Você está na página 1de 5

Actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantsticos ntimos y propios donde el sujeto es generalmente el protagonista ,donde

no existe ni lmites ni restricciones de ninguna clase para el impulso de su libertad. Fundamentalmente consiste en formar representaciones de objetos, cosas situaciones o afectos, etc. Pero la actividad imaginativa no es slo una representacin y actualizacin del pasado, sino que abarca tambin la posibilidad de proyeccin en el futuro de anticipacin en ese mismo futuro, de la construccin de utopas y de la liberacin del estrecho horizonte del presente. La Imaginacin Como Actividad Reconstructora Y Anticipadora Mediante la actividad imaginativa podemos realizar dos funciones de mxima importancia en el psiqusmo humano:

Reconstruccin del pasado: Hace posible la reconstruccin de experiencias pasadas, consientes o inconscientes. Anticipacin del futuro: Se proyecta sobre el presente y el futuro.

Factores De La Imaginacin La imaginacin, como cualquier otra actividad humana depende de distintos factores que influyen en ella: Factores Internos: Son las tendencias individuales como el estado de humor, las experiencias anteriores. Factores Externos: Corresponde a los estmulos como situaciones, elementos y circunstancias exteriores.

Cony

Clases De Imgenes La palabra imgen adems de referirse a la imagen visual, tiene aplicaciones ms amplias. Las imgenes pueden clasificarse en relacin con nuestro sentido, y existen por tanto imgenes visuales, auditivas, gustativas, olfativas, tctiles, etc. se clasifican en: -Imgenes Icnicas o Normales: Imgenes normales. -Imgenes Eidticas: Imgenes que persisten despus de una percepcin , como cuando se ve a un auto pasar por detrs de una muralla se sigue teniendo la visin de ste. -Imgenes Hipnaggicas: Son las imgenes que surgen antes de dormirnos profundamente. -Imgenes Onricas: Imgenes elaboradas durante el sueo.

Manifestaciones de la Actividad Imaginativa Fantasa Diurna: Se refiere a soar despierto. Mundo creado por el sujeto para refugiarse en l, se expresan los deseos ms ntimos y funciona como anticipacin del futuro. En esta fantasa diurna se distinguen dos aspectos principales:

Fantasa Desiderativa, a travs de la cual recompensamos nuestros deseo Fantasa del temor, se produce cuando en nuestra vida nos han infundido mucho el temor.

Fantasa Creadora: Llamamos fantasa creadora a aquella capacidad de poder crear en forma de representaciones un tipo de realidad que no ha sido percibida sensorialmente con antelacin.

Actividad Onrica: Freud es uno de los autores que ms ha estudiado los sueos y que ms importancia le ha dado. Intenta mediante la interpretacin de los sueos explicar la constitucin ntima de la personalidad inconsciente, que se manifestara segn l a travs de los sueos. . Para Freud los sueos son siempre la satisfaccin de los deseos reprimidos.
Los impulsos alojados en el inconsciente surgen mientras dormimos, porque la censura no ejerce su estricta vigilancia sobre el mismo.

Rocio

Los sueos -Que son los sueos? Los sueos son impresiones mentales, por lo general, involuntarias, de imgenes o sensaciones, que se tienen mientras se duerme. Es un estado de conciencia que tiene distintas fases. Durante el sueo la conciencia queda en suspenso , y podemos dividirlo dos factores psicolgico y fisicos. Factores fsicos El Ciclo de los Sueos: El ciclo del sueo comprende cuatro etapas y dura entre 90 a 120 minutos, repitindose en un promedio de 4 a 5 veces, por esta razn, una persona puede tener mltiples sueos diferentes en una misma noche Las Etapas del Sueo Etapa 1: En esta etapa del sueo, los ojos se mueven rpidamente. Habitualmente REM (Movimiento Aleatorio de Ojos), La presin sangunea sube, la respiracin y el ritmo cardiaco se aceleran. Sus msculos voluntarios se encuentran paralizados. etapa tambin conocida como sueo Delta y es la parte ms restauradora del sueo. Y donde ocurren la mayora de los sueos. Etapa 2: Se entra en un sueo liviano. Esta etapa es caracterizada por los movimientos no-rpidos de los ojos (NREM), relajacin de los msculos y ritmo cardiaco bajo. El cuerpo se prepara para entrar en el sueo profundo. Etapas 3 y 4: Tambin caracterizado por NREM, estas dos etapas involucran perodos de sueo profundo, La temperatura del cuerpo baja y los msculos se relajan. Se encuentra completamente dormido. Estas etapas se repiten a lo largo de una noche.

Fabiola

Psicolgicos Significado de los Sueos El mundo de los sueos, un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican. Los sueos nos traen cada noche universos inslitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podramos vivir despiertos. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas, amigos, tiempos buenos y malos residen all, son parte de la mente primitiva y constituyen una va de acceso a realidades que estn ms all del alcance de la lgica, han sido objeto de estudio a travs de los siglos y forman una parte importante del psicoanlisis moderno. Hechos reales sobre los sueos Todos soamos. El hecho de no recordar lo que se so, no significa que no se haya soado. No solamente los humanos, sino que de hecho todos los mamferos lo hacen Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, lo que quiere decir que alguien de sesenta aos ha pasado veinte de ellos durmiendo. Esta misma persona habr pasado unos 6 aos en el Mundo de los sueos, que es aproximadamente un 10% de su vida soando Los sueos son imprescindibles. La carencia de sueo puede significar deficiencia de protenas y/o desordenes de personalidad. Soamos en promedio de una a dos horas cada noche. Y frecuentemente tenemos de 3 a 6 sueos por noche.

Cinthya

Las personas ciegas suean. La forma en que las imgenes aparecen en su sueo depende de si ellos fueron ciegos al nacimiento o llegaron a serlo despus durante su vida. Si est roncando, entonces no puede estar soando. Sueos de cada Esta inquietante pesadilla puede tener origen en una baja presin sangunea, en un movimiento de fluido en el odo medio o en una pierna que se sale del borde de la cama. Algunos psiclogos especulan que estos ltimos sueos reconocen sus races en el momento en que el infante de sus primeros pasos, y esa precaria situacin queda impresa en el cerebro como una imborrable metfora de inseguridad Freud propuso dos. En las mujeres teorizaba, significaba rendirse a la tentacin ertica: la soante se vea a s misma como la mujer cada. Por otro lado, era tambin un ejemplo de realizacin de deseos que expresa la ambicin de regresar a la infancia en la que el nio que caa era alzado y acunado en los brazos tranquilizadores.

Sueos de Persecucin El sueo en que uno se encuentra perseguido o atacado incluye, a menudo, la sensacin de estar adherido al suelo es comn a todas las sociedades. Al igual que los sueos de cada, los de persecucin son una metfora onrica de inseguridad. Otra interpretacin sostiene que la mujer que se ve perseguida en sueos est expresando su deseo de ser cortejada.

Honney

Você também pode gostar