Você está na página 1de 8

DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO Y CONVENIO

DIVORCIO

POR

MUTUO

CONSENTIMIENTO. PROMOVENTES: ___________ EXPEDIENTE NMERO:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO JUDICIAL DEL CENTRO, TABASCO. PRESENTE.

Ciudadanos

Seor

_______________

seora

_________________, mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, sealando como domicilio para or y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la casa marcada con el nmero

___________________

___________________

___________________

___________________ de esta Ciudad Capital y autorizando para tales efectos, as como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representacin a la _________________________________________________________, Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer: ante

Que por medio de este escrito y con fundamento en los Artculos 257, 258, 267 y 269 del Cdigo Civil para el Estado Libre y Soberano de Tabasco, venimos a promover procedimiento no contencioso de DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundando nuestra demanda en las siguientes

consideraciones de Hechos y de Derechos:

HECHOS:

1.- Con fecha ___________________ , contrajimos Matrimonio Civil, bajo el rgimen de ___________________, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pblica que se acompaa a la presente demanda.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en ___________________ ___________________ ___________________ de Villahermosa, Tabasco.

3.- Es importante manifestar ante Su Seora que durante nuestra unin conyugal procreamos ___________________ hijos.

4.- Siendo los promoventes mayores de edad, tal y como se acredita en los trminos de las actas de nacimiento correspondientes, manifestamos que por as convenir a nuestros respectivos intereses y por existir circunstancias que hacen imposible nuestra vida en comn, hemos decidido Divorciarnos de comn acuerdo y as lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolucin del vnculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinacin.

5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la ___________________ ___________________, que no se encuentra en estado de gravidez, Para mayor constancia, se anexa el Certificado mdico respectivo de fecha (PONER LOS DATOS DEL CERTIFICADO DE NO GRAVIDEZ, FECHA, INSTITUCIN QUE LO EXPIDE, QUE MEDICO LO FIRMA, QUE PUESTO TIENE EL MEDICO)_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _, expedido por _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ .

6.- Para los efectos legales de su aprobacin y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mencin el Artculo 269 del Cdigo Civil Vigente en el Estado.

7.- As mismo, manifestamos a su Seora que respecto de la garanta que un cnyuge debe otorgar al otro por concepto de alimentos por el tiempo que dure el procedimiento, de conformidad con lo dispuesto en el Artculo 721 del Cdigo de Procedimientos Civiles aplicable en el Estado,

CAPITULO DE PRUEBAS

Sirven de fundamento las siguientes pruebas que a continuacin ofrecemos:

DOCUMENTAL PUBLICA.- Consistente en la copia certificada del Acta de Matrimonio, documental pblica que se acompaa a la presente demanda.

DERECHO:

Son aplicables en cuanto al fondo los artculos 257, 258, 267, 269 y dems relativos y aplicables del Cdigo Civil del Estado de Tabasco en vigor.

Norman el Procedimiento los Artculos 720, 721, 722, 723 y dems relativos y aplicables del Cdigo de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco en vigor.

POR LO EXPUESTO Y FUNDADO,

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, respetuosamente pedimos:

PRIMERO: Nos tenga por presentados con ste escrito, as como documentos anexos, solicitando la Disolucin del Vnculo Matrimonial que nos une en su modalidad de Divorcio por Mutuo Consentimiento, as como la Liquidacin de la Sociedad Conyugal.

SEGUNDO: Tenernos por exhibidas las documentales pblicas y privadas que sustentan la presente demanda.

TERCERO: Dar la intervencin que corresponda en este asunto Judicial que ahora iniciamos al C. Agente del Ministerio Pblico Adscrito a este H. Juzgado.

CUARTO: Se sirva sealar fecha y hora para la celebracin de la Junta de Avenimiento ordenada por la Ley y en ella se haga constar nuestra comparecencia y voluntad de divorciarnos por mutuo consentimiento.

QUINTO: En su oportunidad, previo los trmites de Ley, dictar Sentencia Definitiva declarando Disuelto el Vinculo Matrimonial y Liquidada la Sociedad Conyugal que nos une y aprobar el Convenio que adjuntamos, ordenando que la misma una vez que cause ejecutoria, se anote en trminos del Artculo 266 del Cdigo Civil del Estado de Tabasco en vigor, remitiendo copia certificada de la Sentencia y del auto de ejecutoria al C. Oficial del Registro Civil respectivo para su debida anotacin en los libros de registro.

SEXTO: Se gire oficio a la Institucin de Crdito denominada BANCOMER, a efectos de comunicarle que la sociedad conyugal existente entre los CC. __________________________ y __________________________ ha sido

disuelta y que por Convenio celebrado entre ambas partes y aprobado, en su oportunidad por su Seora, y que la suscrita __________________________, de acuerdo a los trminos pactados por ambas partes en el convenio de divorcio que se adjunta a la presente demanda, ser la nica propietaria y poseedora del inmueble descrito en el convenio en cita.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

_____________________ _________________________ (firmas) Villahermosa, Tabasco, a _______ de ___________ de 2009.

CONVENIO DE DIVORCIO VOLUNTARIO

En la Ciudad de Villahermosa, Capital del estado de Tabaco, siendo los_________das del mes ___________________, celebran el presente Convenio de divorcio los seores ___________________

___________________ ___________________ , en el Juicio de Divorcio por Mutuo Consentimiento que han promovido ante el C. Juez de lo Familiar y que ponen a su consideracin en cumplimiento a lo dispuesto por el Artculo 269 del Cdigo Civil Vigente en el Estado de Tabasco, con sujecin a las siguientes declaraciones y clusulas que componen a continuacin:

DECLARACIONES

AMBOS

CNYUGES

DECLARAMOS

BAJO

PROTESTA

DE

DECIR

VERDAD LO SIGUIENTE:

1.- Que contrajimos Matrimonio Civil con fecha ___________________, bajo el rgimen de ___________________, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio.

2.- Nuestro domicilio conyugal lo establecimos en ___________________ ____________________________________

3.- Ambas partes manifestamos que, por nuestro propio derecho y de comn acuerdo, presentamos adjunto al presente instrumento, ante el C. Juez de lo Familiar de Primera instancia del primer distrito judicial del centro, demanda en la cual solicitamos la disolucin del vinculo matrimonial y la liquidacin de la sociedad conyugal, y manifestamos que es nuestra voluntad a travs de este instrumento y en los trminos establecidos en el mismo.

De acuerdo a lo anterior voluntariamente damos nuestro consentimiento a sujetarnos a las siguientes clusulas que a continuacin componemos:

CLAUSULAS

PRIMERA:

Ambas

partes

estamos

de

acuerdo

en

que

el

C.

___________________ no aporte cantidad alguna por concepto de alimentos durante la tramitacin del procedimiento de Divorcio ni despus de concluido el mismo a favor de la seora ___________________ ___________________, en virtud de que la misma se encuentra trabajando para ___________________ ___________________ y obtiene ingresos suficientes que le permiten su propia subsistencia.

SEGUNDA:

Ambas

partes

estamos

de

acuerdo

en

que

la

Sra.

__________________________, permanezca habitando en el domicilio que establecimos como hogar conyugal , durante el procedimiento como despus de ejecutoriado el divorcio voluntario,

TERCERA: Manifiesta el seor ___________________ , que el domicilio en el cual permanecer habitando durante el trmite del presente procedimiento de divorcio voluntario ser el ubicado en _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ , de esta Ciudad.

CUARTA: Manifestamos ambas partes que durante nuestro matrimonio no adquirimos ningn bien inmueble, Ambas partes manifiestan que el menaje de la casa, pasar a ser propiedad nica y exclusivamente de la seora __________________________.

Ambos cnyuges estamos dispuestos a someternos a la jurisdiccin y competencia de los Tribunales de la ciudad de Villahermosa, Tabasco,

renunciando a cualquier fuero del domicilio presente o futuro que nos pudiera corresponder, en virtud a la celebracin del presente instrumento.

AMBAS PARTES MANIFIESTAN QUE EN LA CELEBRACIN DEL PRESENTE CONVENIO NO MEDIO DOLO, ERROR, MALA FE, LESIN, VIOLENCIA, NI NINGN OTRO VICIO DEL CONSENTIMIENTO QUE PUDIERA PROVOCAR LA NULIDAD ABSOLUTA O RELATIVA DEL PRESENTE INSTRUMENTO, RECONOCINDOSE MUTUAMENTE LA

CAPACIDAD LEGAL PARA CELEBRAR EL PRESENTE INSTRUMENTO, ENTERADOS DEL CONTENIDO, FUERZA Y ALCANCE LEGAL DEL PRESENTE INSTRUMENTO POR HABERLO LEIDO EN ALTA Y CLARA VOZ, LO FIRMAMOS DE COMN ACUERDO, AL CALCE Y AL MARGEN AS COMO IMPRIMEN SU HUELLA DIGITAL, EN LA HORA Y FECHA DEL ENCABEZAMIENTO, AL CALCE Y MARGEN.

__________________________

__________________________.

FIRMAS ____________________________________________________

Você também pode gostar