Você está na página 1de 7

UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS DE INGENIERIAS Y APLICADAS


INGENIERIA DE ELECTROMECNICA NOMBRE: - Andrs Dvalos - Cristian Puruncajas CICLO: Quinto nico TEMA: Rectificador estrella trifsico OBJETIVOS: General: Especficos: Disear un circuito rectificador estrella trifsico Determinar las formas de onda de este rectificador Conocer los rectificadores controlados y no controlados Definir un rectificador

ABSTRACTO:

Primero debemos conocer acerca de un rectificador nos dice que es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua. Para este tipo de rectificador estrella tenemos dos maneras de usarlo con diodos y tener un rectificador no controlado o podemos emplear tiristores y tener un rectificador que podremos llegar a controlarlo.

MARCO TEORICO: Rectificadores elctrica, o trifsicos cuando se Un rectificador es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente Atendiendo al tipo de rectificacin, pueden ser de media onda, cuando solo se utiliza uno de los semiciclos de la corriente, o de onda completa, donde ambos semiciclos son alimentan por tres fases.

continua. Esto se realiza utilizando diodos rectificadores, ya sean

semiconductores de estado slido, vlvulas al vaco o vlvulas

gaseosas como las de vapor de mercurio.

aprovechados. El tipo ms bsico de rectificador es

Dependiendo de las caractersticas de la alimentacin en corriente

el rectificador monofsico de media onda, constituido por un nico diodo entre la fuente de alimentacin alterna y la carga.

alterna que emplean, se les clasifica en monofsicos, cuando estn

alimentados por una fase de la red

Energa elctrica trifsica La generacin y distribucin de energa elctrica por lo general es trifsica. La generacin consiste en la creacin de tres fases de voltaje desfasadas 120 grados elctricos entre s, como se muestra en la siguiente figura:

La energa trifsica generalmente es utilizada para la industria para motores trifsicos. Rectificador estrella trifsico El rectificador de media onda una de las topologas para la conversin de CA trifsica a CD.

trifsico, tambin conocido como rectificador trifsico en estrella, es

Rectificador trifsico estrella

Este circuito como su nombre lo indica, rectifica los semiciclos

se obtiene en la parte de CD es muy grande y contiene una componente de tercer orden con respecto a la fundamental. La siguiente figura muestra el voltaje de salida durante un ciclo de lnea.

positivos de los voltajes de fase. Los semiciclos negativos se quedan bloqueados en los diodos, evitando que estos pasen a la etapa de CD. Sin embargo el rizo de voltaje que

Voltaje de salida del rectificador de media onda trifsico

Donde Vm es el voltaje mximo de la seal de entrada. El voltaje RMS de salida es el siguiente:

Dado la carga es puramente resistiva, la corriente RMS se obtiene por medio de la ley de Ohm:

Rectificador no controlado

Formas de ondas a la salida

Rectificador controlado

Formas de ondas a la salida

Ejemplos

CONCLUSIONES: Una vez que conocemos la definicin de un rectificador podremos llegar a su mejor compresin. Es de mucha importancia conocer que a este tipo de rectificadores los podremos controlar mediante la aplicacin de tiristores. RECOMENDACIONES: Debemos tomar en cuenta en la correcta utilizacin de la fuente de voltaje a la que va ha ser aplicado. BIBLIOGRAFA: Electrnica industrial

Você também pode gostar