Você está na página 1de 6

Infecciones de Transmisin sexual

VIH-SIDA Gonorrea Slis Herpes genital Clamidia

Que son? Son un conjunto de enfermedades (alrededor de 30) infecciosas, transmitidas de una persona a otra a travs de uidos corporales, siendo el contacto sexual la mayor fuente de riesgo para contagiarse. Principales sintomas. Los sntomas pueden ser variados, afectando varios rganos o sistemas, as tambin, siendo asintomticos. Ante cualquier anormalidad en los genitales es conveniente acudir a su medico, algunos sntomas pueden ser: secreciones purulentas (pus), picazn e hinchazn, ardor al orinar, dolor en la ingle, lceras, verrugas, chancros o heridas pequeas en los genitales, ebre, entre otros. Prevencin. Uso del condn. Evitar tener mltiples parejas sexuales. Orinar antes y despus del coito para eliminar bacterias en la uretra. Auto observacin de los genitales, en bsqueda de anomalas. Control medico, para tratamiento oportuno.

Infecciones de transmisin sexual

VIH Virus de inmunodeciencia humana, es el virus causante del SIDA, es decir, el VIH ataca al sistema inmunitardio, dejando al cuerpo sin defensas, expuesto al ataque de otros microorganismos que pueden infectar el cuerpo y causar la muerte Sndrome de inmunodeciencia adquirida. El VIH es transmitido por medio de los uidos vaginales, semen, sangre y leche materna. El sexo sin proteccin, compartir objetos punzo cortantes (como agujas), son formas de contagio. Hace algunos aos se deca del SIDA un padecimiento incurable y mortal, ahora si se detecta el VIH oportunamente y se da tratamiento, se vuelve un padecimiento crnico incurable. La infeccin por VIH es no pude ser detectado por medio de sntomas, pues no hay signos visibles, solo mediante pruebas de deteccin puede identicarlo.
VIH-SIDA NO se transmite por el contacto casual, saludar de mano, besar, acariciar, compartir vasos, utensilios, servicios sanitarios o baarse en albercas con personas portadoras del virus. Los mosquitos, insectos y animales domsticos tampoco transmiten el VIH

Gonorrea Infeccin causada por la bacteria de gonococo o neisseria gonorrhoeae. Transmitida por contacto pene, vagina, boca o ano. Aun sin haber contacto de uidos.

Slis Infeccin causada por la bacteria treponema pallidum. Su contagio se da por contacto directo con el chancro, o de la madre embarazada al feto. Son tres etapas, hay aparicin de sntomas y recuperacin, pero la infeccin no desaparece y aparecen otros sntomas.

Slis: Chancro en un pene El chancro es una lesin ulcerosa en la piel, tienen una forma redondeada con el borde duro, puede producir secreciones purulenta o acuosa, es indoloro generalmente. Gonorrea: secrecin del pene. La infeccin se da en el cuello uterino en la mujer y en el hombre en la uretra.

Sntomas: Hombre: Flujo del pene amarillento y lechoso, dolor al orinar. Mujer: pueden llegar a ser asintomticas o los sntomas son tan leves que se confunden con una infeccin vaginal, dentro de los sntomas estn: aumento de as secreciones vaginales, dolor al orinar, hemorragia menstrual anormal, dolor en el bajo abdomen.

Sntomas 1ra. En la semana 3 o 6 de contagio, aparase el chancro. 2da. En la 2 y 8 semana, se propaga por el torrente sanguneo, enrojecimiento y erupciones en la piel, inamacin de ganglios linfaticos, puntos rojizos o marrones en palmas de pies y manos, ebre, perdida de peso, fatiga y dolor de cabeza o muscular. 3ra. Afecta rganos como: cerebro, hgado, corazn, ojos, articulaciones y vasos sanguneos.

Herpes Genital Producida por el virus HSV-1 y 2 Se transmite por el contacto directo, principalmente de vagina, pene y ano, pero puede trasladarse a la cara si no se tiene higiene. Tambin se puede infectar un bebe a travs del parto. Al igual que el SIDA, no se ha encontrado cura para el herpes.

Clamidia Causado por la bacteria chlamydia trachomatis. Se puede adquirir esta bacteria a travs de relaciones sexuales vaginales, anales o bucales. Tambin si hay contacto con las manos de la infeccin y despus se tocan los ojos, puede producir severas molestias en estos.

Herpes Genital: Rosado en el rea vaginal Para evitar el contagio, se debe evitar las llagas, y aunque se use el condn es recomendable abstenerse de las relaciones sexuales y hay presencia de ampollas o llagas

Clamidia: Secrecin vaginal Afecta tanto a los rganos externos como los internos como a las trompas de falopio u ovarios.

Sntomas Inicia con un calor, picor y color rosado en el rea vaginal, ampollas dolorosas en los genitales o ano, costras amarillas que se forman de las ampollas, ebre suave, bultos en la ingle, dolor al orinar, aumento en la frecuencia y urgencia de orinar, relacin sexual dolorosa, incontinencia urinaria, llagas genitales.

Sntomas Sangrado intermenstrual, sangrado vaginal despus del sexo, dolor abdominal, dolor durante el coito, ebre, sensacin de ardor al orinar, secrecin vaginal no comn ni en olor ni en color, dolor, picazn, sangrado o secrecin por el recto, enrojecimiento, picazn o secrecin en los ojos.

Psicologa de la Salud
Jueves y Viernes de sexo Modulo de informacin sobre sexualidad, para educar en una vida sexual satisfactoria, sana y segura. Blog. Para mayor informacin de sexualidad, dudas o comentarios, visitar: Integrantes del modulo Acosta Inti Araujo Christian Argote Danya Bugarn Joaqun Oropeza Ricardo Estudiantes de Psicologa, de la Facultad de Medicina y Psicologa UABC

Apoyo, Informacin, pruebas rpidas de VIH-SIDA: AFABI y AHF Av. Ro Tijuana # 2725, Col Revolucin. Tijuana, B.C. 22400. Mx. http://afabi.org/spanish/inicio.htm

Você também pode gostar