Você está na página 1de 3

TRABAJO DE COMPUTACION Nombre: Irina Morales Curso: 5to FIMA EL CUESTIONARIO Descripcin Este mdulo permite al profesor y profesora

disear y aplicar cuestionarios. Existe una amplia variedad de Tipos de preguntas (opcin mltiple, verdadero/falso, respuestas cortas, etc). Las preguntas se organizan por categoras en un Banco de Preguntas y pueden utilizarse en el mismo curso o en otros cursos. Los cuestionarios pueden permitir mltiples intentos. Cada intento es registrado y calificado. El profesor o profesora puede decidir si muestra algn mensaje o las respuestas correctas al finalizar el examen. Este mdulo tiene capacidad de calificacin. La realimentacin sobre el rendimiento es clave en un entorno de aprendizaje y la evaluacin es una de las actividades ms importantes en educacin. Como educadores y educadoras, no podemos saber lo que est ocurriendo en las cabezas de nuestros estudiantes; de modo que necesitamos una manera en la cual ellos/ellas demuestren lo que han comprendido y lo que no. Una prueba bien diseada, incluso un test de opciones mltiples, puede proporcionar informacin crucial sobre el rendimiento de los estudiantes. Si la realimentacin es lo suficientemente rpida, puede ser una herramienta crtica tambin para que los estudiantes monitoricen su propio rendimiento y puede ayudarles a mejorar. El mdulo cuestionario tiene una gran cantidad de opciones y herramientas que lo hacen muy flexible. Se pueden crear cuestionarios con diferentes tipos de preguntas y generadas al azar a partir de un conjunto de preguntas. Asimismo, podemos permitir a los estudiantes repetir intentos en una pregunta o bien que respondan el cuestionario varias veces, y obtener una puntuacin final calculada automticamente. En la seccin Buenas prcticas de los cuestionarios se discuten algunas posibles estrategias para aplicar y sacar partido de estas ventajas. 1. Tema - el bloque temtico en que aparece el cuestionario 2. Nombre - el nombre del cuestionario 3. Cuestionario se cierra - la fecha a partir de la cual el cuestionario estar cerrado. 4. Intentos - si se han producido intentos de hacer el cuestionario, ver el texto 'Ver x intentos (y Estudiantes)', siendo 'x' el nmero de intentos e 'y' el nmero de estudiantes que lo han hecho. En caso contrario, el campo estar vaco.

5. 6.

7.

8.

La inseguridad ciudadana La inseguridad ciudadana es una mezcla de inseguridades, las propias (complejos, miedos, ansiedades), las externas (empleo precario o nulo, la impotencia ante las injusticias o el no impacto del individuo en la sociedad, la presin consumidora, el dinero como valor nico, etc.) y las victimizadoras (ser vctimas concretas de robos, amenazas, abusos, violaciones, etc.). En el imaginario colectivo creemos que existe una familia, un trabajo y un entorno ideales. Los esfuerzos de la mayora de individuos se invierten en alcanzar estos ideales o por el contrario huir de ellos de forma agresiva. Estamos ante una nueva sociedad que requiere un nuevo tipo de aportes y de lazos. La tensin entre lo deseado y lo real genera violencia. A medida que nuestra sociedad se convierte en fabricante de sueos la frustracin no hace ms que aumentar2 La realidad a la que nos enfrentamos provoca una serie de conflictos y contradicciones, pero lo que es ms significativo es el incremento de la ansiedad colectiva a lo largo de las ultimas dcadas. No podemos hacer en este artculo un anlisis pormenorizado de los avances en temas relacionados con la seguridad en nuestra sociedad. Desde vehculos con ABS hasta pinturas antiincendios, pasando por el control de calidad de los alimentos o por normas de seguridad en las instalaciones elctricas. Podramos enumerar una larga lista de mejoras en los estndares de seguridad. Curiosamente ya no son las cosas las que nos producen inseguridad (la mayor parte de accidentes son debidos a las personas no a las mquinas) sino que son las personas las que nos crean un monto intolerable de ansiedad (ladrones, terroristas, psicpatas, etc.). A pesar de que tengo 1 sobre 10 posibilidades de sufrir un accidente de coche a que alguien me ataque fsicamente, no por ello dejo de ir en coche. El hecho de que nos roben la cartera nos supone una prdida econmica y una prdida de tiempo enorme. De acuerdo. Pero la prdida de nuestro puesto de trabajo es seguramente mucho ms dolorosa y en trminos econmicos mucho ms importante.

9.

El Gasto Social es aquel que ejecuta el Estado orientado a formar las capacidades bsicas de las personas y hace posible su posterior perfeccionamiento y explotacin. Estas capacidades son indispensables para lograr una vida digna, sana, prolongada, creativa y productiva. 10. El Gasto Social constituye el instrumento de gestin ms importante para coadyuvar al logro de la igualdad de oportunidades que merecen los peruanos, principalmente aquellos que se encuentran en niveles de pobreza y extrema pobreza, esto significa acceso universal y oportuno a servicios de buena calidad, prioritariamente del orden siguiente:

Salud publica
Los programas del Ministerio de Salud Pblica estn enfocados en el apoyo social de la poblacin ecuatoriana, estando siempre al servicio de la comunidad y de las personas ms vulnerables. Se realizan un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la poblacin. De esta forma, las autoridades promueven campaas de prevencin y garantizan el acceso democrtico y masivo a los centros de atencin. Un programa de salud consta de diversas partes. En principio, se plantea una introduccin, con los antecedentes y la misin que cumplir el programa. Despus se realiza un diagnstico de la situacin actual, que puede incluir una sntesis de evaluacin de planes similares que se hayan desarrollado con anterioridad. Tras el diagnstico, se presenta el plan (con la programacin de actividades) y, en ocasiones, tambin se detallan las conclusiones respecto a los resultados que se esperan conseguir. Por lo tanto, el programa de salud es un instrumento para operacionalizar las polticas de salud a travs de la planeacin, ejecucin y evaluacin de acciones de promocin, prevencin, tratamiento y recuperacin de la salud.

Você também pode gostar