Você está na página 1de 37

Tu USB al mximo!

[Funciones y usos interesantes]

Hola que tal, luego de unos das de haber posteado, y con la intencin de seguir colaborando a la comunidad taringuera, os traigo este post. Agradezo por el TOP de las Maravillas sorprendentes y Lugares Terrorficos del Planeta, y por la aceptacin que le han dado a mis posts. Coloqu las fuentes en su lugar respectivo para que nos se deduzca que es repost o algo por el estilo. Gracias!

Por ah vi sta imagen:

Me puse a pensar detenidamente y dije: "Almacenar informacin como documentos, msica, etc (como uso normal) no es nicamente para lo que no puede servir". Es nos por ello que es necesario conocer "otras" formas de almacenar informacin

para "otros usos o fines" aparte de lo que normalmente conocemos. fines", Aunque claro, que la funcin de almacenar informacin es importante y por la cual se cre como propsito primordial como lo comentaba @Silver_Wolf a quien Silver_Wolf agradezco mucho por la observacin; y todo lo que contina tambin es almacenamiento, solo que para otros fines... Luego de haber buscado info informacin pertinente llegu a que a una memoria USB, le podemos dar varios usos :

A)Instalar un sistema operativo. B)Correr aplicaciones portables C) Aumentar el desempeo D) Administrar y personalizar el mismo dispositivo USB E) Protegerlo con contrase contrasea. D) Manejo de Datos y extras E) Crear un Backup Automatico Pendrive (USB Image Tool) F) Correr un Sitio WEB desde l mismo. G) Seguridad en Memorias USB H) Bloquear tu PC desde el dispositivo USB I) Protegerlo de Escritura EXTRA: Desocultar Carpetas (Accesos Directos en instantes) (Accesos

Ahora la descripcin de cada unos de los incisos. Continuemos...

A)INSTALAR UN SISTEMA OPERATIVO.

Como experiencia propia, les cuento que ya lo he hecho; las razones: tens daada tu lectora DVD, quers formatear e instalar un SO en una netbook o algo por el atear estilo. Si quieres hacer ms que slo correr tus propias aplicaciones, puedes considerar instalar un sistema operativo desde tu dispositivo USB. Puedes Bootear Windows desde un dispositivo USB; el proceso no ser de ciencia eso exacta y puede que te adentres a una aventura tcnica . Cmo hacerlo?

En Windows Lo que necesitamos:

Una memoria USB de 1 o 2 GB Un CD o DVD con el S.O. Windows XP, Vista, 7, 8 Un PC que posea un lector de CD y una conexin USB Una Netbook (en la que instalaremos Windows) Software para crear una USB bootable. Vamos a utilizar la aplicacin WinToFlash para crear fcil y automticamente una USB booteable capaz de instalar Windows. Muy til cuando tenemos una Portatil que no tiene unidad lectora de CD o DVD; para no gastar nuestro Disco de Instalacin, o simplemente por curiosidad.

NOTA IMPORTANTE:

Antes de iniciar, se avisa que hay que hacer un respaldo de los datos del Pendrive/Memoria USB antes de realizar cualquier operacin, ya que el programa formatea la unidad, borrando as todo su contenido. Empezamos Descargando y descomprimiendo la Ultima version de WinToFlash.

Una vez descargado y extrado, procedemos a ejecutar el exe, el cual en primera instancia nos aparecer una ventana como esta, la cual solo le daremos Click en el cuadro con la paloma para iniciar el asistente (Recomendable).

Aparecer el asistente, una ventana como esta, donde solo debemos presionar Siguiente.

En la siguiente ventana, aparecern las unidades de Origen y Destino, en el primer recuadro, debemos seleccionar el Origen de los Archivos de Windows (Unidad de CD/DVD) y en el segundo apartado, seleccionaremos la unidad de destino (Pendrive/USB).

Cuando estn las dos unidades seleccionadas, damos click en Siguiente. A continuacin, nos saldr la pantalla de Licencia del Windows que hayamos seleccionado, el cual debemos leerlas y si estamos de acuerdo, presionamos Continuar.

Despus, nos saldr una pantalla de advertencia que nos dir que TODOS nuestros datos de la memoria USB sern borrados. Si estamos de acuerdo, presionamos OK.

En seguida, comenzara el formateo de la Unidad Flash, y el proceso de copiado de datos, tarda en promedio 5 minutos.

En cuanto termine de copiar los datos, nos mostrara un mensaje de Finalizado, daremos click en Siguiente, y en seguida nos mostrara una pantalla que nos dir que todo ha finalizado correctamente.

Damos Click en Salir, desenchufamos nuestra Unidad USB/Pendrive de la PC, y ya estara listo para instalar Windows en cualquier PC que soporte esta caracteristica. Nota para los usuarios que quieran instalar Windows XP: Al bootear desde la USB, les aparecer un menu con dos opciones, una que dir "1st. Text Mode" y otra que dir "2nd GUI Mode"; En primera instancia debemos seleccionar la opcion "Text Mode", cuando la instalacin copie todos los archivos necesarios al disco duro y reinicie el sistema, debern bootear de nuevo desde la USB, pero ahora con la opcin "Gui Mode", y debern bootear desde el USB y seleccionar dicha opcion hasta que la instalacion se haya completado.

Lo pueden descargar gratis desde la pgina oficial. http://wintoflash.com/download/es/

ALTERNATIVAS:

Existen otras aplicaciones para lo mismo:

USB Multiboot v.12

Pueden visitar este post de @LFM8787 : LINK

Si no quieres descarga ninguna aplicacin, y quieres hacerlo manualmente. Pueden visitar este post de @omar27522 : LINK

GNU/Linux Existen varias aplicaciones que pueden facilitar el proceso.

UNETBOOTIN UNetbootin de rasgos distintivos son su apoyo a una gran variedad de distribuciones de Linux, su portabilidad, su capacidad para crear arranque unidades flash USB de arranque desde USB y unidades de disco duro (una distro Live USB), su capacidad de carga de ncleo a medida, y initrd imagen de disco ( incluyendo imagen ISO) archivos, as como su apoyo tanto para Windows como para Linux. A diferencia de Wubi, y similar a la de Win32 Loader, al instalar a disco duro,

UNetbootin instala en una particin, no una imagen de disco, creando as un doble configuracin de arranque entre Linux y Windows. Unetbootin soporta las siguiente distribuciones: Ubuntu, Fedora, openSUSE, CentOS, Debian, Linux Mint, Arch Linux, Mandriva, Slackware, Elive, Dreamlinux, Puppy Linux, gNewSense, entre muchas otras mas. Adems, Unetbootin soporta varias utilidades de sistema como: Parted Magic, SystemRescueCD, Super Grub Disk, FreeDos, Smart Boot Manager, Dr Web Antivirus, entre muchas otras mas. Usar Unetbootin es muy simple, tan solo debemos descargar la aplicacin desde las web oficial y ejecutarla. Luego insertamos el PenDrive en la PC, lo formateamos con un sistema de archivos FAT32, y a partir de aqu ya podemos comenzar a crear el USB booteable. En la ventana de Unetbootin seleccionamos que distribucion y versin queremos crear como USB booteable y le damos Aceptar. Seguido a esto, el programa se encargar de descargar la imagen desde la web para luego descomprimirlo en el USB.

Una vez finalizado, ya estariamos en condiciones de bootear la PC desde el USB. Pero, ademas puede ser que necesitemos crear un USB booteable de una distribucin que no este en la lista, en ese caso deberamos descargarnos la imagen ISO de la distribucin deseada, y especificarle a Unetbootin que queremos crear el USB booteable desde una imagen que tenemos en el disco.

Y esto no es nada, podemos ir un poco mas all (modo avanzado), y seleccionar que tipo de ncleo, con que Initrd, etc. Cabe destacar que Unetbootin es Software Libre licenciado bajo GNU GPL v2. Eso es todo, una simple herramienta que nos permite crear USBs booteables en muy pocos pasos. A disfrutar de los LiveUSB y del NetInstall. Para descargar Unetbootin para Windows http://sourceforge.net/projects/unetbootin/files/UNetbootin/436/unetbootin /projects/unetbootin/files/UNetbootin/436/unetbootin-windows/projects/unetbootin/files/UNetbootin/436/unetbootin 436.exe/download Para descargar Unetbootin para GNU/Linux http://sourceforge.net/projects/unetbootin/files/UNetbootin/436/unetbootin ojects/unetbootin/files/UNetbootin/436/unetbootin-linuxojects/unetbootin/files/UNetbootin/436/unetbootin 436/download

B)CORRER APLICACIONES PORTABLES

En adicin de almacenar tus datos, puedes correr aplicaciones portables desde una memoria flash USB. Por ejemplo, OpenOffice, la cual es una completa suite que incluye un procesador

de Word, hojas de clculos, herramienta para presentaciones, pack de diseo y base de datos, est disponible como una aplicacin portable. Mozilla Firefox y Thunderbird tambin estn disponibles como aplicaciones portables. Cuando combinas la suite de oficina con la habilidad de navegar la web y revisar tu correo, sers capaz de llevar las aplicaciones computacionales ms vitales donde quiera que vayas, slo en tu bolsillo .

OPCION 1: Si eso no es suficiente, puedes elegir otras aplicaciones para instalar en tu memoria USB dehttp://www.portableapps.com . Hasta puedes instalar una suite entera de http://www.portableapps.com aplicaciones que incluye cosas como un reproductor de audio, juegos, una utilidad antivirus y un til sistema de mens.

Portables que contiene

http://sourceforge.net/projects/portableapps/files/PortableApps.com%20Suite/Porta http://sourceforge.net/projects/portableapps/files/PortableApps.com%20Suite/Porta bleApps.com%20Suite%201.6/PortableApps.com_Suite_Setup_1.6_English.exe/dow nload

OPCION 2: Existen varios usuarios de Taringa que han posteado programas portables: Los ms sobresalientes: A) @Ariel85 con su post: Megapost programas portables! Alguno te tenes que llevar! B) @elgordochogy con su post: El Mejor Post de Programas Portables Pueden visitar cualquiera de estos posts, que superan los mil puntos y son de confiabilidad.

C) AUMENTAR EL DESEMPEO

Si Corres Windows Vista o 7, puedes usar un dispositivo USB para agilizar tu sistema con la tecnologa ReadyBoost. ReadyBoost puede usar el espacio de almacenamiento en un dispositivo USB como memoria cach adicional para auxiliar le memoria cach en tu disco duro. Y por que una memoria flash es ms responsiva que un disco duro, con sus partes fsicas movibles, la memoria cach proveda por ReadyBoost puede aumentar significativamente el desempeo del sistema . Usar ReadyBoost es fcil. Slo insertas tu dispositivo USB en tu sistema Vista y sigue las instrucciones provedas para configurar y usar ReadyBoost . El motivo de que el ordenador vaya lento cuando no tiene memoria fisica disponible es que el nucleo de windows tiene que realizar un intenso trabajo sacando algunas aplicaciones de la memoria principal al archivo de paginacion de memoria que se crea en el disco duro. Este proceso provoca un desc descenso en el rendimiento de tu ordenador e incrementa la actividad del disco duro. ReadyBoost le proporciona a windows vista/7 memoria adicional mediante el uso de una memoria externa USB de alta velocidad.

Para utilizar ReadyBoost necesitas cumplir los siguientes requisitos: Debe ser de USB 2.0 Tamao minimo de 64 MB Velocidad de lectura al menos de 3.5 MB/s Velocidad de escritura de al menos 2.5 MB/s Para saber si tu USB cumple con los requisitos. Conecta el dispositivo a tu equipo. Si tienes activada la reproduccion automatica aparecera una ventana con opciones. Si no haz click en INICIO > EQUIPO. Haz click con el boton derecho sobre la memoria USB y selecciona PROPIEDADES

Si tu dispositivo cumple con los requisitos aparecera la pestaa ReadyBoost.

El sistema nos recomienda usar 4GB para Readyboost y as alcanzar un rendimiento ptimo. Pero tu le puedes asignar la cantidad de memoria que quieras para que utilice tu ordenador. Presionamos aceptar y comenzara la operacion. Tomar un tiempo segun la funcin de las caractersticas de nuestro PC.

Por ultimo, veremos que se ha reservado el espacio asignado para ReadyBoost

Concepto General de lo anterior: Una de las formas de mejorar el rendimiento en los ordenadores es agregando ms s memoria, en particular la RAM, pero hacer esto puede generar algunas dificultades y en ocasiones un alto coste.1 El concepto de ReadyBoost es usar las memorias Flash USB como memoria cach.

D) ADMINISTRAR Y PERSONALIZAR EL MISMO DISPOSITIVO USB

1) Administracin del Dispositivo:

CodySafe es un programa que te permite administrar las aplicaciones portables que tengas en tu memoria USB. CodySafe funciona como si se tratase de un menu de inicio y te permite tener ordenadas tus aplicaciones y tus documentos ademas de que te previene de infectar tu memoria con virus ya que integra un antivirus llamado ViruSense.

Entre las caractersticas que tiene CodySafe estn: Permite agregar y eliminar programas portables facilmente Administra la caracterstica auto run de algunas aplicaciones Manten tu memoria usb saludable con Drive Doctor Previene y detecta virus usb Administra tus documentos, imagenes, musica y videos en tu memoria Informa en cada momento de la cantidad de espacio utilizado y disponible en tu memoria. CodySafe funciona en cualquier dispositivo de almacenamiento externo y en sistemas windows xp o superior y lo mejor es que unicamente requiere 5 MB de espacio para que pueda funcionar (sin incluir las aplicaciones). Ademas en el sitio de codysafe podrs descargar las aplicaciones portables mas

utilizadas o bien tambien puedes descargar programas portables de otros sitios e integrarlos con CodySafe.

Nota sobre CodySafe: La instalacin requiere la presencia de una memoria USB conectada En Megaupload http://www.megaupload.com/?d=IR4K7M6M

En Descarga Directa: http://www.codyssey.com/downloads/sw/CodySafe/CodySafe_Setup.exe

Otra caracterstica interesante de CodySafe es la inclusin de Drive Doctor, una herramienta para checar el estado de nuestro pendrive. La suite de CodySafe, que repite varias herramientas que ya estn includas en la de PortableApps.

b) Personalizar:

Ahora que todo mundo conoce lo que es una memoria USB o una unidad removible, tenemos a nuestras manos varias aplicaciones y tips que podemos implementar para mejorar el uso y funcionamiento de nuestro pendrive: Personalizacin en Memorias USB

a) USB Personalizer

Es una pequea aplicacin que nos permite cambiar el icono de la unidad, la imagen o color de fondo y los iconos de cada carpeta contenidas en el dispositivo de manera muy fcil. Adems funciona perfectamente para otros dispositivos como tarjetas SD o Mp3. Con USB Personalizer puedes modificar el aspecto de tu usb o el de Windows, requiere Net Framework 2.0 o superior funciona a partir de Windows XP Descomprimir en tu memoria USB. Caracteristicas: Pequeo y portable lo puede llevar a donde sea Seguro y libre al 100% de adware Interfaz sencilla Personaliza el icono de su dispositivo Personaliza el fondo y el color de las letras de las carpetas de su dispositivo y de Windows Personaliza el icono de las carpetas de su dispositivo y de Windows Permite quitar los iconos y fondos de su dispositivo y de Windows

Permite usar como icono archivos .exe e i mgenes Vista previa de los cambios a hacer Carga las personalizaciones ya echas en la interfaz Compatible con Windows 7 Reinicia el explorador de Windows, para tratar de hacerlos cambios al momento Modifica los discos duros

En Mediafire: http://www.mediafire.com/?jiyity3equ2

b) USB Quick Start Esta aplicacin nos permite agregar un men a nuestra memoria muy similar al men inicio de Windows, permitindonos agregar accesos directos a nuestros archivos o aplicaciones portables que tengamos, aunque tambin podemos configurar la utilizacin de aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. Funciona de manera sencilla, se integra a la bandeja del sistema para una rpida ejecucin, incluso nos permite realizar versiones portables de nuestros programas.

En Descarga Directa desde al Pgina del autor: http://dl.dropbox.com/u/1835766/oDemoSoft/USB%20Quick%20Start%20v3.3.3.exe

Pimp My USB Se trata de una aplicacin muy parecida a al anterior, prcticamente nos permite realizar las mismas funciones, cambiar iconos a unidades y archivos y personalizar la imagen de fondo, adems de ser til tambin para otro tipo de dispositivos. Su utilizacin es muy sencilla, basta con copiar el ejecutable a la unidad y abrir la aplicacin.

Personaliza el icono de tu unidad extrable

Personaliza el fondo de las carpetas y unidad

Personaliza el icono de las carpetas

Versin: 0.5.1.0b Licencia: Gratis Idioma: Espaol

Link Descarga Directa desde la Web del Autor

http://pimpmyusb.midixtones.net/descargar.php http://pimpmyusb.midixtones.net/descargar.php

E) PROTEGERLO CON CONTRASEA.

Si usas un dispositivo USB para transportar datos importantes preferirs protegerlos de ojos mirones, o de perder el dispositivo, Rohos Mini Drive (Figura C) puede salvaguardar esos datos. Esta herramienta de seguridad permite crear una particin secreta en el dispositivo y protegerlo con contrasea/encriptar esa particin, protegiendo cualquier documento que copies a esa particin va el administrador de archivos de la utilidad. Puedes Descargar el Rohos Mini Drive desde el link provedo.

http://www.rohos.com/rohos_mini.exe

D) MANEJO DE DATOS Y EXTRAS

USB Disk Ejector Cuando utilizamos nuestra memoria hay veces que al acabar de realizar nuestras e tareas o trabajos y tratamos de retirarla mediante extraccin segura, Windows nos muestra un aviso indicando que dicha unidad esta siendo utilizada y no puede extraerla con seguridad. Esto suele pasar cuando hay programas abiertos en segundo plano que utilizan algn archivo de nuestra memoria, por lo que hay una transferencia de informacin desde el sistema hasta la unidad. Con USB Disk Ejector se encarga de desactivar las memorias USB para poder extraerlas con seguridad y as evitar desconectarla de golpe evitando daos al pendrive. conectarla

http://quick.mixnmojo.com/files/USBDiskEjector1.1.2.zip

E) CREAR UN BACKUP AUTOMTICO PENDRIVE (USB IMAGE TOOL)

Esto, con: USB Image Tool

Esta aplicacin nos permite realizar un backup de la informacin contenida en nuestro pendrive, de manera que tendremos a salvo nuestros datos en caso de cualquier problema que llegue a ocurrir. Toda esta informacin la guarda como imagen de disco (ISO) y con un solo click podemos volver a restaurarla, podemos utilizarla tanto en Windows Vista como en XP.

http://www.alexpage.de/download/usbit/usbit.zip

F) CORRER UN SITIO WEB DESDE L MISMO.

Si eres un webmaster, tal vez estars interesado en saber que con XAMMP Portable, puedes fcilmente correr un servidor web que soporte Apache, PHP, MySQL, slo desde un dispositivo USB. Puedes usar XAMMP fuera de la caja sin ninguna instalacin. Corre en todas las versiones de Windows, soporta los ms comunes

navegadores y es completamente gratis. Para un webmaster, los beneficios de tener un Servidor Web portable son numerosos. Por ejemplo, imaginate ser capaz de cargar una demostracin de un sitio Web en un encuentrode ventas.

XAMPP Lite Descarga Directa http://www.apachefriends.org/download.php?xampp-win32-1.7.7 http://www.apachefriends.org/download.php?xampp 1.7.7-usb-lite.exe

G) SEGURIDAD EN MEMORIAS USB

Mx One Antivirus Un antivirus que podemos instalar en nuestra memoria y en nuestro ordenador , tiene una interfaz limpia y ordenada , nos permite activar una proteccin en tiempo real a nuestra USB para protegerla de virus , as como analizar cada unidad de nuestra PC de manera muy rpida , llevo algn tiempo utilizando este antivirus para mi memoria , he observado que tiene una buena base de datos respecto al malware que puede detectar y eliminar , pero a la hora de desinfectar es donde se debera de trabajar mas a fondo en el desarrollo de esta aplicacin. Adems de proteger unidades USB, tambin nos permite su utilizacin en otros dispositiv dispositivosremovibles como reproductores MP3.

+Proteccin contra: Virus, Troyanos, Gusanos, Spyware ( Programas espa ), Herramientas de Hackers ( Hacktools ), Software de Riesgo ( Riskware ). +Compatible con cualquier antivirus residente como por ejemplo: Nod32., Kaspersky., Bitdefender., AVG., Norton., Panda., AVG, Avast, Avira Antivir, entre otros.

+ Proteccin en tiempo real con.. --Sistema "CHECK AND DESTROY" detecta y elimina todos los virus que traten de infectar su dispositivo mientras est conectado en una PC infectada, incluso virus desconocidos. --Sistema de proteccin "Guardin" protege su PC de virus que vienen en dispositivos USB infectados y que al conectarse a su equipo lo infectan sin importar si el dipositivo tiene Mx One Antivirus instalado o no, adems detecta virus incluso desconocido. + Proteccin contra virus desconocidos y nuevas variantes con "HEURISTIC ONE" Y "GENERIC ONE" + Es muy pequeo slo se necesita 1MB de espacio disponible ya sea en la PC o en el dispositivo extrable. + Completamente gratuito. Descarga Directa desde la Web del autor http://ldc.mx/descargar.php?des=mxone

USB Firewall Este programa realmente no es para nuestra memoria USB, si no para nuestro sistema, pero su funcionamiento se basa en la conexin de pendrives . Funciona como un cortafuegos (de ah su nombre) bloqueando aplicaciones residentes en nuestra memoria usb que traten de iniciarse en nuestro sistema. De esta manera podemos impedir la ejecucin de virus y que puedan realizar cualquier accin en nuestra sistema de forma automtica.

http://net-studio.org/images/stories/software/USB_FW.rar Descarga Directa

Ninja Pendisk Esta aplicacin tiene una funcin interesante; analizar cada dispositivo cuando se conecte a nuestro equipo y vacunar el archivo autorun.inf

http://ninjapendisk.com/ninja.exe

H) BLOQUEAR TU PC DESDE EL DISPOSITIVO USB

USB PC Lock Pro

Esta aplicacin convierte nuestra USB en una llave para acceder a nuestro ordenador, es decir, nuestra usb es el punto de acceso para iniciar sesin en Windows, de lo contrario se bloquea la sesin, MSN Messenger y otras funciones. Si alguien trata de usar tu computadora no lo podr hacer, solamente quien tenga la usb y la conecte al equipo, algo que puede resultar un arma de d filos; puedes dos estar seguro de que tu nada mas utilizaras tu computadora cuando no ests, pero si llegas a perder la memoria prcticamente estars perdido.

USB PC Lock Pro es una aplicacin gratuita que cuando se retira un llavero USB con esta aplicacin instalada en el PC (no en el llavero USB), este se bloquea de manera automtica Adems se puede realizar otras acciones a la hora de sacar el llavero USB, como por ejemplo: - Bloquea tu estacin de trabajo cuando t no ests delante. - Bloque tambin el cliente de mensajera. Bloquea - Impide el trfico multimedia mediante stream. - Mute en el audio. - Activa o desactiva el log de eventos. Esta aplicacin solo funciona en los sistemas operativos de Windows. Descarga Directa http://www.speedapps.com/Builds/USBPCLockSetup.exe

I) PROTEGER EL DISPOSITIVO USB DE ESCRITURA

Recomendado cuando solo vayas a imprimir a un ciber, o solo querrs copiar datos de tu USB

Algunas veces solemos conectar nuestro pendrive solamente para copiar datos de una unidad a otra o realizar alguna accin en la que no guardaremos informacin en ella , en este tipo de casos es mejor proteger nuestra USB contra escritura , es decir , que no se pueda guardar ningn fichero en la memoria mientras esta conectada , as evitaremos la infeccin por virus ya que estos no podrn alojarse en la USB. Hay algunos virus que infectan de raz nuestra memoria USB y luego de esto hay que ver que hacemos para desinfectar nuestra memoria. Algunas memorias incorporan un interruptor de escritura que de buena forma defiende de cualquier infeccin a la memoria, pero qu hay de las memorias que no cuentan con este interruptor? La anterior respuesta se responde con USB WriteProtector una aplicacin para Windows restringe la escritura de nuestra memoria USB si nosotros as lo deseamos. Me ha parecido una brillante opcin para reducir en buen margen el riesgo de infeccin en nuestra memoria, de alguna forma nos cuidar las espaldas en todo tiempo y lo mejor de todo es totalmente gratuito.

Descarga Directa http://www.gaijin.at/download/usbwp.rar

EXTRA: CARPETAS OCULTAS POR VIRUS /ACCESOS DIRECTOS, RECUPERARLA RPIDAMENTE RECUPERARLA
(Desocultlas en Segundos)

En menos de 1 minuto, con unos cuantos clicks!

Me ha pasado, que se ocultan mis carpetas y las convierte en accesos directos. Pero eso no es ningn problema, conozco dos aplicaciones que te lo arreglan en instantes:

OPCIN 1 RECUPERAR Les servir para mostrar carpetas ocultas Solamente seleccionen el dispositivo o memoria USB en el cual necesitan ver las carpetas o archivos ocultos. Esto es por si algun virus te ha bloqueado carpetas o archivos

Subida por m en Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=T45UTKT2 Tambin la sub a 4Shared: http://www.4shared.com/file/1Gog-yQj/Recuperar.html OPCIN 2 USB Show le ayudara a poder ver sus archivos, que por algn virus o persona fueron escondidos. Nosotros recomendamos hacer un respaldo de los archivos recuperados y despus formatear su dispositivo. USB Show se puede utilizar el cualquier dispositivo de almacenamiento extraible. RECOMENDACIONES: * Despues de recuperar sus archivos por favor analic estos con algn programa antivirus. * USB Show recuperara todos los archivos ocultos, posiblemente tambin algn malware es por eso que debe ser usado con mucha precaucin. * USB Shoe puede ser usado el discos duros o en discos extraibles. * Antes de recuperar sus archivos es recomendable que el sistema donde vaya a realizar esta accin no este infectada por algn malware.

http://ldc.mx/descargar.php?des=usbshow

NOTA: La opcin 2 tarda ms en recuperar los archivos que la opcin 1. En mi caso utilizo ms la 1 por su rapidez.

Bueno, como se dieron cuenta, un dispositivo USB puede usarse para muchas cosas, fuera de solo copiar y contener archivos que comnmente contienen. Ac mis fuentes de Informacin: http://www.indirjet.com/program/ninja-pendisk.html http://www.indirjet.com/program/ninja pendisk.html http://es.wikipedia.org/wiki/ReadyBoost http://www.10puntos.com/10-interesantes-usos-de-un-pendrive http://www.10puntos.com/10 pendrive-usb/ http://www.visualbeta.es/10575/utilidades/codysafe-otra-suite http://www.visualbeta.es/10575/utilidades/codysafe suite-de-aplicacionesportables/ http://informaticaxp.net/10-aplicaciones-para-personalizar-nue nuestra-memoria-usb http://portableapps.com/apps/development/xampp http://www.mxone.net/ http://top-ten-software.blogspot.com/ http://top

Você também pode gostar