Você está na página 1de 5

QU ES EL DESARROLLO PERSONAL?

Es "una experiencia de interaccin individual y grupal, a travs de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y optimizan habilidades y destrezas para la comunicacin abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones". Esto permite que el individuo conozca ms, no slo de s mismo, sino tambin de sus compaeros de grupo con el objeto de crecer y ser ms humano. La idea de realizar esta actividad es lograr que la persona sea un ser ms completo e ntegro. Al alcanzar esta estabilidad emocional, entonces el individuo podr disfrutar de un mayor bienestar personal y laboral; podr mejorar su potencial, excelencia, responsabilidad, autoestima y creatividad en su ambiente de trabajo.

QU SE NECESITA PARA MEJORAR EL DESARROLLO PERSONAL?

AUTOESTIMA

Si la persona no cree en s mismo y en sus capacidades, no podr triunfar. El desarrollo personal promociona la autoestima. De esta forma el trabajador mejorar su desempeo y capacidad productiva.

AUTOEXCELENCIA

Logra que el individuo escale cada vez ms y se preocupe por buscar siempre lo mejor. Con el desarrollo de este aspecto, la persona puede realizar un trabajo de calidad, demostrando al mximo su potencial.

AUTOEFICIENCIA

El individuo har uso de sus habilidades y actitudes, de la mejor forma posible. Su nivel de seguridad y confianza aumentar, y de esta forma pensar con visin de futuro.

TRIUNFAR EN LA VIDA
Cuando el egosmo no limite tu capacidad de amar, cuando confes en ti mismo aunque todos duden de ti, y dejes de preocuparte por el que dirn. Cuando tus acciones sean tan concisas en duracin como largas en resultados. Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida. Cuando sepas distinguir la sonrisa de la burla y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria. Cuando el ser espontneo te libere del mtodo. Cuando actes por conviccin y no por adulacin. Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad. Cuando sepas perdonar, tan fcilmente como ahora te disculpas. Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre y junto al rico sin pensar que es un Dios.

Cuando sepas enfrentarte a tus errores tan fcil y positivamente como a tus aciertos. Cuando halles satisfaccin compartiendo tu riqueza. Cuando sepas manejar tu libertad para pensar, hablar, leer, escribir y hasta escuchar sin caer en los excesos. Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras, y tu ausencia a quien no te aprecia. Cuando ya no debas sufrir para conocer la felicidad y no seas ya capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas por el placer. Cuando no trates de hallar respuesta en las cosas que te rodean, sino en tu persona. Cuando aceptes los errores. Cuando no pierdas la calma

ENTONCES, Y SLO ENTONCES, SERS UN

TRIUNFADOR.

Una sensacin de continuo desarrollo es una maravillosa fuente de motivacin y confianza para ti. La gente crea su propio xito aprendiendo lo que necesita aprender, y practicando lo aprendido hasta que te vuelves un experto.

El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta de que puedes aprender cualquier cosa que necesitas para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay lmites en lo que puedes ser, tener o hacer.

Aprende algo nuevo. Trata algo diferente. Convncete de que no tienes lmites, porque en realidad, no los tiene.

Você também pode gostar