evaluar nuevas oportunidades de negocio en la regin.

d) Anlisis de situacin interna y externa FODA FORTALEZAS -Uno de los productores de menor costo a nivel mundial - Cuenta con 1.6 millones de puntos de venta en Latinoamrica. -Invertir en la empresa garantiza altas posibilidades de xito. -Bajo nivel de endeudamiento. -Slido respaldo patrimonial. -Fuerte imagen corporativa. OPORTUNIDADES -Slida presencia del producto en el mercado a nivel nacional. -A partir de los 2 aos los nios son capaces de reconocer la marca y eso crea posicionamiento en la mente de los futuros consumidores. DEBILIDADES -Si el personal no est conforme con su trabajo, el servicio que ofrecen no es el ideal para el cliente. AMENAZAS -Pepsi es la competencia directa de Coca-Cola y por tanto su mayor amenaza al tratar de igualar sus ventas y posicionamiento. -Cuando las personas alcanzan un sobre peso, por cuestiones de salud lo primero que les es retirado son bebidas gasificadas como Coca-cola -Fuerte competencia a nivel de precio y producto similar.

e) Estudio base: producto o servicio y portafolio de productos. Refrescos: o Coca Cola

Definitivamente es la marca ms famosa del mundo. Su nombre es una de las palabras mas reconocidas y que ha trascendido en la historia universal. Con mas de 120 aos de existencia en el mundo y 83 en Mxico, hoy en da es el refresco favorito de 8 de cada 10 mexicanos. Y otros como: o o o o Fanta Manzana Lift Sprite Fresca

Bajos en caloras o o o o o Coca cola Zero Coca Cola Light Sprite Zero Ciel Nestea light

Aguas o o o o o Ciel Ciel mejor digestin Ciel mini Smart wter Cristal Energeticas o o Burn Gladiator Jugos o o o Del valle Florida Frutsi

Bebere Deportivas

Powerade Te

o o

Nestea Nestea light Vitaminadas

Vitamin Water.

2. Mercado a) Segmentacin de mercado: Investigacin de mercados y reporte ejecutivo.

b) conclusiones y sugerencias

4. Consumidor, perfil y comportamiento. -Fortalecer la capacidad de venta y acercar el producto al consumidor en el momento en que este lo requiera. -Fomentar la demanda del consumidor. -Replicar las mejores prcticas operativas. -Expandir el alcance geogrfico de la compaa.

Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor

Bibliografa Coca cola.com


http://www.productopolis.com/index.php/productos/buscar/cocacola

Você também pode gostar