Você está na página 1de 6

Dos investigaciones sobre la vacuna del VIH parecen arrojar nuevos datos sobre la posibilidad de obtener, en un futuro, una

vacuna eficaz contra el virus del sida, una enfermedad que es la tercera causa de muerte en los pases pobres y que ya ha matado a 1,8 millones de personas. El primer trabajo se ha realizado en Espaa y ha logrado los primeros pasos para obtener una posible vacuna contra el VIH, tras haber obtenido resultados positivos en ensayos clnicos con ratones. Investigadores del HIVACAT han identificado diferentes fragmentos de protenas con un alto potencial de estimular una respuesta inmunitaria eficaz contra el VIH. El hallazgo, que ha requerido estudios con ms de 1.000 pacientes, permite avanzar hacia una tercera etapa del desarrollo de la vacuna, en la que se estn llevando a cabo pruebas satisfactorias con ratones para demostrar que el candidato activa la respuesta inmunitaria. Si los resultados con animales tienen xito, HIVACAT optimizar los candidatos e iniciarn las tres fases de pruebas con humanos.

Vacuna contra el VIH.

La vacuna contra el VIH


El estudio mdico, que ha sido llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC), se ha desarrollado en 30 hombres y mujeres voluntarios sanos en los hospitales Gregorio Maran de Madrid y en el Clinic de Barcelona. Ahora el siguiente paso de esta investigacin tan importante para la enfermedad y la salud y el bienestar de sus enfermos ser aplicar la vacuna en 30 personas que s estn afectados por el VIH. As que antse de un ao no podremos conocer los resultados. Estos enfermos estn recibiendo antirretroviral pero sus niveles de carga viral en sangre y plasma son indetectables. Aunque los resultados han copado hoy noticias y noticias de salud y actualidad nacional, los investigadores han sido prudentes y han querido subrayar que an no saben si la vacuna protege ante la infeccin por VIH.

Prueban en Espaa vacuna contra el VIH ms potente que las antecesoras


El prototipo MVA-B ha conseguido una respuesta inmune en el 90% de las personas sanas a las que les ha sido inoculado
Mircoles 28 de septiembre de 2011 - 10:38 am 2 comentarios

(Foto referencial / El Comercio)

Madrid (EFE) . Un equipo de investigadores espaoles ha creado un prototipo de vacuna contra el VIH mucho ms potente que los desarrollados hasta ahora en todo el mundo, que ha conseguido una respuesta inmune en el 90% de las personas sanas a las que les ha sido inoculado. El hallazgo fue presentado hoy en una conferencia de prensa por los responsables de la investigacin, Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnologa del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (CSIC) de Espaa; Felipe Garca, del Hospital Clnic de Barcelona, y Juan Carlos Lpez Bernaldo de Quirs, del Hospital Gregorio Maran de Madrid. Despus de presentar una alta eficacia en ratones y monos, comenz el ensayo en seres humanos hace un ao, con una fase I en la que se ha probado en treinta personas sanas elegidas entre 370 voluntarios. El objetivo del estudio fue comprobar la capacidad preventiva de esta vacuna y fue aleatorio y doble ciego, es decir, que los investigadores no decidieron a quin se suministraban las vacunas o el placebo y el personal del ensayo tampoco supo qu estaba administrando, explic Lpez Bernaldo de Quirs SIGUIENTE PASO Los investigadores realizarn ahora un nuevo ensayo clnico, esta vez con voluntarios infectados por el VIH, con el objetivo de saber si el compuesto, adems de prevenir, puede servir para tratar la enfermedad. Hemos probado que sirve como vacuna preventiva, y en octubre vacunaremos a personas infectadas con VIH para ver si adems la vacuna sirve para curar, porque los tratamientos antirretrovirales (combinacin de tres frmacos) tienen que tomarse de por vida, algo insostenible en lugares tan afectados por el sida como frica, seal Garca.

Se necesita una vacuna contra el VIH ? A pesar de la disponibilidad y del xito de los medicamentos para el tratamiento del VIH , la mejor esperanza a largo plazo para controlar la epidemia del SIDA en todo el mundo es el desarrollo de vacunas de prevencin contra el VIH que sean seguras, eficaces y accesibles. Que es la vacuna contra el VIH?

Una vacuna preventiva contra el VIH es una sustancia que ensea al sistema inmunolgico del cuerpo a identificar y protegerse contra el VIH, el virus que causa el SIDA. Las vacunas contra el VIH que actualmente se prueban en humanos estn hechas de materiales sintticos que no pueden causar la infeccin del VIH. Los cientficos piensan que una vacuna eficaz contra el VIH, administrada antes de que la persona se exponga virus podra tener una serie de resultados posibles, entre ellos:

Você também pode gostar