Você está na página 1de 15

Estadsticas de las pginas de Facebook

Gua del producto para propietarios de pginas deFacebook


Un mundo conectado es mejor para los negocios, por eso conectamos a 800 millones de personas con las cosas que les interesan y usamos tecnologas sociales para ayudar a crecer a las empresas. Las pginas son los instrumentos con los que los negocios conectan con las personas. Las estadsticas de las pginas permiten: Comprender el rendimiento de las pginas. Conocer qu contenidos tienen ms eco entre el pblico. Optimizar la publicacin de contenidos para que las personas hablen de tu negocio a sus amigos.

Cmo empezar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Comprender el rendimiento general de la pgina . . . . . . . . . . . . . . . 4 Optimizar la publicacin de contenidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Conocer mejor al pblico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Conclusin: lo fundamental es la interaccin con el pblico . . . 15

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

Cmo empezar
Para ver las estadsticas de tu pgina de Facebook, visita tu pgina y haz clic en la pestaa Estadsticas que encontrars en el lateral izquierdo de la misma.*

* La nueva funcin de estadsticas de las pginas se lanzar inicialmente en modo de vista previa. Para acceder a ella durante el perodo de vista previa, visita facebook.com/insights y haz clic en tu pgina, o bien haz clic en Verestadsticas en el lateral derecho de tu pgina y, a continuacin, sigue las instrucciones que figuran en la parte superior de la pgina Estadsticas.
2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

Puedes consultar tus datos estadsticos a travs del panel o exportarlos utilizando el botn Exportar situado en la esquina superior derecha. Si decides exportar los datos, aparecer un cuadro de dilogo que te permitir especificar: El intervalo de fechas correspondiente a los datos que deseas ver sobre tu pgina. Si deseas obtener los datos como un archivo de Excel o CSV (valores separados por comas). El tipo de datos que deseas ver: selecciona Nivel de la pgina para ver datos totales sobre tu pgina, y Nivel de las publicaciones para ver datos sobre sobre cada una de las publicaciones de tupgina.

La pestaa Estadsticas clave del archivo de Excel contiene todas las estadsticas de alto nivel a lo largo del tiempo. Las dems pestaas presentan un desglose de estas estadsticas de alto nivel. Ten en cuenta que aunque el nmero de impresiones que han recibido tu pgina o tus publicaciones no aparece en el panel de estadsticas de las pginas, s que se incluyen en el archivo exportado.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

Comprender el rendimiento general de la pgina


Las cuatro cifras que aparecen en la parte superior de la pestaa Estadsticas permiten conocer rpidamente el tamao y el nivel de interaccin del pblico. Estas cifras deben vigilarse muy de cerca para evaluar el xito de la estrategia de marketing.

Total de Megusta: el nmero de personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina.

Amigos de los fans: el nmero de personas que son amigos de tus fans, incluidos tus fans actuales.

Personas que estn hablando de esto: el nmero de personas que han creado una historia sobre tu pgina durante los ltimos siete das.

Alcance total: el nmero de personas que han visto cualquier contenido relacionado con tu pgina (incluidos los anuncios o historias patrocinadas que dirigen a tu pgina) durante los ltimos siete das.

Pasa el cursor sobre el signo de interrogacin que aparece junto a cada una de las estadsticas para ver elmarco temporal al que corresponde. Puesto que los amigos de los fans representan un conjunto de consumidores mucho ms amplio que los propios fans y hay muchas ms probabilidades (con respecto al consumidor medio) de que visiten una tienda o sitio web, o incluso de que compren un producto o servicio*, puedes ver no solo el nmero de fans que tienes (Total de Me gusta) sino tambin el nmero de amigos que tienen tus fans (Amigos de los fans). Los amigos de los fans representan el nmero total de personas a los que podras llegar si todos tus fans hablaran de tu negocio a sus amigos. La siguiente estadstica, Personas que estn hablando de esto, indica el nmero de personas que estn hablando de tu negocio a sus amigos. En esta cifra se incluye a todo aquel que: Haya hecho clic en Me gusta en tu pgina. Haya hecho clic en Me gusta en una publicacin de tu pgina, la haya comentado o la haya compartido. Haya respondido a una pregunta que hayas formulado. Haya respondido a la invitacin a uno de tus eventos. Haya mencionado tu pgina. Haya etiquetado tu pgina en una foto. Haya registrado una visita en tu lugar o lo haya recomendado.

Al conseguir que ms personas hablen de tu negocio podrs llegar a un pblico ms amplio. Puedes ver elnmero de personas a las que ha llegado tu pgina en Alcance total. Ten en cuenta que dos de estas cifras (Total de Me gusta y Personas que estn hablando de esto) pueden ser vistas por cualquiera que visite una pgina. Por consiguiente, las personas que visiten tu pgina podrn consultar estas dos estadsticas para ver el grado de popularidad, actividad e interaccin que genera tupgina.
* Segn los estudios realizados por comScore, 2011.
2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

La publicacin regular de contenido interesante consigue que ms personas hablen de tu negocio a sus amigos. Por consiguiente, acabars llegando a ms personas en trminos generales. El grfico siguiente ilustra cmo las publicaciones de tu pgina influyen en el nmero de personas que hablan detu negocio y cmo el nmero de personas que hablan de tu negocio influye en tu alcance general.
Nmero de publicaciones: el tamao de los crculos representa el nmero de publicaciones de tu pgina cada da. Personas que estn hablando de esto: el nmero de personas que han creado una historia sobre tu pgina durante los siete das anteriores a cada fecha que se muestra en el grfico. Alcance total: el nmero de personas que han visto cualquier contenido relacionado con tu pgina (incluidos los anuncios o historias patrocinadas que dirigen a tu pgina) durante los siete das anteriores a cada fecha que se muestra en el grfico.

Este grfico muestra los datos correspondientes a los ltimos 30 das.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

Optimizar la publicacin de contenidos


Como propietario de una pgina, tu objetivo principal es publicar contenido que llegue a un pblico amplio, y que este pblico interacte con tu contenido y lo comparta con sus amigos. Ahora puedes utilizar las estadsticas de las pginas para comprender mejor lo que tu pblico quiere saber. Esta seccin de las estadsticas te proporciona un anlisis pormenorizado de cada una de las publicaciones de tu pgina, para que puedas ver de forma detallada a cuntas personas ha llegado tu publicacin, cuntas personas han interaccionado con ella y cuntas personas han hablado sobre ella a sus amigos. La columna difusin tambin te permitir comparar las distintas publicaciones mediante el porcentaje de personas que han hablado de la publicacin a sus amigos despus de verla.
Fecha: el da de publicacin, segn la hora estndar del Pacfico. Publicacin: un extracto de la publicacin. Haz clic en el texto para ver la versin completa. Alcance: el nmero de personas que han visto tu publicacin.

Usuarios que interactan: el nmero de personas que han hecho clic en cualquier lugar de tu publicacin.

Personas que estn hablando de esto: el nmero de personas que han creado una historia relativa a tu publicacin. Ejemplos dehistorias son: Hacer clic en Me gusta en una publicacin, comentarla o compartirla. Responder a una pregunta. Responder a la invitacin a un evento.

Difusin: el nmero de personas que han creado una historia relativa a una publicacin de tu pgina como porcentaje del nmero de personas que la han visto.

Las cifras solo incluyen los 28 das siguientes a la publicacin. Solo estn disponibles las publicaciones realizadas despus del 19 de julio de 2011.

Tomando estos datos como base, debers tratar de identificar qu tipos de publicaciones resultan ms eficaces a la hora de ayudarte a lograr tus objetivos. Tus fans responden mejor a los vdeos que a las imgenes? Parece aumentar su nivel de interaccin cuando hablas de un tema especfico? Hacen clic en Me gusta con ms frecuencia cuando publicas una imagen y comentan ms cuando formulas unapregunta? Hemos facilitado el proceso de consulta de las publicaciones para que veas cules de ellas producen ms alcance, usuarios que interactan o personas que hablan de esto. Puedes ordenar todas las publicaciones haciendo clic en el ttulo de cada columna.
2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

Cada una de las columnas de la lista de publicaciones te ofrece una perspectiva diferente del xito de tu estrategia de publicacin, dependiendo de tus objetivos. Por ejemplo, un estudio cinematogrfico que desea dar a conocer una nueva pelcula deber centrarse principalmente en alcance y usuarios que interactan para saber a cuntas personas ha llegado el triler y cuntas de ellas lo han visto. Sin embargo, una empresa de automocin que pregunta a los usuarios qu caracterstica les gustan ms del ltimo modelo que ha lanzado al mercado estar ms interesada en la columna Personas que estn hablando de esto para evaluar su xito.

Si haces clic en cualquier dato de esta lista de publicaciones, podrs ver ms detalles como el texto completo de la publicacin o los distintos tipos de interacciones e historias que ha generado. El grfico Alcance te permite comprender por medio de qu canal (orgnico, pagado o viral) la publicacin ha llegado al pblico. Ten en cuenta que, puesto que las personas pueden haber visto la publicacin a travs de varios canales, la suma del alcance orgnico, pagado y viral puede superar el alcance total de la publicacin.
Orgnico: el nmero de personas, sean fans o no, que han visto la publicacin en su seccin ltimas noticias, Informacin instantnea o en tu pgina. Pagado: el nmero de personas que han visto la publicacin a travs de un producto patrocinado, como un anuncio de la pgina o historias patrocinadas. Viral: el nmero de personas que han visto esta publicacin a travs de una historia publicada por un amigo. Entre los ejemplos de estas historias se incluyen hacer clic en Me gusta en tu publicacin, comentarla o compartirla, responder a una pregunta o responder a la invitacin a un evento.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

El grfico Usuarios que interactan permite comprender los diferentes tipos de interacciones que ha generado la publicacin. Todo aquel que haga clic en cualquier lugar de tu publicacin se considera un usuario que interacta. Los tipos de interaccin que puedes encontrar en el grfico incluyen todos los modos en los que las personas pueden consumir tu publicacin (haciendo clic en un enlace, viendo una imagen o un vdeo...), difundirla entre sus amigos (haciendo clic en Me gusta, comentndola, respondiendo a una pregunta, confirmando su asistencia a un evento, etc...) o simplemente hacer clic en cualquier rea de tu publicacin (Otros clics).
Reproducciones de vdeo: el nmero de veces que se ha hecho clic en el botn de reproduccin de tu vdeo. Visualizaciones de foto: el nmero de veces que se ha visualizado tu foto a tamao completo. Clics en enlace: el nmero de veces que se ha hecho clic en el enlace incluido en tu publicacin. Otros clics: el nmero de clics en tu publicacin que no se hayan contabilizado en las otras estadsticas. Aqu se incluiran los clics en nombres de personas en los comentarios, en el contador de Me gusta, en la informacin de la hora, etc. Historias generadas: el nmero de historias que se han creado a travs de tu publicacin. Entre los ejemplos de estas historias se incluyen hacer clic en Me gusta en tu publicacin, comentarla o compartirla, responder a una pregunta o responder ala invitacin a un evento.

El grfico Personas que estn hablando de esto muestra los diferentes tipos de historias que ha generado tu publicacin. Ten en cuenta que, puesto que la seccin Personas que estn hablando de esto es un subconjunto de los usuarios que interactan con el contenido, este grfico ofrece un desglose ms detallado de la seccin historias generadas del grfico Usuarios que interactan.
Me gusta: el nmero de personas que han hecho clic en Me gusta en tu publicacin. Contenido compartido: el nmero de veces que se ha compartido tu publicacin. Comentarios: el nmero de comentarios realizados sobre tu publicacin. Total de respuestas de asistencia a un evento: el nmero de veces que los usuarios han respondido a la invitacin a tu evento. Preguntas respondidas: el nmero de veces que se ha respondido tu pregunta.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

Conocer mejor al pblico


Para optimizar la estrategia de tu pgina es esencial que comprendas quin es tu pblico y cmo vas a llegar a l. Esta informacin te ayudar a publicar contenido que las personas querrn ver, con el que querrn interactuar y del que querrn hablar a sus amigos. Por ejemplo, si descubres que la mayora de la gente a la que le gusta tu pgina son hombres de entre 18 y 24 aos, tal vez desees adaptar el contenido que publicas a los intereses de este segmento demogrfico. Si haces clic en las pestaas Fans, Alcance y Personas que estn hablando de esto del lateral izquierdo de tu pgina, podrs obtener ms informacin sobre: Quines son tus fans, las personas a las que has llegado con tus mensajes y las personas que hablan de tu pgina. Cmo has captado, llegado e interactuado con este pblico.

Puedes especificar el intervalo de fechas correspondiente a los datos que deseas ver seleccionando las fechas en el selector que encontrars en la parte superior de cada pestaa.

Pestaa Fans
La pestaa Fans te ayudar a comprender quines son tus fans y cmo los has captado.

Sexo y edad: el porcentaje de personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina por cada segmento de edad y sexo hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado. Esta informacin se basa en los datos que las personas introducen en sus perfiles.

Pases: el nmero de personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado, desglosado por pas. Esta informacin se basa en la direccin IP del usuario.

Ciudades: el nmero de personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado, desglosado por ciudad. Esta informacin se basa en la direccin IP del usuario.

Idiomas: el nmero de personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado, desglosado por idioma. Esta informacin se basa en el idioma predeterminado del usuario.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadsticas de las pginas

Nuevos Me gusta: el nmero total de personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina cada da durante el intervalo de fechas seleccionado. Ya no me gusta: el nmero total de personas que han hecho clic en Ya no me gusta en tu pgina cada da durante el intervalo de fechas seleccionado.

Procedencia de los Me gusta: el nmero de veces que se ha hecho clic en Me gusta en tu pgina, desglosado por el lugar donde ocurri (en tu pgina, en la seccin ltimas noticias, en tu sitio web, etc.), durante el intervalo de fechas seleccionado.
La pgina, la seccin de noticias o la informacin instantnea: las personas que han hecho clic en Me gusta en la misma pgina o en una historia de ltimas noticias o de Informacin instantnea. Anuncios e historias patrocinadas: las personas que han hecho clic en Me gusta en un anuncio o historia patrocinada que dirige a tu pgina. No se incluyen aqu las visualizaciones o los clics realizados una vez que los usuarios han visto el anuncio. Recomendaciones de Facebook: las personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina desde las pginas recomendadas de Facebook. Asistente de nuevo usuario: las personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina en el asistente de nuevo usuario al registrarse en Facebook. Registro de administradores: las personas que has aadido a tu pgina como administradores. Invitacin de administrador: las personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina a travs de la invitacin de un administrador. Mvil: las personas que han hecho clic en Me gusta desde un dispositivo mvil. Aplicaciones de terceros: las personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina a travs de una aplicacin desarrollada por un tercero. Pgina a la que le gusta otra pgina: las pginas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina. Edicin de la biografa: las personas que han aadido tu pgina a sus gustos en su biografa. Explorador de pginas: las personas que han hecho clic en Me gusta en tu pgina mediante el explorador de pginas de Facebook. Cuadro Me gusta o botn Me gusta: las personas que han hecho clic en Me gusta desde un sitio externo atravs de un plug-in social de Facebook.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

10

Estadsticas de las pginas

Pestaa Alcance
La pestaa Alcance te ayuda a comprender quines son las personas a las que llegas y cmo has conseguido llegar a ellas.

Sexo y edad: el porcentaje de personas que han visto cualquier contenido sobre tu pgina durante los ltimos siete das por cada segmento de edad y sexo, hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado. Esta informacin se basa en los datos que las personas introducen en sus perfiles.

Pases: el nmero de personas que han visto cualquier contenido sobre tu pgina durante los ltimos siete das, desglosado por pas, hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado. Esta informacin se basa en la direccin IP del usuario.

Ciudades: el nmero de personas que han visto cualquier contenido sobre tu pgina durante los ltimos siete das, desglosado por ciudad, hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado. Esta informacin se basa en la direccin IP del usuario.

Idiomas: el nmero de personas que han visto cualquier contenido sobre tu pgina durante los ltimos siete das, desglosado por idioma, hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado. Esta informacin se basa en el idioma predeterminado del usuario.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

11

Estadsticas de las pginas

Grfico Alcance: este grfico muestra el nmero de personas que han visto cualquier contenido sobre tu pgina y si se ha llegado a ellas a travs de un canal orgnico, pagado o viral. Las personas pueden haber visto el contenido a travs de varios canales, por lo que la suma del alcance orgnico, pagado y viral puede superar el alcance total de la pgina.
Orgnico: el nmero de personas, sean fans o no, que han visto cualquier contenido sobre tu pgina en su seccin ltimas noticias, Informacin instantnea o en tu pgina. Pagado: el nmero de personas que han visto un anuncio o historia patrocinada que conduce a tu pgina. Viral: el nmero de personas que han visto esta publicacin a travs una historia publicada por unamigo.

Grfico Frecuencia: este grfico muestra el nmero de personas que han visto contenido sobre tu pgina durante los ltimos siete das, desglosado por el nmero de veces que lo han visto durante esetiempo.

Por ejemplo, en este grfico puedes ver que unos 5 millones de personas han estado expuestas a algn contenido sobre tu pgina una vez, y unos 2 millones de personas dosveces.

Puedes restringir ms los datos que aparecen en los grficos Alcance y Frecuencia seleccionando en el men desplegable la opcin de ver todo el contenido sobre la pgina, solo las publicaciones de lapgina o solo el contenido sobre la pgina generado por los usuarios.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

12

Estadsticas de las pginas

Visitas a la pgina: el nmero de veces que se ha visitado tu pgina cada da durante el intervalo de fechas seleccionado. Visitantes nicos: el nmero total de personas que han visitado tu pgina cada da durante el intervalo de fechas seleccionado.

Total de visitas de las pestaas: el nmero de veces que se ha visitado cada una de las pestaas de tu pgina durante el intervalo de fechas seleccionado. Fuentes externas: el nmero de veces que las personas han llegado a tu pgina desde una URL externa a facebook.com, durante el intervalo de fechas seleccionado.

Cmo interpretar los datos demogrficos de varias pestaas


Aunque es posible que veas en la pestaa de fans que, principalmente, tus fans son mujeres de entre 35 y 44 aos, al observar la pestaa Personas que estn hablando de esto tal vez veas que las personas que hablan de tu negocio a sus amigos sean en realidad mujeres de entre 18y 24aos en su mayora. Si tu contenido actual est destinado a un pblico de ms edad, plantate publicar ms contenido que tenga un eco mayor entre un pblico ms joven, puesto que parece ms probable que sean las mujeres jvenes las que difundan el mensaje entre sus amigos. O, por el contrario, si tu contenido actual est destinado a mujeres jvenes, puedes plantearte publicar contenido que tenga un mayor eco entre las mujeres de 35 a 44 aos, para que empiecen a hablar sobre tu negocio.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

13

Estadsticas de las pginas

Pestaa Personas que estn hablando de esto


La pestaa Personas que estn hablando de esto te ayuda a comprender quines son las personas que hablan de tu pgina y qu tipos de historias cuentan a sus amigos sobre tu negocio.

Sexo y edad: el porcentaje de personas que han hablado de tu pgina durante los ltimos siete das por cada segmento de edad y sexo, hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado. Esta informacin se basa en los datos que las personas introducen en susperfiles.

Pases: el nmero de personas que han hablado de tu pgina durante los ltimos siete das, desglosado por pas, hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado. Esta informacin se basa en ladireccin IP del usuario.

Idiomas: el nmero de personas que han hablado de tu pgina durante los ltimos siete das, desglosado por idioma, hasta el ltimo da del intervalo de fechas seleccionado. Esta informacin se basa en el idioma predeterminado del usuario. Personas que estn hablando de esto: el nmero de personas que han creado una historia sobre tu pgina durante los ltimos siete das, cada da del intervalo de fechas seleccionado. Alcance viral: el nmero de personas que han visto una historia sobre tu pgina publicada por un amigo durante los ltimos siete das, cada da del intervalo de fechas seleccionado.

Puedes restringir ms los datos que aparecen en estos dos grficos seleccionando un tipo de contenido especfico en el men desplegable.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

14

Estadsticas de las pginas

Lo fundamental es la interaccin con el pblico


La mejor manera de conseguir que tu pblico interacte con tu contenido y lo comparta con sus amigos es comprender bien las cosas que ms les importan a las personas a las que llegas. Las estadsticas de las pginas te facilitan la informacin que necesitas para recopilar estos datos de consumo. Visita las estadsticas de las pginas con regularidad para realizar un seguimiento de las publicaciones que tienen un mayor eco entre tu pblico y que generan ms interacciones, para as utilizar este tipo de contenido con ms frecuencia. Para consultar las prcticas recomendadas de publicacin de contenido que fomente la interaccin, descarga esta gua.

2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las caractersticas del producto pueden cambiar sin previo aviso.

15

Você também pode gostar