Você está na página 1de 2

8.

- MATRIZ DE IMPACTO AMBIENTAL

ETAPA DE PROCESO Siembra y Cosecha de la flor de Marigold

Recepcin de la flor de Marigold Operacin de maquinas y equipos Almacenamiento de la flor de Marigold

IMPACTO AMBIENTAL Perdida de fertilidad del suelo ya que las plantas absorben los minerales (nitrgeno, fsforo, potasio, magnesio y calcio) Emision de olores Contaminacin a la atmosfera (ruido). Olores a cido actico de la flor de Marigold.

MEDIDA DE MITIGACION

Rotar los cultivos es sembrar diferentes cultivos en un mismo terreno, durante aos sucesivos

Prensado

Aguas residuales contaminacin del agua solidos en suspension

Caldero

Partculas y gases de combustin. Ruidos producidos por las bombas. Emisiones gaseosas (partculas). Ruidos producidos por secadores rotadiscos. Ruidos producidos por el molino.Emisin de partculas de marigold seco (finos). Si no hay buena hermetizacion de los molinos

Equipo de proteccin personal como filtros. Silenciadores de las maquinarias y equipos. Evitar almacenar durante mucho tiempo la floren los canchones ya que esto produce descompasicion de aguas residuales en la base de apiameinto que genera malos olores. Evitar la acumulacin del agua que drena de las pilas de flor fresca. Los residuos solidos y las aguas residuales son almacenados en pozas donde posteriormente es vertida en un rea desertica. Evitar que las canaletas de drenaje que conducen el agua hasta las pozas de recoleccin se encuentren expuestas al aire; ser necesario taparlas con planchas metalicas. Tapar las pozas de acumulacin de agua residual. Las bombas deben tener silenciadores en buenas condiciones de operacin. Proporcionarles a los trabajadores el equipo de proteccin contra ruidos Silenciadores de las maquinarias y equipos Filtro bucal para los trabajadores a fin de que el aire que respiran sea un aire filtrado.

Secado

Molienda

Pelletizado Enfriado

Extraccion de la Oleorresina

Si no hay buena hermetizacin puede haber fuga de material particulado Residuos Solidos (bagazo) Emisin de hexano a la atmosfera (0.1 kg x hora) Contaminacin del agua por las aguas residuales

Control y manejo del bagazo nico subproducto del proceso el cual deber ser comercializado en el area de influencia de la planta Agroindustrial. Este residuo es vendido como forraje para el ganado vacuno Tratamiento de las aguas residuales. Planes de contingencia para derrames de hexano. Planes de manejo de este producto a fin de minimizar sus riesgos de utilizacin. Construccion de un sistema de recuperacin de Hexano para la reutilizacin de este solvente.

Recuperacin del Hexano Gases con contenido de Hexano (atmosfera)

Miscela Obtencin de la Oleorresina

Ruidos producidos por los agitadores

Você também pode gostar