Você está na página 1de 4

ACTIVIDAD 1 1) Qu es un PLC? Es toda mquina electrnica, diseada para controlar en tiempo real y en medio industrial procesos secuenciales.

2) Principales unidades de un PLC (Dispositivos de entrada o captadores)(seccin de entradas (CPU)seccin de salidas)(dispositivos de salida o actuadores) 3) Describir los siguientes conceptos -CPU: es la inteligencia del sistema, ya que mediante la interpretacin de las instrucciones del programa de usuario y en funcin de los valores de las entradas, activa las salidas deseadas. -Modulo de entrada: mediante el interfaz, adapta y codifica de forma comprensible por la CPU las seales procedentes de los dispositivos de entrada o captadores. -Modulo de salida: mediante la interpretacin de las instrucciones del programa de usuario y en funcin de los valores de las entradas, activa las salidas deseadas. -Fuente de alimentacin: adapta la tensin de red de 220 V y 50 Hz a la de funcionamiento de los circuitos electrnicos internos del PLC. 4) Cules son los dos tipos de programacin ms comunes en un PLC? Mediante una unidad tipo calculadora, consola de programacin, mediante una PC. 5) Ventajas de un PLC - Mnimo espacio de ocupacin -Menor costo de mano de obra de la instalacin -Posibilidad de gobernar varias maquinas con un mismo PLC -Mejora econmica en mantenimiento. 6) Tareas que pueden realizar los PLCs -Maniobra de maquinas -Maniobra de instalaciones

-Sealizacin y control

ACTIVIDAD 2 1) Funcin de las unidades de E/S Son adaptar las tensiones e intensidades de trabajo de los captadores y actuadores a las de trabajo de los circuitos electrnicos del PLC, realizan una separacin elctrica entre los circuitos lgicos de potencia mediante un optoacoplador. 2) Dispositivos de entrada discreta y salida discreta. Dispositivos de entrada: pulsantes, switch, sensores, contactos de rels. Dispositivos de salida: vlvulas, contactores, selenoides, lmparas piloto. 3) Tipos de salidas y entradas Salidas: a rele, a triac, a transistor Entradas: libre de tensin, CA y CD 4) Describa el funcionamiento del PLC. El autmata est siempre repitiendo un ciclo, llamado ciclo de SCAN primero lee todas las entradas y almacena el estado de cada una de ellas luego ejecuta las operaciones del programa siguiendo el orden en que se han grabado, despus escribe el resultado de las operaciones en las salidas y una vez escritas todas las vuelve a repetir el ciclo. 5) Principales industrias para los PLCs -Industria automotriz, textil, farmacutica, calefaccin y aire acondicionado, plstico, madera. ACTIVIDAD 3 1) Cules son los lenguajes de programacin ms utilizados para los PLCs? - Esquema de contactos y diagrama de escalera. - Esquema funcional. - Lista de instrucciones. 2) Cmo se clasifican los lenguajes segn la norma ICE 1131-3?

-Lista de instrucciones -Texto estructurado -Diagrama de bloques funcionales -Diagrama de escalera 3) Caractersticas principales del lenguaje de escalera Consiste en utilizar simbologa normalizada para realizar los circuitos de control, este leguaje ms sencillo debido a que la posicin de los componentes nos facilita la comprensin del diagrama. ACTIVIDAD 4 1) Cules son las caractersticas del contador en un PLC? Su funcin es censar cierto nmero de seales de entrada o salida, para ejecutar una accin 2) Acciones ms comunes para un temporizador. Se le establece un tiempo deseado para que cuando termine el conteo nos realice una accin. 3) Simbologa.

4) Aplicaciones de los PLCs -Chequeo de programas -Maquinaria de ensamblaje calefaccin. -Sealizacin de estado de procesos -Instalaciones de aire acondicionado y

5) Diferencia entre la estructura modular y compacta.

En los PLC compactos las interfaces de E/S son limitadas y no permite

expansiones, adems de que la fuente de alimentacin, los mdulos de E/S, CPU, memorias, etc., se presentan todos juntos en un solo bloque, generalmente son de bajo costo. El los PLC modular admite la configuracin y expansin de hardware que est disponible para su gama correspondiente, adems todos sus elementos como Fuentes de Alimentacin, CPU, Memoria de programacin, etc., se encuentran en mdulos independientes.

Você também pode gostar