Você está na página 1de 3

cmo resolver problemas con textaloud y loquendo 1.

el key gen si sirve, es verdad que aveces el programa te pide un nmero de serie y dice que no es vlido, pero tienes que ejecutar el key gen y volverle a poner otra vez un nmero vlido para que funcione. 2. Ahora vamos a explicar como se configura para que tesx alound ocupe las voces de loquendo y lea sin detenerse. Para esto tenemos que ir al men opciones y ah hacer los siguientes ajustes. Abrir tex alound options. Es un cuadro de dilogo con 4 pestaas la primera se llama article options. 1. voice de faul 2. Hablar automticamente el nuevo texto. verificado. 3. Generar automticamente los ttulos de los artculos, verificado. 4. voice selection de faul es la opcin 3. Archivos de Salida mltiple. Opcin 1 de 2 5. borrar automticamente los artculos despus de grabarlos. Como quieras. Pestaa Portapapeles. 1. Ver portapapeles verificado. 2. Ignorar portapapeles yo lo puse en 10 no s para que sirve. 3. La otra casilla va verificada 4. Prom copy va verificado 5. en la siguiente pon el nmero 3. 6. Prom option e faul seleccionar nuevo o new. Pestaa Pausas predefinidas. 1. Intervalo de pausa frace. 0 2. Prrafo, tambin 0 Pestaa Skim Esa no se muebe. Pestaa Misccelanio. 1. De faul voz yo tengo a jorge. escoge la que quieras es un cuadro convinado. 2. Barras de herramientas escoge el botn small pequeo. 3. La siguiente opcin selecciona la opcin 3 de 3. 4. Otra vez escoger el botn small. pequeo. 5. No verifiques la siguiente. 6. Higligh curent word Verificado. 7. La siguiente no va verificada. 8. filtrar los caracteres no alfabticos. Verificado. 9. soo start upp No verificado. 10. La siguiente no va verificada. Luego pulsar O key. para aceptar todo. Options voices and file options. aqu se configura la voz y el formato de salida.

dos pestaas. Pestaa. engines voices 1. use sapi onli. es la opcin 2 de tres. 2. ah vers una presentacin en rbol, bueno pues debes seleccionar,la voz que quieras, estn agrupadas por sintetizadores. 3. Set de faul Escoger como defaul es decir sumes el botn para que jorge sea la voz por defecto. 4. Tes prueba pa que escuches. 5. Escoger predefinidas por el programa. No lo sumas. 6. volver a cargar las voces. Opcin muy importante pues loquendo se apaga aveces, y solo debes oprimir ese botn para que jorgito reaccione. Reload voics. 7. Hay dos barras orinzontales. Ponlas en 50 8. La ltima barra es la del volumen. Ponlo en 80. Pestaa formato de archivo de audio. 1. formato wav tengo seleccionado, pues cuando el tex alound convierte a mp3 lo hace con fidelidad mala. Luego puedes convertir los archivos wav con el nero. 2 La calidad y de la voz. yo pongo la que jorge tiene por defecto. 3. 3. Velocidad de proceso. 10 tiene. si le pones ms puede dar herrores. 4. More info nada de nada. 5. silennce at audio file djale 0. 6. directorio donde se guardaran tus archivos, puedes escribirlo o pulsar el botn brouse que est junto para escogerlo. 7. confirmar el directorio. No la tengo verificada. 8. La siguiente tampoco. en el men Opcin cuida que estn verificadas, Multifail y wach clipboard. cortar y pegar. Ya habiendo personalizado el programa vas a poder cortar trosos de texto directamente en wor y sern aadidos a los artculos en el tex alound. ejemplo. tengo un libro con 5 captulos. Lo abro en word, abro el tex alound. Luego en word me voy a donde empieza el captulo segundo y con control shift inicio, seleciono todo el captulo 1. Luego lo corto con control x y automticamente se inserta como un artculo del tex alound. cuyo ttlo ser las primeras palabras de lo cortado. Si jaws pierde foco puedes pulsar alt tab para regresar a la ventana de word y seguir cortando que tex alound pega todo lo que cortes. Luego cuando acabes, cierra word y recuerda no guardar los cambios pues te puedes quedar sin el libro. Ahora ve a la ventana del tex alound. y pulsa shif tab para que te lleve a la lista de artculos y con tab te puedes ir desplasando por algunas opciones. cuando jaws pierda el foco no olvides oprimir shif tab para llegar a la lista y si quieres leer el texto de los artculos vuelve a pulsar shift tab. men speak

1. speak tex alound bueno parecido a la opcin sintetizar habla el texto pero no lo graba. 2. Speak to file. ese es el que graba el artculo selecionado. 3. Hay otras dos ms importantes. estas son. Speak all articles alound que pudiramos decir sintetizar o hablar todos los artculos y la otra speak all articles to file . grabar todos los aartculos cuando hagas esto mi computadora queda inservible, pues solo tengo 256 mmb en ram, y creo que no los soporta. con estos cambios puedes hacer lo siguiente. Grabar con jorge, sin tener pausas ni cortes de lectura.

Você também pode gostar