Você está na página 1de 3

Repblica Bolivariana de Venezuela Decanato de Ciencias Econmicas y Sociales Escuela de Administracin Universidad Fermn toro.

EMPRESA PESQUERA

Alumno: Franny Carrasco C.I: 16.735.285 Prof: Rosmary Mendoza . Cabudare, Diciembre de 2011.

FACTORES Y/O CRITERIOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA UNA EMPRESA PESQUERA

Criterio Operativo: Las operaciones de pesca debern Utilizar tcnicas y artes de pesca diseadas para evitar la captura de especies incidentales; minimizar la mortandad de este tipo de captura cuando sea imposible evitarla, y reducir los descartes de peces que no se puedan liberar con vida; implementar mtodos de pesca apropiados que hayan sido diseados para reducir el impacto adverso en el hbitat; reducir al mnimo los deshechos de la pesca por ejemplo las artes de pesca perdidos, derrames de petrleo, restos de pescado malogrado; realizarse cumpliendo con todos los requisitos legales y administrativos. Problemas socioculturales: Por la mayor parte, tienen acogida las instalaciones nuevas o ampliadas para puertos y bahas en las naciones en desarrollo, puesto que estos proyectos brindan nuevos empleos y traen un influjo de comercio a la regin. Sin embargo, la mejora, ampliacin e industrializacin puede desequilibrar las tradiciones locales culturales, tnicas, histricas y religiosas. En algunos casos, la aceptacin y xito de los proyectos pude verse obstaculizada por una preocupacin local en torno a la potencial destruccin de lugares histricos, parques, reservas y valiosos recursos recreativos y de pesca en la zona costanera.

Fuentes de Abastecimiento: rea de abastecimiento de este tipo empresa juega un rol importante, el xito de una empresa depende en gran medida de que pueda lograr una combinacin razonable de la cantidad, la calidad, la oportunidad y el costo de lo que ofrece. Seria considerable lo ms cercano a los puertos pesqueros del pas

para facilitar el traslado de los pescadores desde la planta hasta el puerto y disminuir costos de transporte o de distribucin, desde la extraccin de la materia prima hasta el almacenaje de la misma. Procesamiento y transporte: Los impactos indirectos de los proyectos de piscicultura provienen del procesamiento y transporte del pescado. Al descargar este afluente a las que aguas que no lo pueden diluir y dispersar los desperdicios, adecuadamente, se puede causar condiciones anaerbicas y matar a los peces; producir mayor turbiedad y afectar los corales; provocar depsitos de slidos, sofocando a los animales que viven en el fondo; originar aceit y grasa, motivando problemas ambientales y estticos; y se pueden contaminar los peces.

La tierra: La eliminacin terrestre de los materiales de dragado en sistemas confinados y no confinados, puede adems afectar al agua subterrnea subyacente, contaminar el aflujo superficial, y alterar las fuerzas opciones para el uso de la tierra. Es muy probable que la creciente preocupacin por la prdida de tierras hmedas y sus efectos sobre la estructura hidrolgica y biolgica y el funcionamiento de los biomios, excluyan el uso de las tierras hmedas como sitios de reclamacin para materiales dragados.

Você também pode gostar