Você está na página 1de 2

1) CASOS DE NORMATIVIDAD APLICADA AL SOFTWARE: La normativa se refiere al establecimiento de reglas o leyes sobre al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema

informtico para su mejor funcionamiento, dentro de cualquier grupo u organizacin.

2) PIRATERA: El problema legal ms grande que afecta a la industria de las computadoras es la cual consiste en la copia o uso ilegal de los programas. La piratera es un problema enorme debido a que es muy fcil de hacer. Los piratas de software renuncian al derecho de recibir actualizaciones y soporte tcnico, pero obtienen el uso del programa sin pagar por l.

3)

TIPOS DE PIRATERA DE SOFTWARE: 1) Falsificacin: consiste en la duplicacin, distribucin y/o venta ilegales de material con propiedad registrada, imitando el producto protegido por derechos de autor. 2) Piratera en Internet: se produce cuando se descarga software de Internet. Para las compras de software en lnea se aplican las mismas normas de compra que para el software en formato de disco compacto. 3) Piratera de usuario final: se produce cuando un individuo reproduce copias de software sin autorizacin. 4) Uso excesivo del servidor cliente: se produce cuando demasiados usuarios de una red usan al mismo tiempo una copia central de un programa 4) Carga del disco duro: se produce cuando una empresa vende equipos nuevos con copias de software ilegales en los discos duros para hacer ms atractiva la compra de los equipos.

ACCESO NO AUTORIZADO A SISTEMAS INFORMTICOS: Accin humana de leer, escribir o procesar datos almacenados en sistemas computacionales, consiste en la utilizacin sin autorizacin de los ordenadores y los programas de un sistema informtico ajeno. 5) AUTORA Y CREACIN DE SOFTWARE: Es una expresin que abarca todas las producciones del intelecto humano, y est ligada al derecho de apropiacin que se puede ejercer sobre ellas.abarca los derechos provistos para proteger invenciones y creaciones novedosas.

6) CONTRATO DE SOFTWARE: Es aquel donde se tiene como objeto los programas informticos, que puede ser estndar o individualizados. 7) LICENCIA DE SOFTWARE: Es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotacin/distribuidor) y el licenciatario del programa informtico (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de trminos y condiciones establecidas dentro de sus clusulas. 8) DEBILIDADES O INSUFICIENCIAS DE LA NORMATIVIDAD APLICADA AL SOFTWARE: Las debilidades de la normatividad en este sentido son la falta de tipificacin de los delitos en forma explcita, es decir las leyes y los procedimientos dejan a consideracin de jueces magistrados y tribunales, el sentido y orientacin o valides de una conducta delictiva. 9) VIRUS INFORMTICO: Programa de computadora diseado para copiarse a s mismo en otros programas, con la intencin de causar dao o daos. La infeccin puede transferirse a otros ordenadores a travs de dispositivos de almacenamiento, redes informticas y sistemas on-line, su funcin es propagarse, replicndose, pero algunos contienen adems una carga daina con distintos objetivos

10) TIPOS DE VIRUS INFORMATICOS: 1) Caballo de Troya: Es un programa daino que se oculta en otro programa legtimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. 2) Gusano: Es un programa cuya nica finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo sta su nica accin maligna. 3) Virus de macros: Afectan a archivos y plantillas que los contienen, haciendose pasar por una macro y actuaran hasta que el archivo se abra o utilice. 4) Virus de sobreescritura: Sobre escriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.

11) HACKER: una persona con grandes conocimientos en informtica y telecomunicaciones y que los utiliza con un determinado objetivo. Este objetivo puede o no se maligno o ilegal, tiene una mente calculadora, no acepta los fallo, la lgica domina su mente y su vida.

12) TIPOS DE HACKER 1. Hacker de sombrero blanco: una persona que busca vulnerabilidades en los sistemas o en las redes y, a continuacin, informa estas vulnerabilidades a los propietarios del sistema para que las arreglen. 2. Hacker de sombrero negro: otro trmino que se aplica a las personas que utilizan su conocimiento de las redes o los sistemas informticos que no estn autorizados a utilizar, generalmente para beneficio personal o econmico. 3. Cracker: es un trmino ms preciso para describir a una persona que intenta obtener acceso no autorizado a los recursos de la red con intencin maliciosa. 4. Phreaker: una persona que manipula la red telefnica para que realice una funcin que no est permitida. 5. Spammer: persona que enva grandes cantidades de mensajes de correo

13) LO PBLICO Y LO PRIVADO 1) SOFTWARE PRIVADO: El software propietario (tambin llamado privativo, de cdigo cerrado o software no libre) es cualquier programa informtico en el que el usuario tiene limitaciones para usarlo, modificarlo o redistribuirlo (esto ltimo con o sin modificaciones). 2) SOFTWARE PBLICO: significa una licencia libre nace el mundo de la programacin y software libre, constituye a un mtodo para hacer un programa de software libre se mantenga siempre libre, obligando a todas las modificaciones y versiones extendidas del programa sean tambin liberadas, garantizando as las libertades de los usuarios.

Você também pode gostar