Você está na página 1de 6

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.

CONTABILIDAD

PROFESOR: LIC.LEONCIO RAMON RODRIGUEZ ALUMNA: HUAMAN TORRES NANCY NOEMI CURSO: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION CICLO: 1O A CODIGO: D09940A

HUANCAYO - 2011

ACTIVIDAD N 1.1
ESTE CASO RELATADO SE TOMA REALMENTE EN LA VIDA REAL.

ES CONVENIENTE RECOGER LOS PRINCIPALES HECHOS POR ESCRITO.

DETERMINA LA IMPORTANCIA DE LOS HECHOS Y DEJAS DE LADO LOS QUE NO SEAN

PERTINENTES.

RECOPILACION DE LOS HECHOS


POR LO GENERAL ES LA PARTE MAS DIFICIL DEL METODO.

LECTURA CUIDADOSA DEL CASO

EVALUACION DE LOS HECHOS


NO BUSCAR UNA SOLUCION RAPIDA SINO DIVERSAS SOLUCIONES.
ESTABLECIMIENTO DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION PARA EL PROBLEMA

EXPOSICION DEL PROBLEMA

ETAPAS PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE CASO

SELECCIN DE LA ALTERNATIVA DE SOLUCION MAS ADECUADA


DEBES DE TOMAR UNA DECISIN PARA UNA ALTERNATIVA MAS ADECUADA.

PREPARACION DE UN PLAN DE ACCION


PREPARA UN PLAN PARA APLICAR LA SOLUCION ESCOGIDA.

ACTIVADAD N 1.2

Opinin La administracin puede considerarse como arte, como ciencia o como los dos?

Hoy en da se piensa que la administracin es un arte, pues antiguamente exista la creencia de que al hacer rendir los recursos era una habilidad, sin requerir ningn tipo de estudio, porque se cree que la administracin es una de las artes ms creativas porque organiza y utiliza el RR.HH, sin contar que el talento humano, no est establecido por una ciencia que diga el comportamiento exacto de cada individuo. Pero cabe rescatar que la administracin no es solo sentido comn, porque si fuera solo eso, el hacer una carrera universitaria sera algo errneo, pero es todo lo contrario, se necesitan herramientas y conocimientos que se aprenden en la educacin superior, los cuales nos brinda la ciencia.

ACTIVIDAD N 1.3

1.- Investiga cuales son las habilidades necesarias para el administrador, teniendo en cuenta la variedad de situaciones con que se enfrenta.

Debe tener habilidades para percibir y diagnosticar situaciones, dar alternativas de solucin, manejar bien relaciones pblicas, ser ordenado, y tener conocimiento de matemticas ser un lder .

2.-Investiga cual es el objeto del estudio de la administracin.

La distribucin coherente de recursos (materiales o humanos) de acuerdo a un fin determinado consiste en desarrollar estrategias encaminadas a lograr el buen desempeo de cualquier organizacin, se nos habla acerca de la planeacin, as como la direccin y control del proceso

administrativo y tiene como finalidad simplificar el trabajo administrativo, debe haber Autoridad y responsabilidad.

AUTOEVALUACION FORMATIVA N 1

1.- Explica con tus propias palabras, lo que entiendes por administracin.

La administracin es un proceso consistente en la distribucin y asignacin correcta de recursos de la empresa para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de Plantacin, Organizacin, Direccin, Control.

2.-Elabora un breve recuento de lo que hace un administrador.

El administrador es el encargado de Planificar, Organizar, Dirigir y controlar el Negocio del cual este participa. Un administrador de empresas es aquella persona que dirige, planea, organiza y controla los procesos y recursos, tanto materiales como humanos de un empresa, institucin, negocio etc. En pocas palabras lo que hace un administrador es cerciorarse que todo el trabajo que se hace en una empresa est bien hecho, conforme a lo planeado. Tambin debe tener la capacidad de resolver conflictos o imprevistos que se presenten. Existen muchas reas de trabajo para un administrador, ya que puede ser desde supervisor, gerente, jefe, director, etc. de cualquier empresa, no importa cul sea su tamao, de cualquier institucin. Un administrador debe ser un lder, tener carisma para que sus subordinados hagan lo que l dice, ser alguien inteligente, capaz de tomar decisiones, trabajar bajo presin. Planificar: Establecer los objetivos organizacionales, metas parmetros, polticas y hoja de ruta por la cual la empresa se rige. En otras palabras se debe crear el mapa por el cual de desea que la empresa siga.

Organizar: definir de qu manera la empresa se armara y enfrentar los proyectos en la cual esta participa, de misma manera establece quienes son los responsables y quien posee la autoridad para llevar a cabo los proyectos. Dirigir: Relacionar los objetivos empresariales con los objetivos del personal, de manera de lograr conseguir motivacin y gran participacin de los empleados de la empresa. Controlar: Verificar que los parmetros fijados se estn cumpliendo, as como corregir las desviaciones del plan

3.- importancia de la administracin.

La administracin es una actividad de mxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, bsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la prctica de la administracin se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc. Qu sera de una casa sin una conduccin y organizacin en los gastos, la mantencin, la utilizacin de los recursos que hay en ella, no importara el nivel de ingresos que a ella llegaran, sta no les sacara provecho ni los hara rendir para cubrir las necesidades que tiene. Lo mismo sucede con cualquier institucin o empresa, en donde adems de esto debe dar rendimiento a su produccin y a sus ventas, para incrementar sus ingresos, que son su objetivo.

Você também pode gostar