Você está na página 1de 6

Universidad de Antioquia

Laboratorio de Circuitos Digitales 3

CREACINDELIBRERIASENEAGLE
INTRODUCCIN EnunalibreraseguardanlasrepresentacionesenEagledeunoomscomponenteso dispositivosparaserusadosendiseosposteriores. CREACINDEUNALIBRERA En la ventana principal (Control panel) seleccione la opcin New Library. Luego gurdela.

Fig1:Ventanaprincipal

Uncomponenteconstadetresmdulos: Symbol:Eslarepresentacindentrodelesquemtico,eselprimeroquesecrea. Package: Es la representacin dentro del board o circuito impreso. Este paquete representa fsicamente al elemento, ya que debe ser diseado de forma tal que concuerdenlasdimensionesfsicasconelelemento. Device: Es la unin del smbolo y del paquete, en este punto se crea la correspondencia entre los pines del smbolo en el esquemtico con los pines del paqueteenelboard.

Universidad de Antioquia

Laboratorio de Circuitos Digitales 3

Fig2:Ventanaprincipaldelibreras CREACINDEUNSIMBOLO Para iniciar se debe hacer clic en el icono

y proporcionar un nombre. Se usa

normalmente la herramienta wire para crear el smbolo que represente adecuadamentealelemento.Luegosedebenestablecerlospinesdeldispositivoconla herramienta Pin , se puede escoger entre distintas clases de pines, alimentacin, salida,entrada,etc. Fig3:Clasesdepines Es recomendado asignar un nombre y un valor al esquemtico, esto se puede hacer conlasherramientasNAMEyVALUEenlascapasNameyValuerespectivamente. Tambin es recomendado usar una cuadricula igual a 2.54 mm (0.1 pulgadas) para ubicarlosterminalesenelsmbolo,yaqueestaeslamedidaqueEAGLEusaparasus librerasyaprediseadas.

Universidad de Antioquia

Laboratorio de Circuitos Digitales 3

Fig4:Creacindeunsmbolo. CREACINDELPAQUETE

Parainiciarsedebehacerclicenelicono yproporcionarunnombre. RecuerdequeEstepaqueterepresentafsicamentealelemento,porlotantodebeser diseadode formatal queconcuerdenlas dimensionesfsicasconelelemento.Si es necesario y para facilitar las medidas puede modificar la cuadricula mediante el comandoGRID . Tambinenestepuntosedebetenerencuentalacapaenlacualseestdiseandoel board.LosnombresseubicanenlacapaNames,yaseaentNames(top)oenbNames (bottom),igualmenteseusanlascapastValuesybValuesparalosvalores.Lasfiguras delelementoquesedeseenubicarenelboardsedebenubicarenlacapaPlace.Los pines se manejan con las herramientas Pad (huecos) y Smd (montaje superficial).EnlaelaboracindelpackageunaherramientaimportanteesMark ya quenospermitemedirdistancias. Parapodercrearunnombreyunvalordelesquemticoseubicanloslabels>NAME y>VALUEenlascapasNamesyValuesrespectivamente.

Universidad de Antioquia

Laboratorio de Circuitos Digitales 3

Fig5:Creacindeunpaquete CREACINDELDISPOSITIVO

Parainiciarsedebehacer clicenelicono yproporcionarun nombre. Sedeben adicionar el smbolo y el paquete que se desee unir, luego con la opcin connect se conectanlospinesrespectivos.Sepuedeespecificarunprefijoparaautonumeracin delelemento. Puedeaccederainformacinacercadeldispositivohaciendoclicenelcomandode DESCRIPTION. El texto introducido se mostrar en el Panel de Control cuando seleccioneeldispositivoenelrboldedireccionesmedianteelcomandoADD.

Fig6:Creacindeundispositivo. AGREGARLALIBRERACREADAALASLIBRERIASDEEAGLE

Universidad de Antioquia

Laboratorio de Circuitos Digitales 3

Parapoderusarlalibreracreadaesnecesarioadicionaralacarpetalbreneldirectorio donde instalo Eagle. Una vez copiada es necesario activarlo para esto en la ventana PaneldeControlseleccione:LibrariesUseall.

Fig7:Activandolalibrera.

Tambin es posible copiar libreras para trabajar sobre estas y as crear nuevas libreras.Sebuscalalibreraenelpaneldecontrolyluegosecopiaalalibrerapropia en el men del clic derecho. Ahora mediante el comando ADD puede seleccionar la librerayeldispositivocreado.

Fig8:Libreralistaparausar

Universidad de Antioquia

Laboratorio de Circuitos Digitales 3

PRACTICA Cree una nueva librera con el nombre Lib_Bee y disee el empaquetado del siguientedispositivo.ConsiderandoestadistribucindeparauntranceptordeZigBee:

Diseesulibreraeneagle,basndoseenlasiguienteinformacindelfabricante:

Unavezterminadalalibrerainvqueladentrodeunesqiuemticoparacorroborar quesudiseohayasidoelcorrecto

Você também pode gostar