Você está na página 1de 4

El ello (o id) es la funcin ms antigua y original de la personalidad y la base de las otras dos.

Comprende todo lo que se hereda o est presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro consciente. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos bsicos, de carcter sexual y perverso. Constituye, segn Freud, el motor del pensamiento y el comportamiento humano. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. All existen las contradicciones, lo ilgico, al igual que los sueos. El yo (o ego) surge a fin de cumplir de manera realista los deseos y demandas del ello de acuerdo con el mundo exterior. El yo evoluciona a partir del ello y acta como un intermediario entre ste y el mundo externo. El yo sigue al principio de realidad, satisfaciendo los impulsos del ello de una manera apropiada en el mundo externo. Utiliza el pensamiento realista caracterstico de los procesos secundarios. Como ejecutor de la personalidad, el yo tiene que medir entre las tres fuerzas que le exigen: las del mundo de la realidad, las del ello y las del supery, el yo tiene que conservar su propia autonoma por el mantenimiento de su organizacin integrada. El supery (o superego) es la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y ticos. Consta de dos subsistemas: la conciencia y el ideal del yo. La conciencia se refiere a la capacidad para la autoevaluacin, la crtica y el reproche. El ideal del yo es una autoimagen ideal que consta de conductas aprobadas y recompensadas. Es la fuente de orgullo y un concepto de quien pensamos deberamos ser. Busca soluciones moralistas ms que realistas.

Los papeles especficos desempeados de las entidades ello, yo y supery no siempre son claros, se mezclan en demasiados niveles. La personalidad consta segn este modelo de muchas fuerzas diversas en conflicto inevitable. Freud plante la teora de que sus problemas tenan como causa los deseos y fantasas reprimidas e inconscientes de naturaleza sexual, socialmente inaceptables.

Universidad popular autnoma de Veracruz

Nombre: Garca pinzn addy Pamela

Catedrtico: Dr. Joel Prez Hernndez

Materia: bases biolgicas de la conducta

Tema: el ello el yo y el sper yo

Poza rica ver. A 03/diciembre/2011

DEFINICIONES DE DERECHO

Rafael Rojina Villegas Derecho.- conjunto de normas bilaterales, externas, generalmente heternomas y coercibles, que tienen por objeto regular la conducta humana en su interferencia intersubjetiva.

Thomas Hobbes "Derecho es para cada sujeto aquellas reglas en las que el Commonwealth le ha ordenado de forma oral, escrita o a travs de otro signo de la voluntad para que este haga uso de la distincin entre lo correcto e incorrecto, es decir, de lo que es contrario y lo que es conforme a la regla Dr. Fernando Hinestrosa El derecho es un conjunto de normas o preceptos de conducta cuya existencia y efectividad son indispensables para la solidez y a armona de las relaciones sociales. Dictados que surgen espontnea o deliberadamente de la vida en comn y cuya vigencia est garantizada por el poder coercitivo del Estado. El derecho no es un fin en s mismo sino un medio emanado de la sociedad para mantener un equilibrio entre los hombres y proveer a la realizacin de un ideal de justicia Immanuel Kant El derecho es el conjunto de condiciones bajo las cuales el arbitrio de uno puede conciliarse con el arbitrio del otro segn una ley universal de la libertad"

Universidad popular autnoma de Veracruz

Nombre: Garca pinzn addy Pamela

Catedrtico: Lic. Lucila de Lourdes morenos Garca

Materia: introduccin al estudio del derecho

Tema: definiciones de derecho

Poza rica ver. A 03/diciembre/2011

Você também pode gostar