Você está na página 1de 5

4

Actividades fotocopiables para los derechos del nio y de la nia

Pinta la imagen y completa el cartel con dibujos de nios y nias jugando.

DESCARGA GRATUITA DE MAESTRA JARDINERA N. 162 - NOVIEMBRE 2010

Carpetas
Palabritas
Voy a extraarte. Hoy te miro y lo s muy bien porque no dejo de mirarte. Y cmo no hacerlo? Si compartimos muchos momentos lindos todos los das. Voy a extraar tu Hola, ta! Cundo jugamos?. Voy a extraar decirte A lavarse las manos! Todos sabemos que en el corazn se guarda lo mejor, los tesoros y todo aquello que se convierte en recuerdo y lo que tiene valor. Por eso hoy quiero contarte que all estars t con un cartelito que dice: , te quiero un montn!. Todo se puede lograr! Y fue en el Jardn donde lo aprendiste. Ahora sabes: que hay una estrella que te guiar a donde quieras llegar, que de la mano podemos cuidar y conquistar nuestra ciudad, que tener amigos nos hace felices y el pjaro del alma brilla y se pone a cantar, que podemos transformarnos en magos y convertir un da en algo mgico, que en el fondo del mar hay peces y secretos, que llega el da cuando las letras y los nmeros cobran significado... Y sobre todo, aprendiste a querer, a respetar, a soar, a imaginar, a compartir y a crecer.

Para nias
Quiero desearte felices vacaciones, que disfrutes del sol, del tiempo libre, de los libros y las canciones. Tambin quiero pedirte que te acuerdes del Jardn porque, al recordarlo un poquito, seguro te acordars de m. Y jugars a la maestra, a ensear los colores y a escribir. Y cuando lo hagas habr algo de m en ti. ste ser el mejor regalo que te pueda pedir, sentir que estamos unidas en una historia que no tiene fin. Felices vacaciones, ya tienes que partir!

Para nios
Felices vacaciones, quiero desearte! Que disfrutes de los das libres, de la bicicleta, de los amigos y de los disfraces. Tambin quiero pedirte que te acuerdes del Jardn, de las construcciones de madera, de las carreras, del arenero y de las pinturas en el atril. Si pods recordarlo, seguro te acordars de m, de la ta que te ama y que todo lo hizo para verte feliz. Qu lindo regalo saber que puede ser as. T y yo unidos por el recuerdo del Jardn! Felices vacaciones, ya tienes que partir!

Abre tus alas y empieza a volar. La escuela te espera ya!


DESCARGA GRATUITA DE MAESTRA JARDINERA N. 162 - NOVIEMBRE 2010

Los frutos de mi tierra


Acto de cierre del ciclo lectivo Desfile de carretillas de nuestra tierra
Cada carretilla desfilar acompaada de msica tpica de cada regin y con los nios debidamente caracterizados.

El valor de lo nuestro

Presentacin
Los que tenemos el privilegio de vivir y conocer nuestra tierra chilena sabemos de sus extraordinarias bellezas naturales que contrastan entre montaas altas, desiertos, playas, bosques, estepas, glaciares, valles, cataratas e innumerables lugares que desde el punto de vista geogrfico o cultural constituyen un verdadero atractivo para todo aquel que quiera disfrutar de sus maravillas. Mostrar nuestro Chile es todo un orgullo por eso hoy queremos compartir con todos ustedes ste, nuestro pas.

ajustado, faja y una chaqueta. Las nias lucirn vestidos de huasa campesina y zapatos. Ambos usan pauelo. Una cueca viene bajando desde el majestuoso Aconcagua a invitarnos a todos a la gran fiesta de la vendimia. Su gente acompaa la carretilla cargada de sabrossimas uvas, aceitunas, damascos, duraznos y ciruelas.

ZONA SUR CHILO


Msica: Vals Chilote Caracterizacin de los nios y nias: pescadores con gorro de lana y redes en sus manos. Chilo tierra rodeada por aguas. Junto a un vals nos muestran su riqueza los tpicos pescadores, trabajadores caractersticos de esta importante zona. La pesca es una valiosa fuente en la economa de nuestro pas. Y cuando de belleza tpica se habla no se pueden dejar de mencionar los singulares palafitos de Chilo. Desfila la carretilla cargando valiosos productos de sus tierras: pescado, papas, chapalele.

ZONA NORTE
Msica: carnavalitos. Caracterizacin de los nios y nias: vestidos de aymaras. Del norte de Chile entre quebradas y valles vienen llegando los aymaras al comps de un carnavalito. Su carretilla est cargada con las maravillosas riquezas de esta zona: caas de azcar y minerales que se entremezclan sabrosones con los mejores ctricos de mi pas. Si visitan las provincias ms coloridas del norte no dejen de apreciar las lanas y tejidos artesanales sobre alpaca y vicua, conocer su gente y disfrutar de su gastronoma regional. Norte chileno, tierra donde se fusiona historia y cultura junto a magnficos escenarios naturales.

ZONA MAPUCHE
Msica: mapuche. Caracterizacin de los nios y nias: vestidos con atuendos mapuches. Hermosa zona de frondosos y verdes bosques, con campos extensos ideales para la cra de ganado de donde se obtiene la leche y la carne.

ZONA CENTRAL
Msica: cuecas. Caracterizacin de los nios y nias: los varones irn ataviados con sombrero, botas con espuelas, pantaln

DESCARGA GRATUITA DE MAESTRA JARDINERA N. 162 - NOVIEMBRE 2010

La artesana en plata y los coloridos telares que cautivan a los visitantes que se exhiben en la carretilla de los mapuches, quienes la acompaan con el sonido de la trutruca y el kultrung.

tradiciones y costumbres y los moais sorprenden por su altura. Los nios y las nias llevan collares de flores para recibir a los turistas y collares de conchitas para despedirlos. La carretilla rapanui desfila al son del delicado sau sau cargada de vestimentas, artesanas, la bandera de la isla y el bastn de mando.

ZONA RAPANUI
Msica: Sau Sau Caracterizacin de los nios y nias: vestidos de Rapanui con traje de plumas. Una isla maravillosa en pleno Ocano Pacfico recibe miles de visitantes al ao por sus encantos naturales y por su riqueza cultural. Los nativos resguardan sus

Cierre del acto


El acto lleg a su fin con la alegra de conocer, valorar y querer nuestro pas porque no se puede amar aquello que no se conoce. Gracias por compartir este momento blanco, azul y rojo cargado de chilenidad.

DESCARGA GRATUITA DE MAESTRA JARDINERA N. 162 - NOVIEMBRE 2010

Da del Educador y de la Educadora de Prvulos


L C N U A V A A P L ! I E C A A V D I R R A U V I

Moldes de las letras para confeccionar la guirnalda.

DESCARGA GRATUITA DE MAESTRA JARDINERA N. 162 - NOVIEMBRE 2010

Você também pode gostar