Você está na página 1de 1

INGENIERA EN GEOMENSURA (Cd.

58-580-3)
Ttulo: Ingeniero Geomensor. Duracin: 8 Semestres. Institucin que otorga el ttulo: Instituto Profesional.

Descripcin de la Carrera: El plan de estudio considera 3.763 horas, distribuidas en asignaturas lectivas y prcticas y contempla una prctica de introduccin al mundo del trabajo. La carrera comprende el rea formativa de especialidad que incluye el diseo, planificacin, supervisin y control de ejecucin de faenas topogrficas y de geomensura; rea de disciplinas bsicas, rea de gestin y rea de formacin general que promueve valores y competencias para el desarrollo integral, propios del sello del alumno INACAP. El programa de estudio comprende una formacin terico-prctica en ciencias y tcnicas de medicin de la tierra con fines descriptivos y de representacin para proyectos de construccin, urbanismo, agrcolas y mineros y el desarrollo de tcnicas fotogramtricas areas y satelitales a travs de experiencias en laboratorios y talleres, aportando en la toma de decisiones de proyectos de catastro y planificacin territorial. Perfil del Egresado: Al concluir el Programa de Estudios el egresado estar en condiciones de desempear las siguientes competencias: - Ejecutar levantamientos topogrficos utilizando instrumental y normativa tcnica para proyectos (civiles, agrcolas y mineros).

Ejecutar nivelaciones, utilizando instrumental y normativa tcnica para proyectos (civiles, agrcolas y mineros). Ejecutar replanteos, utilizando instrumental y normativa tcnica para proyectos (civiles, agrcolas y mineros). Elaborar planos topogrficos correctamente de acuerdo a normativa tcnica y haciendo uso de un software. Planificar proyectos geodsicos. Planificar proyectos fotogramtricos y cartogrficos. Planificar levantamientos topogrficos. Disear proyectos propios de su especialidad.

Campo Ocupacional: Podr desempearse en empresas constructoras de obras civiles, hidrulicas, sanitarias, mineras y forestales. Adems, podr realizar el ejercicio independiente de la profesin en empresas consultoras.

INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificaciones para asegurar su vigencia y actualizacin, por lo que este plan de estudios podra ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando as la carrera lo requiera. Infrmate en www.admisioninacap.cl o en las sedes INACAP.

SEMESTRE I
Introduccin a la Administracin de la Construccin Dibujo Tcnico

SEMESTRE II
Topografa I

SEMESTRE III
Topografa II

SEMESTRE IV
Topografa III

SEMESTRE V
Urbanismo II

SEMESTRE VI
Proyectos Urbansticos

SEMESTRE VII
Administracin de Base de Datos Geogrficos Geodesia II

SEMESTRE VIII
Topografa V

Taller de Topografa I

Taller de Topografa II

Topografa IV Software de Aplicacin a Geomensura Catastro y Planificacin Territorial Legislacin Minera Contabilidad, Costos y Presupuestos Ingls II

Fotogrametra

Geodesia I

Geodesia III

Introduccin a la Topografa Computacin Bsica Tcnicas de Comunicacin Oral y Escrita Matemtica I

Cartografa I

CAD I

Fsica Mecnica

Fsica ptica

Clculo Geodsico

Taller de Ttulo de Geomensura

Geografa de Chile

Urbanismo I

Matemtica II

Cartografa II

Batimetra Programacin y Control de Proyectos Induccin al Mundo Laboral Administracin de Recursos Humanos

Geografa General

Geologa

Clculo I

Clculo II

Fotointerpretacin y Teledeteccin

Tecnologa de los Materiales Prevencin de Riesgos

Medio Ambiente

Estadstica I

Estadstica II

Hidrologa Preparacin y Evaluacin de Proyectos

Geometra

Ingls I

Ingls III

Administracin General

La Prctica de Introduccin al Mundo del Trabajo es requisito de Titulacin. La prctica la podr realizar durante el transcurso de su Programa de Estudio.

ADMISIN 2012

Asignatura B-Learning Optativa

Asignatura E-Learning Optativa

Você também pode gostar