Você está na página 1de 3

Carta a la Juventud

de Dr. Lothar Gassmann

Queridos amigos, despertad, os estn engaando! Os han dicho: Satisfaced vuestros apetitos sensuales; disfrutad de la vida, entonces seris felices! La Palabra de Dios dice: Bienaventurados los de limpio corazn: porque ellos vern a Dios (Mateo5:8) Pero a los fornicarios y a los adlteros los juzgar Dios (Hebreos 13:4).

Os han dicho: Haced msica ensordecedora, entonces os sentiris bien! La Palabra de Dios dice: En quietud y en confianza ser vuestra fortaleza... (Isaas 30:15). Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones ... (Colosenses 3:15 f.).

Os han dicho: No usis vuestra inteligencia, alterad vuestro estado de conciencia con la meditacin, las drogas y las tcnicas psquicas! La Palabra de Dios dice: Sed, pues, sobrios, y velad en oracin (1.Pedro 4:7b). Sed, pues, sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar: Al cual resistid firmes en la fe (1.Pedro 5:8y9a).

Os han dicho: Aprended practicas ocultas - magia, brujera etc. -, entonces adquiriris conocimientos sobrenaturales y poder! La Palabra de Dios dice: "No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo su hija por el fuego, ni quien practique adivinacin, ni agorero, ni sortlego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominacin a Jehov cualquiera que hace estas cosas (Deuteronomio 18:10-12). Mas los perros estarn fuera (fuera de la ciudad celestial), y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idlatras, y cualquiera que ama y hace mentira (Apocalipsis 22:15) Su parte ser en el lago ardiendo con fuego y azufre (Apocalipsis 21:8).

Os han dicho: Id a donde ocurran grandes seales y milagros, donde haya visiones espectaculares y revelaciones, y donde podis tener experiencias extraordinarias! La Palabra de Dios dice: AMADOS, no creis a todo espritu, sino probad los espritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo (1 Juan 4:1). Porque se levantarn falsos Cristos, y falsos profetas, y harn grandes seales y prodigios, de tal manera que engaarn, si fuere posible, aun a los escogidos (Mateo 24:24). Os han dicho: Sed todos uno, porque todas las religiones adoran al mismo Dios y vienen a ser lo mismo! La Palabra de Dios dice: Yo soy JEHOV tu Dios ... No tendrs dioses ajenos delante de m (xodo 20:2a y 3).

No aprendis el camino de las gentes ... Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad ... (Jeremas 10:2.3.5). Jess el Hijo de DIOS dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por m (Juan 14:6). Os han dicho: Todos somos hijos de DIOS, porque en todo ser humano habita el espritu de DIOS! La Palabra de Dios dice: Mas a todos los que le recibieron (a Jesucristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). Y consumado (la obra redentora de Jesucristo), vino a ser causa de eterna salud a todos los que le obedecen (Hebreos 5:9). Os han dicho: No hablis de pecado, sino solamente de equivocaciones, faltas, mala suerte o de contratiempos! La Palabra de Dios dice: Mas el pecado es afrenta de las naciones (Proverbios 14:34b). Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! (Isaas 5:20). No hay justo, ni an uno (Romanos 3:10) Os han dicho: Escuchad vuestra voz interior, para encontrar la verdad en vosotros mismos! La Palabra de Dios dice: Porque del corazn salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre (Mateo 15:19.20a) Y yo s que en m (esto es en mi carne) no mora el bien (Romanos 7:18). Os han dicho: Aceptad a todos en sus creencias y en sus formas de vivir, aprobad a todos en su estilo de vida y con sus costumbres! La Palabra de Dios dice: Tambin os rogamos, hermanos, que amonestis a los que andan desordenadamente (1 Tesalonicenses 5:14). No sabis que los injustos no poseern el reino de Dios? No erris, que ni los fornicarios, ni los idlatras, ni los adlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarn el reino de Dios. Y esto erais algunos: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Seor Jess, y por el Espritu de nuestro Dios (1 Corintios 6 : 911). Por eso:

Resistid! No os dejis cautivar por los malos ejemplos en las revistas, en la radio, en la televisin y en el internet, que hablan del amor, pero quieren decir fornicacin, y os llevan a la perdicin. Retened el ejemplo de Jesucristo, el Hijo de Dios, que es puro y santo. El nos mostr a travs de su vida y de sus enseanzas como se vive el verdadero amor! Resistid al engao de una mezcla religiosa y ecumnica que es antibblica! Retened los siguientes cuatro slo de la Escritura: slo la Biblia, slo Cristo, slo la Gracia y slo la Fe!

Resistid! Y no os dejis cautivar por el afn de ver grandes seales y milagros, lo cual es antibblico. Retened el milagro ms grande: Las heridas de Jesucristo, quien dio su vida en la cruz por nuestra salvacin eterna, y quien resucit al tercer da de entre los muertos! Resistid al engao de una cultura de diversin, que lamentablemente est tambin muy difundida en las iglesias de hoy, donde inclusive la cruz de Jesucristo se ha transformado en un ameno objeto falsificado slo para el entretenimiento, blasfemando as al santo Dios! Permaneced en DIOS, que es al mismo tiempo santo y justo, amante y misericordioso.

Resistid! Y no os dejis embelesar por la niebla mstica que nos quiere inculcar que en nosotros vive una chispa de Dios por naturaleza. Permaneced en el hecho de que en el hombre no habita el bien sino el mal, y que dependemos totalmente de la salvacin basada en la gracia de Cristo. Resistid a la msica que quiere ganar almas a travs de elementos paganos (como ritmos extticos y violentos; textos con repeticiones reiteradas como si fueran mantras, o bien, melodas excesivamente lentas y meditativas que fomentan un estado de trance). Permaneced en los cnticos espirituales agradables que vienen de un corazn apacible y manso. Resistid al espritu de la poca, detrs del cual se esconde el espritu del adversario! Que el Espritu Santo nos gue a la verdad y que nos separe de la influencia de este mundo que es contraria a la Palabra de Dios! Cercano est Jehov todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras (Salmo 145:18).

Você também pode gostar