Você está na página 1de 4

Es actuar de una forma debida y correcta, ante un hecho que se te presente Es la capacidad que tiene un individuo de responder con

amplia posibilidad de 'acierto' ante una determinada accin Asertividad es una habilidad social que indica la capacidad para poder expresarse socialmente de forma adecuada. Estara entre pasividad y agresividad. La asertividad incluye todas las formas del lenguaje, verbal y no verbal, adems de todas las seas que nos indican una buena relacin entre emisor y receptor, como puede ser la mirada, la postura etc. Sinnimo de habilidad o competencia social. Capacidad para planear y defender una postura o argumento, apoyndose en la confianza en s mismo, basado en la fe de su propio juicio, sin estar sometido a la moda. Capacidad de defender sus derechos La asertividad es la capacidad y habilidad intelectual que posee el individuo referente a un tema especfico, es decir que el mismo tiene conocimiento y experiencia acerca del mismo y en el cual l se atreve a dar un resultado a otra persona sin que la misma se de cuenta mucho antes de conocer el resultado que la informacin que dio el individuo es correcta. Asertividad es hacer las cosas bien y en el momento correcto La asertividad la podemos entender como el estado de una respuesta o una accion correcta. Debemos tomar en cuenta para tener una buena asertividad, que primero conozcamos bien el trmino y tambin de lo que se habla. Capacidad de un individuo para transmitir a otro sus posturas, opiniones...de manera eficaz y sin sentirse incmodo Es la capacidad que permite a todo ser humano ser hbil al momento de comunicar sus ideas, de tomar una decisin y de relacionarse con el resto de las personas. Es el estado de la conducta afirmativa, donde se manifiesta abiertamente el estado de agrado o desagrado. ( Es la accin de la conducta que trata de explicar en trminos moderados acciones de los humanos que de otra manera podran ser de forma agresiva. Prefiero explicarte porque necesito esto, a gritarte y que me lo hagas de cualquier manera.

una persona asertiva es aquella capaz de expresar sus opiniones de forma abierta y sin temor, al mismo tiempo respetando a los demsy resolviendo de una manera adecuada los propblemas que puedan surgir El concepto de asertividad indica o define la capacida que pueden tener las personas para autoafirmar sus derechos sus ideas y sus acciones sin dejarse manipular y sin manipular a los dems. Es el hecho de expresar abiertamente lo que uno piensa y siente Es la capacidad que de be tener el ser humano al expresarse con otra persona, es decir, ser capaz de decir los posibles aspecros en los que la otra persona esta fallando, resaltando primero los aspectos positivos, y luego los negativos. de lo contrario la otra persona estar predispuesta y no querr escuchar lo negativo o mejor dicho sus posibles fallas. Estado emocional que propicia una conducta positiva. Se trata de una capacidad de comunicacin, en la que nuestro pensamiento se manifiesta libremente, sin miedo a que los dems no compartan lo que pensamos (aqu la importancia de los derechos asertivos) y 'respetando' los sentimientos y los derechos de los dems (si no se respeta se emite comunicacin agresiva). Pero, el concepto que ms define la comunicacin asertiva es la 'prdida de miedo al comunicarte'. Tanto la comunicacin pasiva como la agresiva, encienrran en el fondo el miedo y la inseguridad. El equilibrio homeostatico de las relaciones interpersonales y el bienestar personal Capacidad cognitiva que permite una comunicacin aplicando la autoasertividad (respeto a los derechos de uno mismo) y heteroasertividad (respeto a los derechos de los dems). Hacer valer los derechos que le asisten a una persona con la motivacin de lograr el objetivo propuesto. estado de pensamiento orientado hacia el autorespeto con la intencion consciente de mejoramiento personal y la conviccion profunda de influir en positivo en los demas . Es la capacidad de motivar a una accion en forma positiva y constructiva, resaltando lo potenciable y animando a la persona a lograr sus metas a traves de su autoafirmacion. Asertividad es expresar lo que sientes y piensas de la manera adecuada sin lastimas ni herir los sentimientos de las personas. Es comunicarle algo algo fuerte a alguien pero haciendolo sutilmente. Asertividad es expresar lo que sientes y piensas de la manera adecuada sin lastimas ni herir los sentimientos de las personas. Es comunicarle algo algo fuerte a alguien pero haciendolo sutilmente. Asertividad es sentirse comodo con la forma de expresarse y decir la verdad sin herir a la persona que tiene al frente

Es Decir lo que piensas y hacer lo que creas conveniente, sin importar los dems, siempre y cuando no se genere la discusion. Escuchar tus sentimiento y tu Yo interior. La asertividad es la forma de expresin verbal y no verbal mediante la cual se expresa lo que el individuo, la persona quiere necesita decir, tomando en consideracin el momento apropiado, el lugar adecuado, la forma adecuada o apropiada, la(s) persona(s) apropiada(s) con el propsito de que se entienda lo que est sucediendo, su impacto y posibles consecuencias. La asertividad es tener an cuenta la opinin de los demas, corrigiendo y guiando sin lastimar ni herir a la persona. Expresar co responsabilidad si brusquedad. Asertividad es la facultad de poder expresar los sentimientos y diferentes opiniones de una manera entendible para los dems, sin llegar a ofender o atacar a las personas con distintos puntos de vista , tambin encierra el poder expresar la manera que nos ase sentir la forma de actuar de los dems , de la manera mas adecuada . Es la cualidad de una persona que expresa sin ansiedad su particular punto de vista e intereses, sin negar los de los dems. La asertividad se suele practicar mucho en terapias psicolgicas para disminuir la ansiedad social, resolver problemas psicolgicos, mejorar el autocontrol y autoestima, moderar la agresividad. Por tanto, el objetivo principal, es la integracin de todos ellos en el repertorio del sujeto. Es la Habilidad para Defender los derechos propios. Expresando lo que se cree, siente o piensa de una manera clara, directa y en el momento oportuno. Es decir lo que se cree, lo que se piensa y lo que opina sin daar lo derechos a los dems es decir sin ofenderlos No conocemos un resultado tan asertivo que sea infalible. Sin embargo, s disponemos de un PROCESO de intercambio y comunicacin humana que nos permita razonar y dialogar para obtener una solucin lo ms acertada posible. Lo asertivo no est en lo que haces si no como lo haces. Es el resultado de una serie de conductas tanto aprendidas como adquiridas por cada individuo, puede ser el respeto mutuo entre las ideas y razones de cada persona... sabiendo orientar sus decisiones sin lastimar su ego y personalidad ami en lo personal me vale madre lo que pienses todos ustedes , mientras yo siga siendo guapo todo esta bien. se lo lavan que hasta me llega el tufo. Es la Capacidad de una persona para actuar tranquilamente en forma directa, haciendo respetar sus propios derechos sin afectar los derechos de los demas. Es tener autenticidad en los actos que se realizan , ser seguros de tus creencias y tener la capacidad de decidir.

La persona asertiva es aquella persona capaz de expresar sentimientos, actitudes, deseos y opiniones de un modo adecuado a cada situacin social que se le presente, respetando esas conductas en los dems y resolviendo de modo adecuado los posibles problemas que surjan. Es la capacidad para manifestar lo que se piensa y siente sin ofender a los dems, buscando siempre el respeto de los derechos propios y de los otros. Esforzarse por ser asertivo, garantiza la plena convivencia con los demas. Es mostrar quier eres y como eres, aceptando la individualidad de los semejantes. es saber expresarce claramente cuando se sabe lo que se quiere. Pero para saber lo que se quiere primero debes de tener la mente clara de valores. La asertividad es una cualidad que debemos tener todos los seres humanos, ya que ser asertivo es: Actuar y decir lo que pensamos, en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad, esto nos evitara muchos dolores de cabeza. Es la capacidad que posee una persona de desarrollar el xito en la vida, a travs de un proceso dinmico que posibilita el ajuste constante de conductas, pensamientos y expresiones sinceras desde lo ms profundo de su ser. Asertividad es respetarse a si mismo, respetar a los dems Ser directo, honesto y apropiado. Mantener el equilibrio emocional. Saber decir y saber escuchar. Ser muy positivo y usar correctamente el lenguaje no verbal asertividad es tener la capacidad necesaria para desenvolverse eficazmente en un medio social y laboral normalizado Es la capacidad de expresar tus sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y sencilla, comunicndolos en el momento justo y a la persona indicada.

Você também pode gostar