Você está na página 1de 5

SISTEMA DE INYECCIN a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. k. l. m.

Depsito de combustible Bomba de alimentacin Filtro Filtro Principal Prefiltro Bomba de inyeccin Inyector Vlvula de descarga Tubera de bomba de filtro Tubera de filtro a bomba de inyeccin Tubo de inyeccin Tubera de sobrante de inyectores Bomba de mano

DISCUSIN DE RESULTADOS Considerando que el sistema de combustible est constituido por piezas y conductos de finsimas tolerancias, es necesario reducir y neutralizar los contaminantes presentes en el combustible que pueden provocar daos de alto costo. El agua y el polvo son los principales contaminantes que, an en pequeas cantidades provocan los principales daos a la bomba inyectora. Por tal motivo se debe realizar todo lo necesario para evitar la contaminacin del combustible tanto con agua como con polvo. La purga en los motores diesel se realiza en determinadas ocasiones, como en el cambio del filtro de combustible o cuando se agota el combustible y se para el motor, es una accin de mantenimiento del motor, sin embargo formas de evitarla son muy pocas, de todas maneras ser necesario una purga aunque se tenga siempre un buen cuidado y manejo. La purga como procedimiento de mantenimiento en los motores diesel es de segundo plano antecedido por filtros, los cuales son lo que estn en contacto directo con el entorno, aparte es necesario el accionamiento de la palanca de cebado, logrando un funcionamiento manual, sin tener el motor prendido. La bomba de inyeccin rotativa tiene un elemento que da presin y distribuye el combustible a todos los inyectores del motor, y al contrario que las bombas de mbolo o de alimentacin carecen de resortes y muelles de recuperacin de elementos de bombeo, siendo la sola presin del petrleo la que adecuadamente encauzada, efecta tal recuperacin. La presin que generalmente alcanza el aire en el momento de la compresin es de unos 50 kg/cm2, sin embargo; cuando el aire esta comprimido es cuando

la bomba inyectora tiene que introducir el combustible dentro del cilindro, y adems muy bien pulverizado, para que pueda quemarse totalmente. Para ello, la bomba inyectora tiene que mandar el petrleo a una presin que segn el tipo de bomba oscila entre 100 y 350 kg/cm2. Se debe tener en cuenta la cantidad de combustible que se inyecta al cilindro ya que nos da idea de el ajuste y la gran precisin que existe entre las paredes del cilindro y el embolo de la bomba, y que cualquier partcula de suciedad que pueda traer el combustible va a desgastar estas piezas, y las va a estropear, es a partir de esta idea que surge la importancia de la presencia de los filtros de combustible.

CONCLUSIONES

La palanca de cebado permite retirar el aire con burbujas de la bomba de transferencia. La purga es una tcnica que permite al operador eliminar del circuito de alimentacin.
El inyector es una pieza fundamental del sistema de inyeccin, porque gracias a l se pulveriza el combustible, lo que una imprecisin en el muelle pude causar humos negros al escape. Gracias al inyector se pulveriza el diesel, haciendo que se mezcle bien el aire y el diesel quemndose en su totalidad. Se debe tanquear, para la realizacin de un nuevo trabajo en campo, para evitar en lo posible que entre aire al sistema de alimentacin de combustible, trayendo como consecuencias la purga obligada del tractor. El almacenaje de combustible debe hacerse en ambiente cerrados secos. La trampa de agua en el filtro es muy importante evitando que el agua o partculas llegue a la bomba de inyeccin y esta sea daada o desgastada. Cada vez que se reemplacen los filtros, deber purgarse cuidadosamente stos. Para tal efecto se aflojarn los tornillos de purga (Uno por vez) y con la bomba de alimentacin o cebado se accionar suavemente hasta que dejen de salir burbujas, muy visibles por los respectivos tornillos de purga.

RECOMENDACIONES

Es una buena norma limpiar semanalmente el tractor, eliminando el polvo, barro y suciedad conagua a presin. Despus de los trabajos de abonado e irrigacin antiparasitaria, lmpiense los residuos qumicos de los neumticos. Evitar agotar el combustible del estanque del tractor, ya que al final la bomba de transferencia slo succionara el agua y polvo acumulado en el fondo del estanque. Almacenar el combustible en forma adecuada, evitando la accin directa del sol a los estanques y la entrada de contaminantes. Emplear filtros de buena calidad. Eliminar diariamente el agua de los filtros combustible. No usar envases o recipientes abiertos para traspasar combustible al estanque del tractor.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO El sistema de refrigeracin o enfriamiento del MASSEY FERGUSON 290, es un sistema de enfriamiento por agua potable; se observaron y examinaron las siguientes partes: a) Tapa de presin del radiador. Se encontraba en un estado medio, por su estado de deterioro en aos, se encontr incrustaciones de sarro, por lo que peridicamente hay que tratar a todo el sistema de circulacin, con un desincrustante y desoxidante, para quitar el oxido y sarro, el no hacer esto podra producir serio males dentro del tractor, ya que el sarro originndose en los cilindros impediran la buena transferencia de calor. b) Termostato. Se observo oxido en sus partes y sarro, no se pudo realizar la prueba del termostato en bao mara para comprobar el buen funcionamiento de la vlvula, pero se observo el deterioro en aos que tiene el termostato. Pero se recomienda medir la temperatura de apertura del termostato cada 1,200 horas o 24 meses de operacin. c) Refrigerante d) Bomba impelente de agua. No se pudo observar si hay fugas en la bomba ni en los cojinetes ya que el tractor pareciere no estar en uso. Pero de ser as la Bomba tendra que cambiarse. e) Mangueras. Se encontraba la estructura completa, pero estaban resecas, cuarteadas por la falta de mantenimiento, lo que podra producir fugas (perdidas) de liquido y vapor de agua afectado gravemente al sistema de enfriamiento, ya que disminuira el

liquido que enfra el sistema, y no contaban con abrazaderas en buen estado que ayuden a cumplir esta labor de conservar el liquido. f) Ventilador. Se encuentra en buen estado, porque no se apreciaron aspas dobladas ni rotas, solo podra darse un mantenimiento de limpieza con un compresor por el exceso de polvo.

g) Radiador. Se encontraba en buen estado la estructura del radiador, es decir la corrosin atmosfrica aun no la afectaba, el estado de limpieza en la que se encontraba no eran las indicadas, porque se pudo comprobar la cantidad de polvo que alojaba el radiador, al mismo tiempo se comprob pequeas cantidades de partculas blanquecinas (sarro) entre las rejillas del radiador. Para el mantenimiento del radiador se recomendara limpiarlo cada cierto tiempo, dependiendo del tipo de trabajo que se realice en campo con escobillas de punta de plstico en direccin de las rejillas para no daar estas que son muy delicadas, o con un compresor (aire a presin), para quitar el exceso de polvo, barro y sarro, para poder tener una mejor transferencia de calor.

ANALISIS DE RESULTADOS Al utilizar un refrigerante, este debe ser de acuerdo a las caractersticas propia de la maquina, ejemplo: Los sistemas de enfriamiento de los motores diesel requieren proteccin durante todo el ao con un refrigerante de uso pesado, adecuado para el tipo de motor que emplea. Utilizar agua provocar problemas en el sistema de enfriamiento y en el motor rpidamente. Para los motores John Deere se utiliza refrigerante a base de glicol etilnico y bajo en silicatos. La densidad del aire aumenta por accin de un enfriador de aire llamado cooler o intercooling, logrando el aumento de la masa del aire en la compresin, ms un ligero aumento en la cantidad de combustible y se conseguira mayor potencia en el motor. El uso de algn refrigerante ser necesario en lugares en donde su temperatura es muy variada, ya que una de sus funciones principales es mantener el sistema a una misma temperatura.

CONCLUSIONES Este sistema elimina el exceso de calor generado en el motor, es de suma importancia ya que si fallara puede poner en riesgo la integridad del motor. El sistema de enfriamiento reduce el calentamiento de los elementos de la mquina que se mueven unos con respecto a otros, adems de mantener una temperatura ptima para obtener el mejor desempeo del motor. Usar un anticongelante disminuye el contenido de sarro y sedimentos que se adhieren en las paredes del motor y del radiador formando una capa aislante que disminuir la capacidad de enfriamiento del sistema.

Si el motor trabaja por encima de su temperatura ptima, se corre el riesgo de disminuir la viscosidad del aceite y aumentar el desgaste del motor, se produce un recalentamiento de las piezas y una mayor friccin entre estas. Tambin puede producirse detonaciones al encenderse la mezcla combustible antes de tiempo.

Você também pode gostar