Você está na página 1de 5

JOSE LUIS NUCICO CUARA ELECTROMECANICA 506 BENJAMIN GALINDO CERDA MANTTO.

CIRCUITOS DE CONTROL PLANTEL CONALEP

El Contactor es un aparo elctrico que es accionado a distancia, que est compuesto por una parte electromagntica y una mecnica. Cierra y abre contactos para permitir la energa atravez de ellos ante un desplazamiento mecnicos mediante que son atrados por una bobina. Y puede soportar altas tensionas aunque su bobina sea pequea Contactos auxiliares: son los que alimentan el circuito de mando o control y soporta menos tensiones. Contactos principales: son los que alimentan el circuito de potencia. Bobina: es el que cierra o abre los contactos ya sean auxiliares o principales. Pueden ser (NO) o (NC). Armadura: Parte mvil del contactor. Desplaza los contactos principales y auxiliares por la fuerza de atraccin de la bobina. Ncleo. Parte fija por la que se cierra el flujo magntico producido por la bobina. Resorte. Es un muelle encargado de devolver los contactos a su posicin de reposo una vez cesa la fuerza de atraccin.

Segn la imagen: La bobina se marca con A1 y A2 Contactos auxiliares: est en NO 13 y 14. Se les asignarn nmeros de 2 cifras, la primera cifra indica el nmero de orden y la segunda deber ser 3 y 4. Contactos: NC 11 y 12. Se les asignarn nmeros de 2 cifras, la primera cifra Indica el nmero de orden y la segunda deber ser 1 y 2. Contactos principales: Se marcan con los siguientes nmeros o letras:L1-T1, L2-T2, L3-T3.

Cuando la bobina es recorrida por una corriente elctrica crea un campo magntico que atrae cerrando los contactos principales, y cuando se desenraiza la bobina el resorte la devuelve y abre los contactos. Contactos principales son los que conmutan las cargas con las lneas dependiendo de los polos Para elegir un contacto: Tensin de alimentacin de la bobina: Esta puede ser continua o alterna, y con tensiones de 12 V, 24 V o 220 V. Nmero de veces que el circuito electromagntico va a abrir y cerrar. Hay que tener en cuenta el Arco elctrico que se produce cada vez que esto ocurre y el consiguiente Deterioro. Corriente que consume el motor de forma permanente (corriente de servicio).

Temporizador: los contactos temporizados de trabajo o conexin actan despus de un cierto tiempo de haber sido energizados los contactos dependiendo el tiempo que hayan temporizados, pero cuando se desenraizan los contactos actan inmediatamente. Temporizador de reposo o desconexin, cuando se energiza los contactos actan inmediatamente pero cuando se desernengizan tardan un cierto tiempo dependiendo el tiempo que lo hayan temporizado

Presos tatos: es un interruptor de presin que abre o cierra unos contactos que posee. Dependiendo de la presin si excede el lmite y Los contactos pueden ser normalmente abiertos o normalmente cerrados dependiendo el tipo de presos tato, puede ser provocada por aire, aceite o agua. Los tipos de presos tatos varan dependiendo del rango de presin al que pueden ser ajustados, temperatura de trabajo y el tipo de fluido que pueden medir.

El fluido ejerce una presin sobre un pistn interno haciendo que se mueva hasta que se unen dos contactos. Cuando la presin baja un resorte empuja el pistn en sentido contrario y los contactos se separan. Un tornillo permite ajustar la sensibilidad de disparo de los presos tato al aplicar ms o menos fuerza sobre el pistn a travs del resorte. Usualmente tienen dos ajustes independientes: la presin de encendido y la presin de apagado.

Você também pode gostar