Você está na página 1de 11

SIGNFICADO: Su nombre viene de la palabra quichua que significa (yo sigo en pie).

CREACION: Se crea el 11 de enero con el apoyo de un grupo de jvenes amantes al folklore latinoamericano, con el propsito de impulsar y rescatar la identidad pluricultural de Latinoamrica mediante la danza a nios, jvenes y adultos.

MISION: Formar bailarines de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento critico y alta conciencia de la cultura latinoamericana; generar, aplicar y difundir el conocimiento, para promover el rescate y valorizacin del folklore latinoamericano. VISION: Alcanzar un prestigio solido, elevado nivel de enseanza; modelo de prctica de valores ticos, exportar el folklore Ecuatoriano a todos los pases del mundo, ser embajadores del folklore de nuestro pas mediante una detallada investigacin de la cultura y tradiciones.

OBJETIVO: Mostrar al pblico las tradiciones y costumbres de los pueblos latinoamericanos, rescatar los valores y el respeto a la cultura y el folklore. Unir a los pueblos en un abrazo de hermandad. Impulsar y rescatar la identidad pluricultural de Latinoamrica mediante la danza.

Sayani
DIRECTIVOS:
CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

DIRECTOR GENERAL: Lcda. Alicia Quinga DIRECTOR COREOGRAFICO: Sr. Giovanny Garcia COODINADOR: Ldo. Vctor Garca DIRECCIN: Barrio Aymesa calle D y E casa S35-82 (sector Guajalo) TELFONO: 2676838 // 087472306 YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=2rZDRDRNVms&feature=grec_index http://www.youtube.com/watch?v=x6z8rrcuQE0 E-MAIL: balletsayani@hotmail.com // geovas432@hotmail.com

Sayani
BREVE TRAYECTORIA:
CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

Nuestra agrupacin integran jvenes amantes al folklore, realizamos bailes ecuatorianos, de las diferentes etnias, y ritmos latinoamericanos de diferentes pases. Agrupacin invitada a la Inauguracin del CENTRO CULTURAL KIART el da 25 de Febrero del 2011 Agrupacin invitada por los priostes de carnaval en Salcedo provincia Cotopaxi el da 4 de Marzo del 2011 con la danza de los caporales Presentacin junto a la fraternidad REYES CAPORALES UNANDES ECUBOL de donde Sr. Giovanny Garca es uno de los 2 fundadores ecuatorianos junto con 3 de los hijos de los creadores del caporal en Bolivia. Presentacin realizada en la ciudad de Cuenca y Paute en el pregn de carnaval 2011, los das del 5 y 6 de Marzo y el da 7 de Marzo en el desfile de carnaval en el Sur de Quito. Invitados al ENCUENTRO ARTISTICO DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES DE AMERICA DEL SUR organizado por la facultad de Filosofa, Letras y Ciencias de la Educacin en honor al da del maestro Ecuatoriano del 13 al 16 de Abril Agrupacin invitada en la semana cultural del 19 al 23 de Abril del 2011 organizado por la Administracin Zonal Quitumbe en el parque LAS CUADRAS Ganadores de concurso Quitumbe Danza 2011 el da 24 de Abril del 2011 organizado por la Administracin Zonal Quitumbe en el parque de LAS CUADRAS El 24 de Julio del 2011 en el Teatro Nacional de la casa de la cultura en el I CONCURSO DE DANZAS BOLIVIANAS FESDABEC En el Corpus Christi Pujili 2011 el 25 de Julio del 2011 junto con la fraternidad reyes caporales unandes ecu-bol 2 De Julio del 2011 en la Plaza Cvica Eloy Alfaro en el I festival de danza y cultural POR UNA COMUNIDAD SANA. 10 de Agosto Funcin por la VELADA LIBERTARIA Quito 2011 bajo la direccin y coordinacin de la Administracin Zonal Quitumbe 17 21 De Agosto viaje a Rioja-Per al II FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS FOLKLORICAS Tusuy Kuska 2011 26 de Agosto YAMOR 2011, Otavalo Ecuador

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

Somos parte del COLECTIVO DEL SUR dirigido por la Administracin Eloy Alfaro del distrito metropolitano de Quito. Funcin en el COLLA RAYMI realizado en la plaza Eloy Alfaro el dia 24 de Septiembre del 2011

COREOGRAFIAS NACIONALES REALIZADAS POR LA AGRUPACION TEMA: A orillas del mar DURACION: 9 min 17 seg. RITMO: Marimba esmeraldea PAIS: Ecuador PROVINCIA: Esmeraldas El mestizaje ecuatoriano a llegado a esparcir la raza afro ecuatoriana a todas las regiones del pas, una raza fuerte y trabajadora cuyas races en Ecuador estn ubicadas en Esmeraldas y algunos valles como el chota. Sus bailes se caracterizan por la alegra y su espontaneidad, hoy en da es un ritmo contagioso que caracteriza y representa a la regin de la costa ecuatoriana, su vestimenta son de vistosos colores, faldas largas que representan el movimiento de las olas del mar.

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

TEMA: Cuadro mestizo DURACION: 9 min 12 seg. RITMO: Mestizo (Varios) PAIS: Ecuador PROVINCIA: Pichincha ALBAZO: El albazo es un tipo de msica de la sierra del Ecuador. Es de origen indgena y mestizo. Tiene un ritmo alegre y usualmente es interpretada con guitarra y requinto. Se escucha e interpreta tradicionalmente en algunos cantones de las provincias de Chimborazo, Pichincha y Tungurahua. PASILLO: El pasillo es un ritmo originario de los territorios de la antigua Gran Colombia y adquiri en cada regin caractersticas ms autctonas (pasillo ecuatoriano, pasillo colombiano, pasillo panameo). En el actual Ecuador la popularidad del pasillo se dio a principios del siglo XIX, y con el tiempo se convirti en smbolo musical de su nacionalismo. El pasillo tuvo su auge con el guayaquileo Julio Jaramillo, a quien se considera creador del pasillo rockolero y la actual msica rockolera PASACALLE: El pasacalle o pasacalles es una forma musical de ritmo vivo y de origen popular espaol. Durante el Barroco fue una de las danzas incorporadas a la msica culta y se hizo muy popular. La msica del Ecuador o msica ecuatoriana son las diversas manifestaciones musicales surgidas en el mbito de la repblica del Ecuador. sta incluye muchas clases de msica tradicional y popular que han evolucionado a lo largo de la historia en el actual territorio ecuatoriano.

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

TEMA: Linda otavaleita DURACION: 6 min 30 seg. RITMO: Sanjuanito PAIS: Ecuador PROVINCIA: Imbabura El san Juanito es un gnero musical ecuatoriano de origen indgena y mestizo, de la provincia de Imbabura, con ritmo alegre y meloda melanclica es considerado el ritmo nacional del Ecuador y se ejecuta en festividades de comunidades mestizas e indgena de este pas. Para los pueblos indgenas bailar el san Juanito tiene un significado de unidad, sentimiento, identidad y relacin con la madre tierra (Pacha mama).

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

TEMA: Tradicion y Fiesta DURACION: 9 min 24 seg. RITMO: Sanjuan PAIS: Ecuador PROVINCIA: Chimborazo Las mujeres indgenas, revelan el mundo de ser mujer, madre, amiga, esposa trabajadora y forjadora de un bienestar de su comunidad, para luego en el festejo de los compadres bailan al ritmo de un sanjuanito. La mujer luce el CHANGALLY especie de delantal de colores vivos, completa la vestimenta con una blusa blanca bordada, un anaco de color, bayetas, guashcas, zarcillos, shigras y el tpico sombrero de lana de borrego prensada con harina de maz adornado con cintas de colores. La vestimenta del varn no se diferencia mucho de las otras comunidades, acostumbra, camisa y pantaln blanco, un colorido poncho, el tpico zamarro sin faltar el sombrero.

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

TEMA: Tradiciones del Caar DURACION: 8 min 38 seg. RITMO: Sanjuan PAIS: Ecuador PROVINCIA: Caar Las mujeres de esta zona con su pushcana, hilan la lana de oveja como si fuera un ritual, un acto inmortal, para luego tejer sus prendas de vestir y al llegar la tarde festejan alegres y sonrientes agradecidos de la pacha mama por sus frutos y la vida misma. El hombre de caar usa pantaln negro, camisa bordada, chusma o poncho corto, faja, y sombrero de lana prensada. La mujer utiliza una blusa bordada, polleras cortas, rebosos o lligllas, y sombrero igual al del hombre

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

COREOGRAFIAS INTERNACIONALES TEMA: REY CAPORAL DURACION: 6 min RITMO: SAYA Y CAPORAL PAIS: BOLIVIA - LA PAZ Saya Afro boliviana
La saya es una danza folkclorica afro-boliviana (del kikongo nsaya, trabajo comunal liderado por una voz cantante)es un estilo de msica y danza que puede ser considerado como el producto de la fusin de elementos africanos, aymaras y espaoles.

Caporal
Caporales es una danza folklrica de Bolivia, creada y presentada al pblico por primera vez en 1969 por los hermanos Estrada Pacheco. El "Caporal", que en muchos casos era mestizo o mulato, era el capataz de los esclavos negros trados a Bolivia durante la poca de la Colonia. A raz de la presentacin de un conjunto de la Saya en la que aparece representado este personaje, deciden los hermanos Estrada Pacheco crear una nueva danza inspirada en el personaje central de la Saya (baile) reuniendo a muchos "Caporales". De ah el nombre de esta danza tpica.

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

TEMA: SICURIS DE CORAZON DURACION: 6 min RITMO: SURI SICURI (andino) PAIS: BOLIVIA DEPARTAMENTO: La Paz
La danza de los Suri Sikuris es originaria de las comunidades andinas de los Mollos, Aymaras y Lipis, en el departamento de La Paz. Esta danza representa el movimiento del Suri (andu Andino), los danzarines llevan tocados, que a veces exceden los dos metros de dimetro, hechos con plumas de and o avestruz, llevan tambin como parte del atuendo una coraza de cuero de jaguar, pantaln de bayeta y pollerines plisados en color blanco.

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

TEMA: COLOMBIA TIERRA QUERIDA DURACION: 6 min RITMO: CUMBIA PAIS: COLOMBIA La cumbia es un ritmo musical y baile folclrico autctono de la Costa Caribe de Colombia.1 Surge del sincretismo musical y cultural de indgenas, negros africanos y, en menor escala, de los espaoles durante la Conquista. A partir de los aos 1940, la cumbia se comenz a exportar al resto de Amrica Latina, tras lo cual se populariz en todo el continente siguiendo distintas adaptaciones

Sayani

CONTACTOS: 2676838 / 087472306 / balletsayani@hotmail.com / geovas432@hotmail.com

Você também pode gostar