Você está na página 1de 5

1.

-La funcin del microprocesador El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integradocentral y ms complejo de un sistema informtico; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el cerebro de un sistema informtico. El procesador puede definirse, como un circuito integradoconstituido por millones de componentes electrnicos agrupados en un paquete. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PCcatalogado como microcomputador. 2.- Funcin principal de un micro Se encarga del control y el procesamiento de datos en todo el computador. Para esta tarea es necesario que le ayuden otros elementos capaces de realizar funciones especficas y as liberar de trabajo costoso y difcil al microprocesador. 1. Unidad Aritmtico-Lgica (ALU): Lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos. 2. Unidades Funcionales: se encargan de operaciones matemticas especficas, y as sacan y facilitan el trabajo al microprocesador. (sumas, multiplicaciones, dividir por nmeros enteros, etc.) 3. Registros: Almacenan datos durante cierto tiempo, dentro la CPU. 3.- Enumere las Partes de un Microprocesador Unidad de control Unidad Aritmtico-Lgica (ALU): Unidades Funcionales: Registros:

4.- Enumere las partes principales del microprocesador Un Microprocesador lo podemos dividir en varias partes El encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en s, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo por oxidacin con el aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplarn a su zcalo o a la placa base. la memoria cach: una memoria ultrarrpida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que previsiblemente sern utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo el tiempo de espera. Todos los micros "compatibles PC" desde el 486 poseen al menos la llamada cach interna de primer nivel o L1; es decir, la que est ms cerca del micro, tanto que est encapsulada junto a l. Los micros ms modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird, etc.) incluyen tambin en su interior otro nivel de cach, ms grande aunque algo menos rpida, la cach de segundo nivel o L2. El coprocesador matemtico: o, ms correctamente, la FPU (Floating Point Unit, Unidad de coma Flotante). Parte del micro especializada en esa clase de clculos matemticos; antiguamente estaba en el exterior del micro, en otro chip. 5.- Explique los niveles de la memoria cach

La Memoria cach nivel 1 (denominada L1 Cache, por Level 1 Cache) se encuentra integrada directamente al procesador. Se subdivide en dos partes:

la primera parte es la cach de instruccin, que contiene instrucciones de la RAM que fueron decodificadas durante su paso por las canalizaciones. la segunda parte es la cach de informacin, que contiene informacin de la RAM, as como informacin utilizada recientemente durante el funcionamiento del procesador.

El tiempo de espera para acceder a las memorias cach nivel 1 es muy breve; es similar al de los registros internos del procesador.

La memoria cach nivel 2 (denominada L2 Cache, por Level 2 Cache) se encuentra ubicada en la carcasa junto con el procesador (en el chip). La cach nivel 2 es un intermediario entre el procesador con su cach interna y la RAM. Se puede acceder ms rpidamente que a la RAM, pero no tanto como a la cach nivel 1. La memoria cach nivel 3 (denominada L3 Cache, por Level 3 Cache) se encuentra ubicada en la placa madre.

Todos estos niveles de cach reducen el tiempo de latencia de diversos tipos de memoria al procesar o transferir informacin. Mientras el procesador est en funcionamiento, el controlador de la cach nivel 1 puede interconectarse con el controlador de la cach nivel 2, con el fin de transferir informacin sin entorpecer el funcionamiento del procesador. Tambin, la cach nivel 2 puede interconectarse con la RAM(cach nivel 3) para permitir la transferencia sin entorpecer el funcionamiento normal del procesador. 6.- Escriba el proceso de funcionamiento del microprocesador El procesador genera la direccin X, de la palabra a leer. Si la palabra est en la cach, es enviada al procesador. Caso contrario, el bloque que contiene a la palabra (en memoria principal) se carga en cach y la palabra se enva al procesador. En el diagrama se ilustra esta operacin:

7.- Escriba los tipos de arquitectura de una computadora 1 SISD(Single Instruction Single Data). 2 SIMD(Single Instruction Multiple Data). 3.1. Sistemas de Memoria Compartida. . Sistemas de Memoria Distribuida. 4 MISD (Multiple Instruction Single Data).

8.- Escriba en que consiste la arquitectura CIS La arquitectura CISC es especialmente popular en procesadores de tipo 80x86. Este tipo de arquitectura tiene un costo elevado a causa de las funciones avanzadas impresas en la silicona. Las instrucciones son de longitud diversa, y a veces requieren ms de un ciclo de reloj. Dado que los procesadores basados en la arquitectura CISC slo pueden procesar una instruccin a la vez, el tiempo de procesamiento es una funcin del tamao de la instruccin. 9.- Qu significa CISC La arquitectura CISC (Complex Instruction Set Computer, Ordenador de Conjunto de Instrucciones Complejas) se refiere a la conexin permanente del procesador con las instrucciones complejas, difciles de crear a partir de las instrucciones de base. 10 Quin dise la arquitectura CISC Arquitectura Von Neumann Resumiendo todo lo anterior, las principales limitaciones que nos encontramos con la arquitectura Von Neumann son: 1. La limitacin de la longitud de las instrucciones por el bus de datos, que hace que el microprocesador tengaque realizar varios accesos a memoria para buscar instrucciones complejas. 2. La limitacin de la velocidad de operacin a causa del bus nico para datos e instrucciones que no dejaacceder simultneamente a unos y otras, lo cual impide superponer ambos tiempos de acceso. 11.- En qu consiste la arquitectura RISC Los diseos RISC son especialmente rpidos para realizar los cmputos numricos necesarios en aplicaciones cientficas, de grficos y de ingeniera. Los llamados procesadores de seales digitales son arquitecturas CISC especializadas para acelerar el procesado de seales digitalizadas de audio y vdeo. 12.-Que arquitectura es ms rpida en acceso a datos Los diseos RISC son especialmente rpidos para realizar los cmputos numricos necesarios en aplicaciones cientficas, de grficos y de ingeniera 13.-Escriba la estructura de un micro CISC Tiene dos conceptos programa almacenado, ruptura de secuencia de un programa mediante la toma de decisiones. 14.- Que es un programa almacenado

Segn von Neumann, la clave para construir una mquina de propsito general es poder almacenar no slo los datos y los resultados intermedios de una computacin, sino tambin las instrucciones que definen el procedimiento de computacin. En una mquina de propsito especfico, el procedimiento puede ser parte de la mquina. Sin embargo, en una mquina de propsito general, cambiar las instrucciones tiene que ser tan fcil como cambiar los datos sobre los que actan. La solucin es codificar las instrucciones de forma numrica y guardarlas junto con los datos en la misma memoria. Este es el concepto de programa almacenado. Los primeros computadores no se diferenciaban mucho de las mquinas de propsito especfico que hay hoy en da, en el sentido que slo pueden resolver un tipo particular de problema.El aporte de von Neumann fue precisamente hacer ver la necesidad de separar el programa de lamquina misma, para as poder reconfigurar el computador segn fuese necesario. 15.- En que consiste la ruptura de la secuencia de un programa En principio, las instrucciones que estn almacenadas en memoria se van realizando siguiendo el orden secuencial o correlativo. Sin embargo, como podemos observar en el ejemplo anterior, puede ser necesario alterar ese orden para conseguir bucles y alternativas en la ejecucin de un programa. Esto se consigue modificando el contenido del Contador de Programa. Dentro de estas instrucciones de ruptura de secuencia, tambin llamadas de bifurcacin o de salto, podemos encontrar las de salto incondicional y las de salto condicional. En este ltimo caso slo se efecta la ruptura de secuencia si se cumple alguna condicin determinada (en el juego de instrucciones del ejemplo anterior que el resultado de la instruccin anterior haya sido 0, y por lo tanto que el FZ valga 1). 16.- El sistema mnimo del micro

17.-Memoria

Você também pode gostar