Você está na página 1de 2

Como eliminar el mal aliento estomacal

Es muy incmodo cuando hablamos con una persona y su aliento es muy desagradable, es una incomodidad tanto para quien lo tiene o para quien lo percibe. En muchos casos las personas que lo padecen no lo sienten o no se dan cuenta.

El mal aliento tiene muchas razones, el tabaco, caf, ajo, el alcohol, etc. La razn primaria para el mal aliento es la presencia de bacterias en nuestra boca. Por otra parte, el mal aliento es tambin producido por problemas de dentadura, encas, sinusitis, y problemas intestinales o estomacales. Tcnicamente se lo llama halitosis. El mal aliento persistente podra ser causado por una infeccin estomacal. La bacteria responsable, Helicobacter pylori, no slo producira la halitosis, sino que tambin podra acabar generando lcera y cncer de estmago, segn concluye un reciente estudio. Investigadores de la Universidad de Baskent, en Turqua, han descubierto que la halitosis es uno de los sntomas ms frecuentes de la infeccin por Helicobacter pylori, una bacteria que se asocia con la aparicin de lceras gastroduodenales, gastritis e incluso el cncer de estmago. Segn el anlisis de estos cientficos, publicado en la revista especializada European Journal of Internal Medicine, el mal aliento era sntoma de la infeccin en tercer lugar de frecuencia, detrs de la indigestin y el dolor. Ms del 60 por ciento de los pacientes infectados que se estudiaron tenan halitosis, tal como constataron los especialistas. Despus de recibir un tratamiento con antibiticos para erradicar la infeccin bacteriana, los pacientes dejaron de tener mal aliento, lo que confirma la relacin entre ambas circunstancias. Como se mencion anteriormente el mal aliento tambin es provocado por problemas estomacales, muchos alimentos que diariamente consumimos en nuestro hogar como la cebolla, el ajo, caf, etc. Son razones suficientes para provocar el mal aliento. Trucos fciles para eliminar el mal aliento.

- Se recomienda tomar aloe vera o sbila, esto ayudar a la digestin y prevencin de gases que tiene mal aliento. - El comer ans (semillas) molido, clavo y eneldo despus de cada comida como lo hacen en la India pude ayudar a combatir el mal aliento. - Despus de cada cepillado de dientes si no se tiene un lquido para el enjuague bucal se recomienda hacerlo con sal y agua. - El tomar t de menta o de hierba buena le ayudar a refrescar el aliento. - Las bacterias que provocan el mal aliento tambin son combatidas por los aceites de t, mirra, menta y jengibre, utilizar apenas una gota en agua y hacer un enjuague bucal. Hay que decirlo que la halitosis se puede contagiar o contraer de una persona a otra, las formas pueden ser mediante un beso, el utilizar una cuchara, etc. Pero muchas personas a pesar que tengan bacterias no desarrollan halitosis ya que sus hbitos de limpieza no permiten que las bacterias se regeneren. Hoy en da la ciencia avanza y existe una mquina que determina el origen del mal aliento, esta mquina se llama Halimeter el cual el especialista puede ayudarle al paciente a determinar el tipo de tratamiento para su problema bucal.

Você também pode gostar