Você está na página 1de 3

Preguntas de lectura Las Mujeres Lderes del movimiento de Jess, el Cristo: donde estn?

Elsa Tamez
(David Tistoj)

1. En que consiste la hermenutica de la sospecha La hermenutica de la sospecha en la forma de poder estudiar o investigar datos de los acontecimientos, por la poca informacin que nos da la escritura, siendo una lectura con mayor estudio de lo que se dice o est escrito.

2. cuales son las premisas mas importantes en este trabajo Las premisas de dicho trabajo esta enfocado en la de explicar y mostrar como en la poca de los inicios de la iglesia y del ministerio de Jess, a las mujeres se le dio una posicin distinta a lo que la mayora de situaciones o culturas se le a dado, este es el de ser tomadas como personas con derechos siendo libres y dignificadas como tales, ante una cultura patriarcal.

3. cuales son los tres perodos del nuevo testamento en donde vemos el liderazgo de las mujeres? Los periodos se componen en : Periodo de Jess Periodo de apstoles Periodo de sub-apstoles

4. mencione las caracteristicas de las mujeres en el movimiento de Jess En este periodo, las mujeres se destacaron en lo valiente, lo servicial, lo decididas que eran se puede apreciar como dichas mujeres estuvieron presentes en varias situaciones importantes del ministerio de Jess.

5. anote lo sobresaliente de las mujeres lideres durante el perodo apostlico Siendo este periodo donde Jess no esta presente en cuerpo, es el tiempo donde la fuerza viene del espritu santo, y donde las mujeres son lideres con peso ante los dems discpulos o dentro de la iglesia, entre ellas se puede mencionar a damaris y priscila.

6. que situaciones enfrentan las mujeres lideres en el periodo sub-apostlico? Siendo que en este periodo la institucionalidad de la iglesia se esta estableciendo, se empieza a limitar las acciones de las mujeres en la iglesia, un ejemplo claro es la carta de 1 Timoteo donde se calla a la mujer y solo tiene derecho a escuchar, la autoridad esta pasando a manos de los hombres, de los patriarcas o padres de la iglesia.

7. Que escritos pertenecen al perodo sub-apostolico y como corrigen el problema d la prohibicin del liderazgo de las mujeres en este periodo? Para este periodo los escritos que pertenecen al canon bblico se encuentra el evangelio de Juan, 1 Timoteo y tito, cabe mencionar que hay otros escritos de esta poca donde el contenido es del mismo tema pero siendo estos extrabiblico o apcrifos, estos tres escritos dan valides a las dos diferentes posturas siendo el primero un escrito dedicado a la formacin y toma de las mujeres en el liderazgo, colocndolas en una posicin igual que los dems hombres o lderes de la iglesia, y los dos escritos restantes dan ordenes de excluir a la mujer de la iglesia en las situaciones de liderazgo siendo un periodo de turbulencia, hasta que la iglesia es institucionada donde la brecha que la mujer se haba formado es dejada atrs por los patriarcas de la iglesia y la misma iglesia institucional.

8- cual es su opinion sobre el liderazgo de las mujeres en el movimiento de Jesus? Como podemos observar la escritura muestra no tan fuertemente el mover de las mujeres en el ministerio de Jess mas lo que esta escrito lo podemos sospechar que las mujeres no solo en este periodo sino en el transcurso de la humanidad, poseen un gran valor para la instruccin, el de modelar a sus semejantes, siendo ellas no solo mujeres como tales sino que son y sern madres, esposas, hijas, abuelas, cuadas, vecinas, maestras, filosofas, etc.

9. cual es la importancia de la hermeneutica feminista para el estudio del Nuevo Testamento? es el de poder comprender el contexto y el texto del nuevo testamento, pudiendo ver un todo de mayor tamao donde, se fortalece el estudio no solo de un evangelio dado a los hombres (ser humano), sino donde dios tiene una visin completa para la formacin de su cuerpo, su iglesia donde no hay esclavo, libre, hombre, mujer, sino solo hijos, hijos del dios viviente.

Você também pode gostar