Você está na página 1de 27

Los Servicios de los Centros COFIDE

Los Servicios de los Centros COFIDE

La Corporacin Financiera de Desarrollo S. A. - COFIDE como banco de inversin y desarrollo est comprometida con el fortalecimiento de la actividad empresarial y para ello, ofrece a travs de sus centros de orientacin empresarial una gama de servicios no financieros. Entre los que destacan :
Programa de Certificacin Empresarial Tabla de Negocios MYPE Servicio de Constitucin de empresas Gestores Voluntarios de COFIDE Servicio de bsqueda de informacin y mercados Informacin sobre el Sistema Financiero y Fuentes de Financiamiento

PROGRAMA DE CERTIFICACIN EMPRESARIAL

TABLA DE NEGOCIOS MYPE


Octubre 2009

Los Servicios de los Centros COFIDE

TABLA DE NEGOCIOS MYPE COFIDE, a travs de sus 15 aos de experiencia atendiendo Centros de informacin y orientacin empresarial, ha creado desde el ao 2008 un programa de capacitacin que busca recoger los temas ms relevantes en la gestin de la micro y pequea empresa nacional.

Este Programa de certificacin Tabla de Negocios MYPE es ofrecido en forma totalmente gratuita, tiene una duracin de 30 horas y se desarrolla en horarios flexibles que permitirn al pblico interesado tomar estos cursos en los horarios y lugares que brinden mayor comodidad.
A la fecha han logrado certificarse ms de 6,500 empresarios. Solo logran obtener un certificado aquellas personas que hayan alcanzado un mnimo de 85% de asistencia.

Los Servicios de los Centros COFIDE

Este Programa de Capacitacin Tabla de Negocios MYPE permite a sus usuarios bajar los materiales directamente de la pgina web de COFIDE: www. cofide.com.pe

Esta dirigido no solamente a emprendedores de Lima y Provincias, sino tambin a gremios, sectores excluidos y programas de reconversin laboral
A la fecha este Programa de Certificacin Empresarial adicionalmente a la ciudad de Lima - se ha desarrollado en las siguientes ciudades: Cajamarca, Huancayo, Arequipa, Trujillo, Huacho, Caete, Huarochir y otros. Esta dirigido a personas naturales o jurdicas, a empresas formales e informales y a empresas en operacin o proyectos.

Los Servicios de los Centros COFIDE

18 Cursos componen la curricula de la Tabla de Negocios MYPE:


TTULO DEL CURSO Constitucin de Empresas Tributacin para Mypes Aprendiendo el Manejo de Caja Determinacin de Costos Contabilidad para la toma de decisiones Explora tu Mercado y Vende Ms! Como Aumentar Tus Ventas Exportacin : Paso a Paso Emprendimiento y Liderazgo Servicio al Cliente Es rentable tu negocio Gestin de Calidad y Competitividad Elaboracin del Plan de Negocios Estrategias para Competir Como Venderle al Estado El ABC del Crdito Qu Servicios ofrecen los Bancos? Cmo Tramitar Un Crdito Electivo 1 Electivo 2 TEMA
Legal /Contable Legal /Contable Legal /Contable Legal /Contable Legal /Contable Marketing Marketing Marketing Marketing Marketing Administracin Administracin Administracin Administracin Administracin Finanzas Finanzas Finanzas

N CURSO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

TABLA DE NEGOCIOS MYPE en la Web

TABLA DE NEGOCIOS MYPE en la Web

TABLA DE NEGOCIOS MYPE Niveles de Satisfaccin


Como Califica el Programa Tabla MYPE
70

Como Califica la Calidad de los Expositores


50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0

60
50

63% 35%

98% satisfaccin
2% 0
Malo

41%

46%

87% satisfaccin
13% 0
Malo

40 30
20

10
0

Muy Bueno

Bueno

Regular

Muy Bueno

Bueno

Regular

Fortalecieron su Capacidad Empresarial


70

El Programa Cumpli con sus Expectativas


50 45 40 35 30 25 20 15 10 5 0

60
50

62%

93% satisfaccin
31% 7%
Poco

47%

42%

89% satisfaccin
11%

40 30 20 10
0

0
Nada

0
Mucho Suficiente Poco Nada

Mucho

Suficiente

Los Servicios de los Centros COFIDE

Servicio de Constitucin de Empresas.


En alianza estratgica de COFIDE y CEPEFODES, se brinda el servicio de constitucin o formalizacin de empresas. El tiempo mximo que se ofrece para el trmite es de 5 das a un costo aproximado de S/. 380 ms gastos registrales. Adems brindamos asesora legal, en temas de derecho civil, derecho comercial y derecho laboral para Mypes.

Los Servicios de los Centros COFIDE

Pasos realizados en todo proceso de Formalizacin


1
Asesora
Orientacin sobre el tipo de forma empresarial ms adecuado para la empresa

2
Bsqueda y Reserva de Nombre
Trmite que se realiza ante la SUNARP para buscar y reservar el nombre de la empresa.

Abogado

Elaboracin de Minuta
Es la elaboracin del Estatuto de la empresa, y se establece el pacto social de los socios.

4
Firma de Escritura Pblica
La minuta elaborada por el abogado es elevada a escritura pblica por el Notario y es firmada por los socios.

5
Inscripcin en RR.PP
La escritura pblica es presentada ante SUNARP para obtener su inscripcin y reconocimiento en los Registros Pblicos.

6
Trmite de RUC
Una vez inscrita en Registros Pblicos la empresa, puede tramitar su RUC a fin de tener su autorizaciones para emitir comprobantes de pago.

Los Servicios de los Centros COFIDE

Abogado Trmite Tradicional Asesora Bsqueda y Reserva Elaboracin de Minuta Trmites Notariales Inscripcin en RR.PP Trmite de RUC

30 - 40 das

El Usuario realiza todos los trmites

Asesora

Bsqueda y Reserva en lnea

Elaboracin de Minuta

Trmites Notariales 5 das

Inscripcin en RR.PP

Trmite de RUC

COFIDE hace todos los trmites Inscripcin en RR.PP ONGEI Trmite de RUC

Asesora

Bsqueda y Reserva en lnea

Formato SFS

Trmites Notariales

72 horas COFIDE hace todos los trmites en lnea

Los Servicios de los Centros COFIDE

Gestores Voluntarios de COFIDE.


Los Gestores Voluntarios de COFIDE forman un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda del trabajo voluntario. El objetivo es que las personas que deseen aportar sus conocimientos y experiencia, encuentren una oportunidad para hacerlo; y a su vez, las instituciones o personas que buscan voluntarios para desarrollar o perfeccionar sus proyectos e iniciativas, puedan encontrarlos.

COFIDE

El Programa:

Gestores Voluntarios de COFIDE


es un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda del trabajo voluntario.

El objetivo: las personas que deseen aportar sus conocimientos y experiencia, encuentren una oportunidad para hacerlo; y a su vez, las instituciones que buscan voluntarios para poder gestionar sus proyectos e iniciativas puedan encontrarlos.

Gestores Voluntarios de COFIDE (Espacio de encuentro)

DEMANDA

OFERTA

Instituciones pblicas con responsabilidad de promover sus regiones Gobiernos regionales Gobiernos provinciales Gobiernos locales Municipalidades Ministerios Etc.

Instituciones y organizaciones Asociaciones Gremios empresariales Colegios profesionales Minorias organizadas Ongs Cmaras de Comercio Empresas privadas PYMES Escuelas Universidades Institutos Etc.

Personas Naturales Profesionales Tcnicos Artesanos Toda persona con mucha experiencia en un trabajo especfico y que pueda transmitir sus conocimientos

Gestores Voluntarios de COFIDE


por qu se involucran? quines son?
Profesionales, tcnicos o artesanos con formacin acadmica y/o experiencia laboral relevante, dispuestos a donar su tiempo libre. Satisfaccin de servir a los dems Vocacin de servicio Deseo de donar su tiempo libre.

Gestores Voluntarios
cmo se les retribuye?
Certificado de Voluntariado Carta de Satisfaccin del cliente. Se cubren slo los gastos operativos (viticos y alojamiento) y de traslado.

qu hacen?
Asesoran Diagnostican Disean Planifican Implementan Capacitan Supervisan Investigan Analizan Evaluan...

cmo se les convoca?


Por difusin en diferentes medios y por va Web

Gestores Voluntarios de COFIDE Gestores Voluntarios de COFIDE


por qu se involucran? quines son?
Instituciones pblicas o privadas con responsabilidad de gestin en la promocin del desarrollo de sus respectivas regiones No tienen recursos Necesitan mejorar su capacidad de gestin en proyectos de desarrollo o rendimiento institucional.

cmo retribuyen?
Suscriben, con COFIDE, un Convenio de Voluntariado . Cubren slo los gastos operativos (viticos y alojamiento) y de traslado. Se brindar apoyo logstico (equipos, informacin, personal, materiales, herramientas, etc.)

Instituciones Solicitantes del Servicio

qu hacen?
Definen los Trminos de Referencia Verifican la informacin proporcionada por el candidato a Gestor Voluntario Facilitan los recursos necesarios para la realizacin del servicio solicitado Aplican los procesos de mejora sugeridos por el Gestor Voluntario

cmo se inscriben?
Por registro va Web en base de datos.

Los Servicios de los Centros COFIDE

Servicio de Bsqueda Empresarial


Servicio gratuito donde el usuario puede encontrar informacin oportuna para su giro de negocio.
Necesita informacin para iniciar su negocio?

no sabe quines le pueden proveer de materias primas? necesita posibles clientes en el pas o en el exterior?

Informacin referente a proveedores y compradores de maquinarias e insumos productivos, tanto en el Per como en el extranjero; adems de estadsticas sobre importacin, exportacin y produccin nacional de determinado bien, as como nuevas tecnologas para un proceso productivo.

Los Servicios de los Centros COFIDE

Servicio de Bsqueda Empresarial


BENEFICIOS

Informacin oportuna para el desarrollo de sus actividades empresariales. Contacto con proveedores y posibles clientes. Informacin estadstica del mercado.

PROCEDIMIENTO:

Acrquese a cualquiera de los Centros COFIDE y solicite su bsqueda de informacin. Si desea puede hacerlo va mail al correo gmunoz@cofide.com.pe y en cinco das tiles le responderemos.

Los Servicios de los Centros COFIDE

Informacin Sobre el Sistema Financiero. Brindamos asesora e informacin sobre todos los temas relacionados al mundo financiero:
Cmo acceder a un crdito Cmo funcionan las garantas Negociacin de las condiciones del financiamiento como son: Montos, Plazos de los crditos, Tasas de inters y Otros.

Tambin brindamos asesora acerca de los productos financieros que involucran a COFIDE: Lneas de Crdito, COFIGAS, SEPYMEX, FOGEM, Per Factoring entre otros.

Gracias por su atencin


Sede Central: Augusto Tamayo N 160 San Isidro Telfono: 615 4000

www.cofide.com.pe

Você também pode gostar