Você está na página 1de 10

Cuarta Taegeuk

Orden de mando numero 3 Nombre posicin de pies: Wen dwitkubi seogi Descripcin: Pies en forma de L. Tiene que haber dos pies de distancia entre el taln del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Pie atrasado inclinado 90. Ambas rodillas flexionadas. Peso del cuerpo 30% en la pierna adelantada y 70% en la pierna atrasada. Posicin del cuerpo Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en un ngulo de 45 grados con respecto hacia dnde va la forma. Nombre posicin del fundamento: Sonnal momtong makki Descripcin: Ejecutamos la defensa con ambos brazos. La mano abierta con los dedos estirados del brazo que va a defender a la altura de la cintura contraria a donde va a defender con el dorso de la mano apuntando hacia abajo. La mano que va de apoyo se presenta a la altura del hombro por detrs del cuerpo con el brazo flexionado, la mano debe de estar con los dedos estirados y la palma debe de apuntar hacia atrs. La punta de los dedos debe de estar a la altura del hombro. Ejecutamos la defensa levantando el brazo que defiende y pasando las puntas de los dedos a la altura de la boca a dos puos de distancia y bajndolo nuevamente a la altura del hombro, con el dorso de la mano apuntando hacia su cara, levemente inclinado, el brazo debe de tener un ngulo de 110, y debe de estar protegiendo las costillas. El brazo atrasado de apoyo lo llevamos al plexo solar y lo dejamos paralelo al pecho con una separacin de una palma vertical de distancia, la mueca queda en direccin del plexo solar, el codo no debe de tocar las costillas, la posicin final es con los dedos de las manos estiradas, y el dorso de la mano de apoyo apuntando hacia abajo. Orden de mando numero 5 Nombre de posicin de pies: wen apkubi seogi Descripcin: Pies apuntando hacia al frente.

Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada. Posicin del cuerpo La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en un ngulo de 30 grados con respecto hacia dnde va la forma. Nombre posicin del fundamento: Jebi poom mok chigi Descripcin: Ejecutamos esta tcnica con ambos brazos, golpeando con derecha o izquierda. Esta tcnica combina una defensa con un golpe simultneamente. Presentamos la mano que va a atacar con los dedos estirados a una altura mxima de la oreja pero nunca por debajo del hombro, con el brazo en ngulo de 90, con el dorso de la mano apuntando hacia la cabeza por detrs del cuerpo, el brazo que va a defender lo presentamos a la altura de la cintura con la mano abierta y el dorso apuntando hacia abajo. Al ejecutar la tcnica la mano que golpea ejecuta hansonnal mok chigi (golpe simple con el filo de la mano al cuello), el brazo golpea al cuello de forma semi-circular, estirando totalmente el brazo, los dedos de la mano quedan en direccin a la lnea central del cuerpo con la punta de los dedos a la altura de la base de la nariz y el dorso apuntando hacia abajo. La mano que hace defensa ejecuta un hansonnal olgul makki (defensa simple alta con el filo de la mano), se levanta el brazo a la altura de la frente, esta debe de quedar a un puo de distancia de la parte superior de la frente con el dorso de la mano apuntando hacia su frente y la mano abierta, debemos de colocar la mueca en la lnea central del cuerpo, teniendo el antebrazo una leve inclinacin. Ambos brazos hacen el movimiento de forma simultnea.

Quinta taeguek
Orden de mando numero 2 Nombre posicin de los pies: Wen sogui Descripcin: Pies formando una L, pie derecho con la punta de los dedos apuntando hacia el frente, pie derecho 90 apuntando hacia la Izquierda. Entre ambos talones debe de haber un pie de distancia. Piernas totalmente estiradas. Distribucin del peso 50% en cada pierna.

Posicin del cuerpo La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en un ngulo de 45 grados con respecto hacia dnde va la forma. Nombre posicin del fundamento: mejumeok naeryo chigi Este golpe se ejecuta con mano izquierda, presentamos el brazo que ejecuta el golpe Orden de mando numero 5 Nombre posicin de los pies: wen apkubi seogi Descripcin: Pies apuntando hacia al frente. Pie derecho o izquierdo avanza directo hacia el frente. Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Punta del pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Pecho inclinado 30. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada. Posicin del cuerpo La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en un ngulo de 45 grados con respecto hacia dnde va la forma. Nombre posicin del fundamento: palkup dollyo chigi Ejecutamos la tcnica con el codo derecho o izquierdo. Esta tcnica de golpe se ejecuta desde la cintura de forma circular. El brazo que golpea se presenta con el puo pegado a la cintura con el dorso del puo apuntando hacia abajo. El brazo que hace la polea se presenta a la altura del pecho, estirado y con el dorso apuntando hacia arriba. El codo que golpea sale de forma circular hacia el punto de impacto, quedando el codo en direccin a la lnea central del cuerpo a la altura de la base de la mandbula, quedando el puo con el dorso apuntando hacia arriba y el puo pegado al hombro. El puo que hace de polea lo llevamos a la cintura quedando con el dorso hacia abajo. El codo no debe de estar abierto. Esta tcnica tambin puede hacerse con la mano que presenta apoyando el puo del brazo que golpea a la altura del pecho, esta mano debe de apoyar el puo con la palma de la mano, los dedos deben de estar extendidos y nunca agarran el puo del brazo que golpea.

Sexta Taegeuk
Orden de mando numero 5 Nombre posicin de los pies: apkubi seogi Pies apuntando hacia al frente. Pie derecho o izquierdo avanza directo hacia el frente. Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada. Posicin del cuerpo La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que hacer una torsin de 45 grados hacia la izquierda Nombre posicin del fundamento: hansonnal olgul bitureo makki Esta defensa la realizamos con mano derecha. La mano que ejecuta la defensa se presenta a la altura de la cintura del lado izquierdo, es permitido entre el cinturn y la primera costilla, la mano debe de estar abierta con los dedos juntos y el dorso de la mano apuntando hacia abajo, la mano que hace de polea se presenta en forma de puo a la altura del hombro derecho el puo debe de estar pegado al hombro lo mismo que el codo. Ejecutamos la tcnica colocando la mano de la defensa a la altura de la cara con la mano abierta, la mano tiene que estar con la palma de forma que se defienda con el filo de la mano pero no obstruya nuestra visibilidad. La mano que sirve de polea la llevamos simultneamente a la cintura en forma de puo con el dorso de la mano apuntando hacia abajo. Orden de mando numero 10 Nombre posicin de los pies: naranhi seogi Posicin de pies paralelos, a un pie de distancia uno del otro, puntas de los dedos apuntando hacia el frente. Piernas totalmente estiradas. Distribucin del peso 50% en cada pierna. Posicin del cuerpo La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar totalmente erguida.

Nombre posicin del fundamento: arae hecho makki Ejecutamos la defensa con ambos brazos. Presentamos los brazos cruzados cerca del cuerpo con las manos en forma de puo a la altura de los hombros con ambos dorsos apuntando hacia el frente. Al ejecutar la tcnica defendemos a altura baja con ambos brazos de forma simultnea, quedando la defensa con ambos brazos totalmente estirados, los dorsos de las manos apuntando hacia afuera los puos deber de tener una separacin de dos puos de distancia del cuerpo. La defensa debe de quedar con los brazos en la lnea central del cuerpo.

Stima Taegeuk
Orden de mando numero 5 Nombre posicin de los pies: dwitkubi seogi Pies en forma de L. Tiene que haber dos pies de distancia entre el taln del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Pie atrasado inclinado 90. Ambas rodillas flexionadas. Peso del cuerpo 30% en la pierna adelantada y 70% en la pierna atrasada. Posicin del cuerpo Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en un ngulo de 45 grados con respecto hacia dnde va la forma. Nombre posicin del fundamento: sonnal arae makki Realizamos la defensa con ambos brazos, uno defiende y el otro es de apoyo. Presentamos el brazo que realiza la defensa a la altura del hombro contrario al lado que se va a defender, con la palma apuntando hacia el rostro, la mano con los dedos estirados debe de estar cerca del cuerpo pero debe de estar despegada, la mano que va de apoyo se presenta a la altura del hombro por detrs del cuerpo con el brazo flexionado, la palma de la mano apuntando hacia atrs. Al ejecutar la tcnica bajamos la mano que defiende y la extendemos totalmente, dejndola a dos puos de separacin de cuerpo con el dorso apuntando hacia el frente, el brazo contrario lo llevamos al plexo solar y lo dejamos paralelo al pecho con una separacin de una palma vertical de distancia, la mueca queda en direccin del plexo solar, el codo no debe de tocar las costillas, la posicin final es con los dedos de las manos estirados, la mano de apoyo debe de tener el dorso apuntando hacia abajo.

Orden de mando numero 16 Nombre posicin de los pies: apkubi seogi Pies apuntando hacia al frente. Pie derecho o izquierdo avanza directo hacia el frente. Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada. Posicin del cuerpo Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en forma erguida y con el pecho de frente. Nombre posicin del fundamento: otgoreo arae makki Ejecutamos la defensa con ambos brazos. Presentamos los brazos cruzados cerca de uno de los costados a la altura de las costillas con las manos en forma de puo encarando los dorsos, al ejecutar la defensa estiramos totalmente los brazos hacia abajo manteniendo la forma cruzada del inicio, el punto de unin de los brazos debe de quedar en la lnea central de cuerpo.

Octava Taegeuk
Orden de mando numero 5 Nombre posicin de los pies: apkubi seogi Pies apuntando hacia al frente. Pie derecho o izquierdo avanza directo hacia el frente. Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada. Posicin del cuerpo Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar de lado.

Nombre posicin del fundamento: We santeul makki Descripcin: Ejecutamos esta tcnica de defensa con ambos brazos, ejecutando una tcnica de defensa diferente con cada brazo. Esta tcnica defiende en dos direcciones distintas a los lados del cuerpo en la parte superior e inferior. Presentamos el brazo que defiende al frente a la altura de la cintura contrario al lado que se va a defender con el dorso del puo apuntando hacia arriba, el otro brazo con el puo a la altura del hombro contrario a donde se va a defender, con el dorso del puo apuntando hacia abajo Ejecutamos con el brazo que est en la cintura anpalmok olgul yop makki (defensa alta con la parte interior del antebrazo de lado) y con el brazo que est en el hombro arae makki (defensa abajo), ambos de forma simultnea, quedando el brazo de anpalmok olgul yop makki con la mueca a la altura de la oreja, con el antebrazo totalmente vertical y el dorso del puo apuntando hacia afuera, el brazo que ejecuta arae makki, queda totalmente estirado a dos puos de distancia del cuerpo con el dorso del puo apuntando hacia afuera. Orden de mando numero 6 Nombre posicin de los pies: apkubi seogi
Descripcin: Pies apuntando hacia al frente. Pie derecho o izquierdo avanza directo hacia el frente. Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada.

Posicin del cuerpo


Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en forma erguida y con el pecho de frente.

Nombre posicin del fundamento: dankyo teok jireugi


Descripcin: Ejecutamos la tcnica con mano derecha o izquierda. Esta tcnica de golpe se ejecuta desde la altura de las costillas, golpeando con el puo cerrado, especficamente con los nudillos, el dorso del puo apuntando hacia arriba. El brazo que hace el jaln se presenta a la altura que se va a golpear, estirado y con el dorso apuntando hacia arriba. El brazo que golpea sale de forma directa al punto de impacto, dando rotacin al puo en el momento que ambos puos se interceptan, quedando este con una leve flexin y con el dorso apuntando hacia abajo. El puo que jala lo llevamos a la altura del hombro, con el dorso apuntando hacia el frente. El punto de impacto de dangkyo teok jireugi es la barbilla.

Poomsae Koryo
Orden de mando numero 13 Nombre posicin de los pies: apkubi seogi
Pies apuntando hacia al frente. Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada.

Posicin del cuerpo


Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en un ngulo de 45 grados con respecto hacia dnde va la forma.

Nombre posicin del fundamento: anpalmok momtong hecho makki


Ejecutamos la defensa con ambos brazos. Presentamos los brazos cruzados cerca del cuerpo con las manos en forma de puo la altura de los hombros con ambos dorsos apuntando hacia el cuerpo. Defendemos a la altura de los hombros con ambos brazos de forma simultnea, quedando la defensa con un ngulo de 110, con el dorso de las manos apuntando al frente. La defensa no tiene que sobrepasar el ancho del pecho, los codos quedan apuntando hacia abajo.

Orden de mando numero 30 Nombre posicin de los pies: apkubi seogi


Pies apuntando hacia al frente. Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada.

Posicin del cuerpo


Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en forma erguida y con el pecho de frente.

Nombre posicin del fundamento: khaljaebi Descripcin: Ejecutamos la tcnica con mano derecha o izquierda. Esta tcnica de golpe se ejecuta desde la cintura, golpeando con la mano en forma de agwison (arco). El brazo que golpea se presenta con el puo pegado a la cintura, el dorso del puo apuntando hacia abajo. El brazo que hace la polea se presenta a la altura del pecho, estirado y con el dorso apuntando hacia arriba. El brazo que golpea sale de forma directa hacia el punto de impacto, abriendo la mano de forma simultnea y dando rotacin a la mano en el ltimo tercio del recorrido, quedando este totalmente estirado, golpeando con la mano en forma de arco, y el dorso apuntando hacia arriba, los dedos deben de estar juntos. El puo que hace de polea lo llevamos a la cintura quedando con el dorso hacia abajo. El codo no debe de estar abierto.

Poomsae Keumgang
Orden de mando numero 1 Nombre posicin de los pies: apkubi seogi Pies apuntando hacia al frente. Tiene que haber dos pies y medio de distancia entre la punta de los dedos del pie atrasado y el taln del pie adelantado. Un puo de ancho entre el filo interno de los pies. Pie atrasado inclinado 30. Rodilla de la pierna adelantada flexionada. Distribucin del peso 60% en la pierna adelantada y 40% en la pierna atrasada. Posicin del cuerpo Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en forma erguida y con el pecho de frente. Nombre posicin del fundamento:batangson teok chigi Descripcin: Ejecutamos la tcnica con mano derecha o izquierda. Esta tcnica de golpe se ejecuta desde la cintura, golpeando con la base de la mano.

El brazo que golpea se presenta con el puo pegado a la cintura, el dorso del puo apuntando hacia abajo. El brazo que hace la polea se presenta a la altura del pecho, estirado y con el dorso apuntando hacia arriba. El brazo que golpea sale de forma directa hacia el mentn, abriendo la mano de forma simultnea y dando rotacin a la mano en el ltimo tercio del recorrido, quedando este totalmente golpeando con la base de la mano y los dedos deben de quedar con una inclinacin de 45, los dedos deben de estar juntos. El puo que hace de polea lo llevamos a la cintura quedando con el dorso hacia abajo. El codo no debe de estar abierto. Orden de mando numero 8 Nombre posicin de los pies: hakdari seogi Con el pie derecho o izquierdo esttico. Levanta el pie contrario a la altura de la rodilla de la pierna de apoyo. El pie levantado tiene que estar pegado a la pierna de apoyo con la rodilla apuntando hacia el frente. El pie de la pierna levantada cae de forma natural. La rodilla de la pierna de apoyo flexionada. Peso del cuerpo 100% en el pie de apoyo. Posicin del cuerpo Descripcin: La parte superior del cuerpo entindase de la cintura hacia arriba tiene que estar en forma erguida y con el pecho de frente. Nombre posicin del fundamento:keumgang arae makki Ejecutamos esta tcnica de defensa con ambos brazos, ejecutando una tcnica de defensa diferente con cada brazo. Esta tcnica defiende hacia al frente a dos alturas diferentes alta y baja. Presentamos el brazo que defiende la parte baja a la altura del hombro contrario al lado que se va a defender con el dorso del puo apuntando hacia abajo, el otro brazo que defiende la parte alta con el puo a la altura de la cintura, con el dorso apuntando hacia abajo, ambos cerca del cuerpo. Ejecutamos con el brazo que est en la cintura olgul makki (defensa arriba) y con el brazo que est en el hombro arae makki (defensa abajo), ambos de forma simultnea, quedando el brazo de olgul makki a la altura de la frente a un puo de distancia de la parte superior de la frente con la mueca en direccin a la lnea central del cuerpo, y el dorso del puo apuntando hacia el rostro, el brazo que ejecuta arae makki, queda totalmente estirado a dos puos de distancia del cuerpo con el dorso del puo apuntando hacia el frente.

Você também pode gostar