Você está na página 1de 2

S-CL y T-S3

La ciencia actualmente prueba dos nuevas molculas capaces de disminuir la produccin de dichos andrgenos.
Poderosas molculas que ayudaran a controlar este tipo de enfermedades en un futuro muy prximo. Estas nuevas molculas inhibirn la produccin de T y por consecuencia, la prstata no se agrandara lo que evitara padecer los sntomas asociados a estas enfermedades como:
N HC 3 N H H C3

S-CL
O H O H H O C l

Dolor o sensacin de ardor al orinar Chorro de orina dbil o interrumpido Incapacidad de orinar Dolor continuo en la espalda, en la pelvis o en la zona superior de los muslos Sangre en la orina

T-S3
N N N H H O H H O CH3 O CH3

LA CIENCIA SE MANTIENE TRABAJA TRABAJANDO PARA EL CUIDADO DE TU SALUD!


QFB. Jos Eduardo Hernndez Torres Universidad Autnoma Metropolitana Unidad Xochimilco Laboratorio de hormonas Calzada del Hueso 1100, Colonia Villa Quietud, Mxico, D.F., C.P. 04960, Mxico

SOLUCIONES DE LA CIENCIA CONTRA EL CNCER DE PRSTATA Y LA HIPERPLASIA PROSTTICA BENIGNA

a prstata es una glndula del sistema reproductor masculino del tamao de una nuez y que produce parte del lquido seminal que transporta los espermatozoides. Se ubica por debajo y a la salida de la vejiga, rodeando la uretra (conducto a travs del cual sale la orina al exterior). Frente a ella se ubica la ltima porcin del intestino o recto lo que le permite su examen por palpacin digital. Las principales enfermedades que afectan a la prstata son la hiperplasia prosttica benigna (aumento de tamao benigno) y el cncer de prstata (crecimiento o tumor maligno de la prstata). Estas enfermedades pueden producir sntomas similares; por tanto, es fundamental una consulta previa y oportuna para descartar el cncer de prstata.

Qu es el cncer de prstata?
Es una neoplasia o crecimiento tumoral maligno que se forma por la multiplicacin anormal de clulas prostticas. En etapas iniciales est localizado y es generalmente curable. En etapas avanzadas produce sntomas diversos dando metstasis (diseminacin tumoral a otros rganos) principalmente a huesos.

UNA SOLUCION Bloqueo hormonal andrognico

Qu es la hiperplasia prosttica benigna?


Consiste en un crecimiento no maligno (no cancergeno) en el tamao de la prstata (no confundir con hipertrofia, que indica aumento en el tamao celular). Este aumento del tamao de la glndula prosttica es producido por un aumento relativo de los estrgenos (hormonas femeninas) sobre la testosterona (hormona masculina), que aparece en los hombres con la edad.

El objetivo del tratamiento hormonal es disminuir los niveles de hormonas masculinas, los andrgenos. El principal andrgeno se llama testosterona. Los andrgenos, producidos sobre todo en los testculos, promueven el crecimiento de las clulas cancerosas de la prstata. Cuando los niveles de andrgenos son bajos, los cnceres de prstata se reducen y crecen ms lentamente. Pero el tratamiento hormonal no cura el cncer y no es substituto de un tratamiento curativo.

Você também pode gostar