Você está na página 1de 7

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZNICA ESCUELA DE TURISMO INFORMTICA 1

Tipos de navegadores de internet

Un navegador o navegador web (del ingls, web browser) es un programa que permite ver la informacin que contiene una pgina web. El navegador interpreta el cdigo, HTML generalmente, en el que est escrita la pgina web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervnculos La funcionalidad bsica de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde est el usuario, pero tambin pueden estar en cualquier otro dispositivo que est conectado a la computadora del usuario o a travs de Internet

Entre los cuales encontramos:

FIREFOX: Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de cdigo abierto descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporacin Mozilla, la Fundacin Mozilla y un gran nmero de voluntarios externos. Firefox es un navegador multiplataforma y est disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su cdigo fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL. Cuenta con el 22,47% del mercado de navegadores web en julio de 2009, por lo que es el segundo navegador ms popular en todo el mundo, despus de Internet Explorer.

INTERNET EXPLORER Conocido tambin como IE, Internet Explorer es el navegador web de Microsoft. Es el navegador por excelencia debido a que, por defecto, est integrado en Windows, aunque cada vez la competencia, como Firefox, va ganando ms adeptos. Naci en 1995 tras la adquisicin por parte de Microsoft del cdigo fuente de Mosaic, un navegador desarrollado por Spyglass, siendo rebautizado entonces como Internet Explorer. As, se llev a cabo la primera versin, Internet Explorer 1.0, que no era ms que una pequea modificacin de Mosaic. La versin ms actual es la 8.0, que comenz su desarrollo en Agosto de 2007. Conforme ha pasado el tiempo, las nuevas versiones han ido introduciendo diferentes servicios, como el bloqueo automtico de pginas emergentes (que pueden ser visualizadas o no a peticin del usuario) e incluyen tambin por defecto

Nataly Cambal

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZNICA ESCUELA DE TURISMO INFORMTICA 1


navegacin por pestaas. Internet Explorer guarda archivos temporales de Internet para permitir un acceso ms rpido a pginas visitadas anteriormente, recordando rutas o nombres de usuario. Internet Explorer ha sido objeto de muchas vulnerabilidades de seguridad y preocupaciones: la mayor parte de spyware, adware, y virus informticos se transmiten a los ordenadores y pginas web a travs de este navegador. Por ello las versiones ms recientes marcan los archivos ejecutables descargados de Internet como potencialmente peligrosos. Tambin incluye filtro de phishing, para luchar contra las estafas por Internet. SAFARI: Safari es un navegador web desarrollado por Apple, incluido en los sistemas Mac OS X. Fue lanzado pblicamente como beta el 7 de enero de 2003. La primera versin para Windows fue lanzada en modo beta el 11 de junio de 2007. La versin 3.1 de Safari es sumamente rpida para cargar pginas web; segn sus desarrolladores alcanza a ser casi 2 veces ms rpido que Internet Explorer 7 y Firefox

OPERA: Opera es un navegador, presentado por la compaa noruega Opera Software, que se presenta como una alternativa a otros productos muy conocidos como Internet Explorer. Entre las caractersticas con que cuenta esta aplicacin para diferenciarse de sus competidores directos destaca su uso de poca memoria y su rpida respuesta. As mismo, fue unos de los primeros software en incluir "pestaas" para la navegacin de sitios web.La ltima versin de este producto, opera 8.5 (aunque ya se est desarrollando el Opera 9), es de carcter gratuito con lo que el imna la aparicin de rtulos publicitarios que antes solo podan ser evitados mediante la adquisicin del programa. Opera tiene varias versiones que le hacen compatible con los siguientes operadores: Linux, Mac, Windows, FreeBSD, Solar is.Opera incluye un navegador de cdigo Javascript y cuenta, adems, con dos modelos (Opera Mobile y Opera Mini ) que permiten instalar esta aplicacin en telfonos mviles para ofrecer al usuario una conexin porttil a Internet.

Nataly Cambal

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZNICA ESCUELA DE TURISMO INFORMTICA 1

GOOGLE CHROME: Este navegador est constituido por componentes de otros navegadores de cdigo abierto como WebKit y Mozilla. El objetivo de Google Chrome es lograr un navegador con una interfaz sencilla, y una muy buena estabilidad, velocidad y seguridad. La versin beta para Windows fue lanzada el 2 de septiembre de 2008, luego se lanzarn las versiones para Linux y Mac OS X. El navegador Chrome sali del estado de beta el 12 de dieciembre de 2008. La versin 2 de Google Chrome fue lanzada en mayo de 2009; su principal caracterstica fue un aumento del 30% en la velocidad de ejecucin de javascript.

Netscape: Navegador web desarrollado originalmente por la compaa Netscape Communications. Netscape fue el primer navegador comercial popular en 1995 y principal rival de Internet Explorer de Microsoft. Al perder la batalla contra Internet Explorer, decidieron liberar el cdigo fuente de Netscape. Gran cantidad de colaboradores reescribieron el cdigo y crearon Mozilla. Netscape dej de desarrollarse el primero de febrero de 2008, debido a que no logr incrementar su cuota de mercado (Ver: Deja de desarrollarse Netscape).

SPACETIME: navegador SpaceTime quiere redefinir la manera en que navegamos a travs de Internet y, especialmente, la forma en que se organiza la informacin mientras estamos navegando. En la mayora de los navegadores actuales disponemos de ventanas y pestaas, en las cuales tenemos las diferentes pginas que hayamos ido abriendo, pero todo en un entorno plano. SpaceTime organiza la informacin en 3 dimensiones. De este modo, podemos realizar bsquedas y recorrer los resultados rpidamente examinando cual es el que nos interesa. Esto es especialmente prctico cuando estamos realizando bsquedas de imgenes o bsquedas de productos en eBay. El navegador tiene integracin con diversos buscadores (Google, Yahoo!, Google Images,...) pero todava no tiene funciones bsicas como marcadores. Adems, para usuarios que necesiten velocidad y estn acostumbrados a usar el telcado continuamente para cambiar de ventanas y moverse por el navegador, ser difcil acostumbrarse a una herramienta como esta.

Nataly Cambal

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZNICA ESCUELA DE TURISMO INFORMTICA 1


FINEBROWSER: Este multinavegador permite la visualizacin de pginas web de forma mltiple en una sola ventana. Esto tambin incluye caractersticas "anti popups" y la posibilidad de limpiar cualquier rastro al navegar en Internet. Permite crear marcadores con las listas de los sitios ms visitados y agruparlos por tema. Finebrowser le permite abrir enlaces de manera mltiple en un rea de la pgina web seleccionada o incluso abrir todos los enlaces de una determinada pgina con hacer un solo clic. Mediante una til herramienta se puede cambiar el orden de las pestaas con un simple sistema "drag & drop". Incluso es posible guardar sesiones recordando las acciones realizadas para retomarlas ms tarde y crear visualizaciones en miniatura de las pginas con comentarios incluidos. Tambin el programa puede funcionar como visualizador de imgenes almacenadas en su disco duro o en CDs, etc.

MAXTHON: Maxthon (conocido hasta 2004 como MyIE2) es un navegador Web para Windows. Las versiones inciales 1 y 2 estn basadas en el motor de renderizado de Internet Explorer, Trident, y a partir de la versin 3 utiliza el motor WebKit, aunque mantiene tambin el Trident para poder utilizar uno u otro en caso necesario

SEAMONKEY Seamonkey ofrece un navegador, correo electrnico y charla El conjunto gratuito de internet, ofrece navegacin basada en fichas e incluye extensiones tiles para bloquear Java Scripts.

BROWZAR: Browzar es un falso nuevo navegador, construido simplemente a base de aadir 264 KB al inefable Explorer, con una pgina de inicio y un buscador que no pueden modificarse, que soporta cookies, ActiveX y dems, que canta toda la informacin... y que adems est lleno de hardware.

Nataly Cambal

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZNICA ESCUELA DE TURISMO INFORMTICA 1

AVANTBROWSER:

Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de bsqueda de Windows Internet Explorer. Avant Browser es un navegador ms que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso ms all del clsico Internet Explorer. Avant Browser incorpora navegacin por pestaas, cosa que Windows Internet Explorer solo incluye desde la versin 7. Otra de las mejores caractersticas de Avant Browser es que puedes crear una lista Negra de pginas que no se abrirn en el navegador a menos que las saques de esta lista. Una de aquellas utilidades a las algunos seramos incapaces de renunciar es aquella que cuando abres el navegador recuerda las pginas que estbamos visitando antes de cerrarlo. Avant Browser tiene esta funcin y nos facilita si queremos reabrirlas o no. En conclusin, AvantBrowser es un navegador multiventana con singulares caractersticas que es posible que lo conviertan en uno de tus preferidos.

GREENBROWSER: Green Browser es un poderoso y excelente navegador web con caractersticas que lo hacen ideal para navegar con mayor rapidez, incluyendo bloqueador de pop-ups, bsqueda integrada en Google y recuperacin segura. Mediante una simple interfaz personalizable, pueden manejarse diferentes ventanas desde el mismo entorno. Una caracterstica nica es su bloqueador de animaciones hechas con Macromedia Flash, para acelerar la carga de pginas que incluyen banners de publicidad en dicho formato. Mediante el agregado de Herramientas o Extensiones podemos modificar el comportamiento al navegar (ejemplo: habilitar el mouse, agrandar o achicar la fuente,

Nataly Cambal

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZNICA ESCUELA DE TURISMO INFORMTICA 1

Parches de seguridad

En informtica, un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc. Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores inciales del proyecto, esto no siempre es as. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario ejecutable como al cdigo fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo. El origen del nombre probablemente se deba a la utilidad de Unix llamada patch creada por Larry Wall. A menudo un parche consiste en una actualizacin del archivo ejecutable de un programa. En este caso, el archivo binario es modificado para aadir los cambios o ser completamente reemplazados. El tamao de los parches es variable. Algunos parches solamente modifican un archivo binario de la aplicacin pero otros alteran mucho ms el contenido. Hoy en da, la instalacin de parches se realiza, en muchos casos, por programas especiales de forma automtica. Parches de depuracin El objetivo de este tipo de parches es reparar bugs, o errores de programacin que no fueron detectados a tiempo en su etapa de desarrollo. Cuando un programa tiene una alta probabilidad de contener este tipo de errores, se le llama versin beta. Parches de seguridad Los parches de seguridad solucionan agujeros de seguridad y, siempre que es posible, no modifican la funcionalidad del programa. Los parches de seguridad son especialmente frecuentes en aplicaciones que interactan con Internet Parches de actualizacin Consiste en modificar un programa con el objetivo de incorporar metodologas ms nuevas. Por ejemplo, optimizar en tiempo cierto programa, utilizar algoritmos mejorados, aadir funcionalidades, eliminar secciones obsoletas de software, etc. Parches de traduccin Este cambia el idioma definido por un programa

Nataly Cambal

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZNICA ESCUELA DE TURISMO INFORMTICA 1

Su utilidad en Windows Para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo y actualizacin del archivo ejecutable de un programa.

Controladores Los controladores de dispositivo (device drivers en ingls) son programas aadidos al ncleo del sistema operativo, concebidos inicialmente para gestionar perifricos y dispositivos especiales. Pueden ser de dos tipos: orientados a caracteres (tales como los dispositivos NUL, AUX, PRN, del sistema) o bien orientados a bloques, constituyendo las conocidas unidades de disco. La diferencia fundamental entre ambos tipos de controladores es que los primeros reciben o envan la informacin carcter a carcter; en cambio, los controladores de dispositivo de bloques procesan, como su propio nombre indica, bloques de cierta longitud en bytes (sectores). Los controladores de dispositivo, aparecidos con el DOS 2.0, permiten aadir nuevos componentes al ordenador sin necesidad de redisear el sistema operativo. Tradicionalmente han sido programas binarios puros, similares a los COM aunque ensamblados con un ORG 0, a los que se les colocaba una extensin SYS. Sin embargo, no hay razn para que ello sea as, ya que un controlador de dispositivo puede estar incluido dentro de un programa EXE, con la condicin de que el cdigo del controlador sea el primer segmento de dicho programa. El EMM386.EXE del MS-DOS 5.0 sorprendi a ms de uno en su da, ya que llamaba la atencin observar como se poda cargar con DEVICE: lo cierto es que esto es factible incluso desde el DOS 2.0 (pese a lo que pueda indicar algn libro), pero ha sido mantenido casi en secreto. Actualmente es relativamente frecuente encontrar programas de este tipo. La ventaja de un controlador de dispositivo de tipo EXE es que puede ser ejecutado desde el DOS para modificar sus condiciones de operacin, sin complicar su uso por parte del usuario con otro programa adicional. Adems, un controlador de dispositivo EXE puede superar el lmite de los 64 Kb, ya que el DOS se encarga de relocalizar las referencias absolutas a segmentos como en cualquier programa EXE ordinario.

Nataly Cambal

Você também pode gostar