Você está na página 1de 9

SCI Technology S.A.

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

FMFuelSender v1.10 Manual de Instalacin

Preparado por

: Gerencia de sistemas

Emitido por

: Gerencia de sistemas

Referencia

: MANU02SP

Fecha emisin

: Enero de 2011

SCI Technology S.A.S

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

FUEL SENDER

FMFuelSender es la aplicacin requerida para conectar o servir de interfaz entre los dispositivos (Hardware) y la aplicacin (Software) FleetManager para combustible. Tambin permite la actualizacin Cdigos de Permisos entre el servidor y el ambiente del cliente.
INSTALACION DEL FM FUEL SENDER

El archivo requerido para la instalacin de Fuel Sender es: 1. Ejecutar el Instalador FMFuelSenderInstaller_1.10.msi.

2. Seguir cada uno de los pasos de la instalacin de forma automtica. Es posible determinar el path o directorio donde se va a instalar el programa. Se recomienda utilizar la ruta ya establecida.

SCI Technology S.A.S

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

3. Hacer Clic en siguiente para iniciar la instalacin

4. Luego de iniciar la instalacin, seleccione el usuario de inicio de sesin del servicio. Se recomienda utilizar los valores pre-establecidos (Sistema Local), sin embargo, puede seleccionar un usuario de inicio de sesin diferente si lo requiere.

Si selecciona un usuario de incio de Sesion diferente al predeterminado (Sistema Local), despus de la instalacin del FMFuelSender, debe verificar los permisos de acceso en el directorio de registro (C:\WINDOWS\Logs\) para el usuario seleccionado.

SCI Technology S.A.S

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

5. Hacer click en el boton siguiente para continuar la instalacin.

6. Al finalizar la instalacion del FMFuelSender se visualizar la siguiente ventana.

Despus de instalado el FMFuelSender procedemos a ejecutarlo: Inicio > Programas > SCI Technology > FMFuelSender > Configuration Manager Algunas versiones le preguntarn por Permisos Administrativos. Si el Configuration Manager le muestra el siguiente mensaje, por favor seleccione OK para permitir establecer los privilegios requeridos.

SCI Technology S.A.S

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

Al iniciar, se mostrar la siguiente ventana:

Company Id: Es el Identificador de la Compaa asignado a cada Cliente. Si es por modem, se establece por defecto la compaa con el numero 0. Si se es por el Lantronix se establece el nmero de la compaa directamente a la cual se le har la instalacin.

Station Name: Es el nombre de la estacin correspondiente a los archivos planos que sern cargados. Si este campo esta vacio, se cargaran los archives planos de todas las estaciones correspondientes a la compaa. Time Interval: Establece el lapso de tiempo en el cual verifica si existen nuevos archivos por procesar. Service Status: Es el estado actual del servicio del FMFuelServer. Source Directory: Es el listado de directorios donde se encuentran los archives que sern procesados. Debera coincidir con los directorios configurados en los Serial Discharger. Server: Nombre de la Instancia donde se encuentra la Base de Datos Local. Database: Nombre de la Base de Datos Local.

SCI Technology S.A.S

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

CONFIGURACION

Para editar la configuracin del FMFuelSender haga click en Main > Options Alguna informacin viene cargada por defecto, usted debe cambiar la informacin de acuerdo a sus requerimientos, presionando OK para guardar los cambios. Debe reiniciarse el servicio para que los cambios realizados sean refrescados.

Cuando el Identificador de la Compaa = 0 el Directorio debe ser especificado manualmente.

Cuando el identificador de la compaa es especificado, los directorios de bsqueda son cargados desde los Servicios Web.

Informacin acerca de la Base de Datos Local. Esta es utilizada para la actualizacin de los cdigos de permiso.

SCI Technology S.A.S

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

ADMINISTRACION Y MONITOREO

Es posible iniciar y detener el servicio FMFuelSender a travs del men usando las opciones Service > Start o Service > Stop respectivamente.

Para ver los Logs utilice la opcin del men: Main > View Logs seleccionando la fecha del histrico deseado. Solo se puede ver un Log por da.

SCI Technology S.A.S

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

Tambin es posible ver estos mensajes a travs de correo electrnico en caso de que sea necesario. En la seccin de Configuracion, Main > Options es posible editar las propiedades para habilitar o deshabilitar el envo de notificaciones va correo electrnico.

Solamente los Errores o Mensajes con informacin importante son enviados va correo electrnico.

SCI Technology S.A.S

FuelSender 1.0 Manual del Usuario

DESINSTALACION DEL FMFUEL SENDERS

Para desinstalar el FMFuelSender, es necesario seguir los siguientes pasos: 1. Bajar / Detener el servicio usando el Configuration Manager. 2. Ir a Agregar o Quitar Programas y seleccionar FMFuelSender. 3. Seleccionar Quitar o Desinstalar y seguir las instrucciones.

Despus de lo anterior el FMFuelSender es desinstalado satisfactoriamente.

Você também pode gostar