Você está na página 1de 6

Foire aux Questions

Page 1 sur 6

Preguntas frecuentes
1. Al cargar el Keymaze en el PC, se calienta de manera anormal.
Consultar el dibujo siguiente:

En ningun caso debe quitarse el tornillo (situado en la parte posterior del GPS) para intentar conectar el cable (dibujo de la izquierda). Tan solo hay que asegurarse de que el cable este bien conectado en el sentido de la ranura (dibujo de la derecha). Si en el GPS no se ve nada, vuelve a conectar el cable sin forzarlo o prueba a enchufarlo a otro puerto USB del PC.

2. Al visualizar la frecuencia cardiaca en el software de Geonaute, se obtiene una oscilacion/amplitud anormal.


En primer lugar hay que asegurarse de que el cinturon toracico este bien colocado durante el esfuerzo fisico y que los sensores esten bien humedecidos. Comprueba tambien que el entorno en el que has estado corriendo no haya interferido en la senal enviada al GPS (linea de alta tension, cercania de una senal wifi, de otro usuario de cardio, de vallas electricas). Verifica tambien que la junta torica (junta que hay entre la tapa de la bateria y la propia bateria) este en la posicion correcta. Por ultimo, tambien conviene probar a cambiar la bateria del cinturon toracico. Si no se obtiene ningun resultado, debe comprobarse que el firmware del GPS este correctamente actualizado (debe tener al menos la version 4.25, para comprobarlo en el GPS>> Main menu\Setting\About product). Si nada de esto funciona, hay que llevar el cinturon cardiaco a la tienda para que lo prueben y en su caso pedir que lo cambien.

3. El Keymaze no funciona con Windows Vista/Windows 7.


Para disfrutar de todos los beneficios del Keymaze es necesario instalar tres elementos: el piloto, el software de Geonaute y el software de Google Earth. El piloto y el software de Geonaute estan disponibles en las instrucciones, a traves de los siguientes enlaces directos: - Piloto Keymaze 500/700 >> http://notices.geonaute.com/other/software/PL2303_Prolific_GPS_AllInOne_1013.exe - Software Geonaute >> http://notices.geonaute.com/other/software/Geonaute%20KeyMaze%20500700_080912.exe Una vez que se han descargado e instalado estas dos aplicaciones, hay que proceder a configurar el software de Geonaute en el modo de compatibilidad con Windows Xp service pack 2. Para ello, hay que hacer clic con el boton derecho del raton en el icono del software de Geonaute e ir al menu "Propiedades" y luego a la pestana "Compatibilidad". Si no esta ya seleccionada, hay que marcar la casilla "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad con:" y luego seleccionar "Windows Xp

file://C:\geonaute_faq_keymaze500700_es.html

09/12/2010

Foire aux Questions

Page 2 sur 6

service pack 2" y aceptar. El software de Google Earth puede descargarse en la direccion siguiente: http://earth.google.fr/download-earth.html

4. Utilizacion del nuevo software de Geonaute.


El software y sus instrucciones (que se pueden descargar en formato .pdf) estan disponibles en la siguiente direccion: http://software.geonaute.com Las principales innovaciones son las siguientes: - Interfaz disponible en mas de 18 idiomas. - Diseno mas facil de utilizar. - Interaccion entre el Keymaze y el software redisenada con el fin de facilitar la transmision de datos y la actualizacion del producto. - Posibilidad de acceder a un autentico registro de las distintas actividades. - Gestion de los equipos. - Posibilidad de consultar el historico del estado fisico

5. Las imagenes de las pantallas en las instrucciones para la instalacion del software de Geonaute solo estan disponibles para Windows vista.
El metodo de instalacion del software de Geonaute en Windows Xp es identico en todo al de Windows Vista/Windows 7 (salvo en lo relativo a la configuracion en modo de compatibilidad Windows Xp sp2, que solo es indispensable en Windows Vista/Windows 7).

6. El modo cardio del Keymaze 700 no funciona.


En primer lugar hay que comprobar que el modo cardio este bien activado. Para ello, ves a Main menu\Setting\Heart RT setting\Cardio mode. La opcion "Heart rate monitor" debe estar en "On". Si no es asi, solo tienes que hacer el cambio. Si el parametro "Heartrate" sigue sin aparecer en las pantallas de entrenamiento, hay que configurarlo. Para ello hay que ir a: Main menu\Settings\Display settings\Set custom display. Una vez ahi, se puede cambiar la pantalla que se desea configurar de las 4 disponibles. Hay que aceptar y luego seleccionar el numero de campos que quieres que aparezcan (de 1 a 4). Cuando veas aparecer los campos, pulsa en el boton "Ok" de cada uno de ellos para que salgan en la lista de los parametros disponibles (uno de ellos es el "heartrate" o modo cardio), acepta el parametro deseado y vuelve a las pantallas de entrenamiento para comprobar si la funcion aparece correctamente.

7. No es posible actualizar el Keymaze.


El primer paso es asegurarse de que el Keymaze haya sido reconocido correctamente por el software de Geonaute. Para ello, en el software de Geonaute, ves al menu "Settings" y luego a "Configuration". En el campo "Com port:" debe aparecer la indicacion "Com" seguida de una cifra. Si lo que aparece es "No device", el GPS no ha sido detectado correctamente (vuelve a comprobar la conexion, prueba a enchufarlo a otro puerto USB o asegurate de que el piloto del GPS este bien instalado). En cuanto se detecte el Keymaze, descarga el archivo de actualizacion del firmware en la

file://C:\geonaute_faq_keymaze500700_es.html

09/12/2010

Foire aux Questions

Page 3 sur 6

direccion siguiente: http://notices.geonaute.com/FR/keymaze-firmwares.php Una vez descomprimido el archivo descargado, tendras disponible un archivo con formato .ghx. Conecta el GPS en modo "Firmware upgrade" (Main menu\Settings\System settings\Firmware upgrade). En el software de Geonaute, ves al menu "Device" y luego a "Firmware upgrade". En la nueva ventana, haz clic en el boton "...", busca el archivo .ghx que acabas de descargar y haz clic en el boton "Upgrade". Durante la actualizacion, no muevas ni toques el GPS. Al finalizar el proceso, veras que aparece un mensaje que confirma que la actualizacion se ha completado. Entonces se apagara el GPS y solo hay que encenderlo de nuevo. Para verificar la version del firmware en el Keymaze, hay que ir a Main menu\Settings\About product.

8. La posicion y la altura son incorrectas.


El Keymaze recibe mal las senales del satelite. Comprueba que el aparato recibe al menos 4 senales de satelite. La medida de la altura se realiza a partir de las senales de satelite (y no en funcion de la presion atmosferica). Por ello, la precision no es tan buena como la de un altimetro (hay unos 50 metros de incertidumbre), sobre todo si estas en un sitio en el que la recepcion de las senales del satelite es mediocre. De todos modos, tambien es posible activar el modo Waas/Egnos (se anade una estacion de repeticion para corregir la senal del GPS). Para ello, en el GPS, ves a Main menu\Settings\System settings y cambia la opcion "Waas/Egnos" para que este en modo "On".

9. El Keymaze no logra comunicarse con el software.


Si utilizas WINDOWS Vista/Windows 7, no olvides, ANTES DE PONER EN MARCHA el software, ajustar los parametros para que este en modo de compatibilidad con WINDOWS XP (pack 2) y en modo administrador. En cualquier caso, asegurate de que el piloto este bien instalado. Para ello, ves a agregar/desinstalar programas (Panel de control). En la lista de aplicaciones debe aparecer una linea que empiece por "PL-2303". Si no es el caso, descarga el piloto del GPS en la siguiente direccion: http://notices.geonaute.com/other/software/PL2303_Prolific_GPS_AllInOne_1013.exe Si despues de esto sigues sin obtener ninguna respuesta del piloto y del software de Geonaute, comprueba la conexion GPS/cable USB/PC, y prueba otro puerto USB. Por ultimo, puedes intentar forzar que el software de Geonaute detecte el GPS a traves del menu "Settings" y luego "Configuration", haciendo clic en el boton "Scan com port".

10. La velocidad no es igual a cero a pesar de estar parado.


Esto se debe a la incertidumbre de la medicion del GPS. Incluso parado, la posicion varia permanentemente, lo que conlleva una modificacion de la velocidad.

11. No se ve nada en la pantalla.


Comprueba el estado de la carga de la bateria conectando el GPS al PC. Si el GPS sigue sin encenderse, verifica de nuevo la conexion del cable USB y prueba a enchufarlo a otro puerto USB. Prueba tambien la siguiente combinacion de teclas: Power + Flecha arriba + Flecha abajo. Si esta maniobra funciona, debe aparecer la pantalla "Update program connecting", que permite que se ponga de nuevo en marcha la actualizacion del firmware del Keymaze.

file://C:\geonaute_faq_keymaze500700_es.html

09/12/2010

Foire aux Questions

Page 4 sur 6

12. El software no muestra la cartografia.


Comprueba que el ordenador este bien conectado a Internet y asegurate de que el software de Google Earth este bien instalado en el PC. Asegurate tambien de que la zona 2 (visualizacion de los archivos de ejercicio) o la zona 5 (visualizacion de las curvas de ejercicio) del software no esten totalmente desplazadas respectivamente hacia abajo o hacia la izquierda, lo que impediria la vision de la zona 4 correspondiente a la cartografia.

13. Las imagenes son muy claras y no se ven bien las informaciones.
Comprueba el nivel de contraste del aparato. Es posible que el contraste este ajustado al minimo. En la pantalla de bienvenida del GPS (la primera que aparece al enchufar el aparato), haz clic en las flechas arriba y/o abajo para ajustar el contraste de la pantalla.

14. No se puede guardar un ejercicio.


Ves a la pantalla de entrenamiento que corresponde al cronometro y ponlo en marcha con el boton "Ok". Cuando quieras parar y guardar el ejercicio, pulsa de nuevo en el boton "Ok", asi como el boton "esc/lap". Aparecera el mensaje "Reset training data and save?", selecciona "Yes", y el ejercicio habra quedado guardado. Si a pesar de seguir estos pasos el ejercicio no aparece en la lista del menu "List training files", comprueba que la memoria del Keymaze no este completamente llena. Para ello ves a Main menu\Settings\Activity setting\Data recording. El numero de puntos que quedan aparece a la altura del campo "Remain points" en la parte inferior de la pantalla.

15. No se pueden exportar los archivos del software de Geonaute al GPS.


Si hay archivos cargados en el software (aparecen en la ventana superior izquierda), se puede usar la funcion "Export". Para ello, selecciona el recorrido deseado y haz clic en el menu "File" y luego en la opcion "Export". Tras esto hay que elegir entre 5 formatos distintos de exportacion del archivo: KML (formato Google Earth), CSV (corresponde al contenido de una base de datos: que hay que abrir con un procesador de textos o con el software de Excel), Text, GPX (el formato mas comun en los programas de software cartograficos), NEMA RMC.

16. El GPS ha sido correctamente detectado por el software, pero es imposible transferir la informacion. Aparece el mensaje "Receive trackpoints error" o "Get file error: timeout".
El software no ha conseguido comunicarse con el GPS. Verifica que las conexiones entre el Keymaze y el PC sean correctas (el cable USB debe estar en el sentido de la ranura) y que el Keymaze este en el modo "Transfer data". Manten el Keymaze en modo "Transfer data", desconectalo de la toma USB, vuelve a conectarlo inmediatamente (manteniendo el software abierto) y comprueba de nuevo la transmision de datos. Ademas, tambien puedes forzar la deteccion del GPS en el software de Geonaute, para ello ves al menu "settings" y luego a "configuration". En la nueva ventana que aparece, si ves aun la indicacion ?No device? al lado del campo "Com port", haz clic en el boton "Scan com port". Debe aparecer la indicacion "Com" seguida de un numero (lo que significa que el periferico se ha

file://C:\geonaute_faq_keymaze500700_es.html

09/12/2010

Foire aux Questions

Page 5 sur 6

detectado correctamente). Si no es asi, prueba otro puerto USB del PC.

17. Como exportar los datos a otros programas de software (Cartoexplorer, Georando, etc.)?
Es necesario exportar el recorrido en formato .gpx, que es soportado por la mayoria de programas de software del mercado. Para ello, en el software de Geonaute, haz clic en el menu "File", luego en "Export" y por ultimo en "GPX file". En la nueva ventana, selecciona la ubicacion del archivo, ponle un nombre y haz clic en el boton "Guardar".

18. Si se desea importar los distintos archivos (ya transferidos al PC) procedentes del Keymaze 300 al software Geonaute Keymaze 500/700, como hay que hacerlo?
Puedes importar estos archivos a Google Earth con ayuda del software de Geonaute del Keymaze 300 (haz clic en el menu "Map" y luego en "Google Earth") y guardarlos en formato KML. Luego deberas importarlos al software de Geonaute del Keymaze 500-700. Si tienes archivos en formato GHD (Keymaze 300/500/700), puedes importarlos directamente al software.

19. El recorrido se ha perdido al actualizar el firmware del Keymaze 500/700.


No se puede hacer nada. Siempre hay que guardar todos los datos antes de actualizar el firmware..

20. Va a salir proximamente un driver para los usuarios de Mac?


No hay previsto ningun driver para Mac.

21. Donde se puede obtener el CDROM y las instrucciones en papel?


No hay ningun CDROM disponible ni instrucciones en papel. Los elementos necesarios para la instalacion del GPS (instrucciones, firmware, driver, software) estan disponibles unicamente en el sitio web http://keymaze.geonaute.com

22. Es posible reiniciar el cronometro (timer) sin tener que guardar la carrera?
Es imposible. Hay que guardar el ejercicio para poner a 0 el cronometro. Si no quieres que el ejercicio este guardado, basta con eliminarlo de la lista de ejercicios. Para ello hay que ir a Main menu\Training files\List training FS, seleccionar el ultimo recorrido guardado con el boton "Ok" y escoger la opcion "Delete" para borrar dicho recorrido.

23. Es posible programar tiempos intermedios, por ejemplo cada minuto,

file://C:\geonaute_faq_keymaze500700_es.html

09/12/2010

Foire aux Questions

Page 6 sur 6

en vez de tener que hacerlo manualmente?


Si. Para ello hay que ir a Main menu\Settings\Activity settings\Laps.

24. Se puede reducir o aumentar el plazo de deteccion de la posicion GPS?


Si. Para ello hay que ir a Main menu\Settings\Activity setting\Data recording.

25. Cual es la utilidad de la opcion Waas/Egnos?


Repetidoras corrigen los errores de la senal recibida y mejoran la precision del posicionamiento. Para activarla en el GPS, ves a Main menu\Settings\System settings\GPS setting y cambia la opcion Waas/Egnos para que este en modo "On".

file://C:\geonaute_faq_keymaze500700_es.html

09/12/2010

Você também pode gostar