Você está na página 1de 2

Turismo Vivencial

El Turismo Vivencial consiste en una modalidad de hacer turismo que tiene como particularidad que familias dedicadas principalmente a las actividades agropecuarias, deportivos y de pesca artesanal, abran sus casas para alojar al visitante, mostrndole una forma de vida nica en el mundo. Al viajero adepto a este tipo de turismo, le interesa conocer las tcnicas productivas y participar de las caractersticas, formas tpicas de vida y de trabajo en el campo. El Turismo Vivencial tiene el espritu de hacer del turismo algo ms humano, en un proceso de encuentro y dilogo entre personas de dos culturas, con la disposicin hacia esa solidaridad que slo se puede dar al encontrarse autnticamente con la naturaleza y la persona. Son las actividades que pueden desarrollarse en el mbito rural y que resultan de inters para los habitantes de las ciudades por sus caractersticas exticas, romnticas o diferentes a las de su habitual estilo de vida.

Turismo vivencial es una nueva y atractiva propuesta de turismo, permite a los turistas involucrarse en la vida de los campesinos peruanos, entablando una relacin estrecha con los campesinos y artesanos, sus familias y comunidades, para apreciar de cerca sus labores cotidianas, sus costumbres y su forma de vida. Esta relacin permite conocer a las personas muy estrechamente permitiendo participar en sus actividades rutinarias.esto se combina con la rica herencia cultural de los antiguos pobladores, que conservan vestigios de una grandiosa cultura en sus restos arqueolgicos, su lengua, sus industrias artesanales y sus costumbres Esta convivencia andina con los campesinos de la regin Huanuco, requiere tambin una respuesta cultural del propio turista, que pueda dejarnos tambin sus propias manifestaciones culturales y tecnolgicas, como son tus danzas, tus mitos y leyendas, tus propias tcnicas agrarias y tus esperanzas y perspectivas del futuro que quieras compartir con nuestros campesinos, durante toda tu estada en los andes huanuqueos, buscando la comunin, la paz y la integracin. Si buscas una estilo de vida que ya nadie recuerda, remontarte a nuestros orgenes y alejarte del aturdimiento tecnolgico de las grandes ciudades en que vives en excesiva dependencia del mundo material, podrs, por un tiempo, cambiar totalmente de vida, volvindote a integrar a la madre tierra, cogiendo la lampa y el arado, para desgarrar la tierra y sembrarla como lo hacan, miles de aos atrs, nuestros antepasados. Comers directamente, y por tu mano, la papa, la oca, las habas, el maz, y sabrs de las delicias del cuy y del cordero, de los chicharrones y el mote pelado, el chupe verde y que acaso otros turistas antes que t, sembraron y criaron para ti y como t podrs sembrar, para otros hermanos que vengan despus de ti.

Vivir esta experiencia implica adaptarte a una forma de vida extremadamente sencilla, participando con los campesinos en la siembra, la cosecha, la crianza de ganado, bebiendo la chicha sagrada de los dioses, y aprendiendo la preparacin de alimentos tpicos y los rituales realizados en homenaje a la madre tierra, a la hoja de coca, a los cerros (Apus) deidades ancestrales, ser inolvidable para ti y... para nosotros.

turismo vivencial en el peru El Peru tiene una gran riqueza cultural de la historia.El Peru se entiende por vivencial cuando el turismo se desarrolla entre un visitante y una familia que los acojera durante su estadia la cual les enseara sus costumbres y todo lo que habitualmente hacen . El turista en el Peru tiene una interesante variedad de actividades a realizar ,poner en practica diferentes clases de deportes ,aventuras ,debido al cambio climatico y la forma geografica del Pais. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer la historia antigua de nuestro Pais ,vivir tradiciones andinas manifestadas en las costumbres ,arte ,musica y los lugares mas visitados y conocidos.

Você também pode gostar