Você está na página 1de 5

Desde la Texas Woman's University proponen con el ttulo: 52 Proven Stress Reducers.

Puede ser realmente til para reducir el estrs de profesionales en el trabajo y en la empresa en general. Son consejos para la vida en general, pero que a buen seguro repercutirn en un mayor relax y productividad en el trabajo: 1. Madruga un poco ms. Levntate quince minutos ms temprano por las maanas. Los contratiempos inevitables e inesperados sern menos estresantes. 2. Deja todo preparado la noche antes. Se trata de dejar todas las cosas que son usualmente necesarias las noche antes: mesa de desayuno, ropa que piensas llevar, materiales para el trabajo... 3. Anota las cosas que hay que hacer durante el da. No confiar en la memoria. La presin de intentar recordar y no olvidar puede ser estresante. As que lo mejor es anotar las horas de las entrevistas, u otras obligaciones (compras, lavandera, recados, etc.). 4. No hagas cosas de las que te arrepientas, no digas mentiras. No hagas nada que tras haber sido hecho, te lleve a decir una mentira. Las mentiras que te encubren te crean ms estrs del que imaginas. 5. Llaves duplicadas. Haz duplicados de todas las llaves. Entierra o esconde en un lugar seguro del jardn la llave de entrada de la casa. Si no es posible, lleva el duplicado de la llave en tu cartera, aparte del juego de llaves usual. 6. Practica mantenimiento preventivo de aquellas cosas importantes. El coche, electrodomsticos, casa, etc. De esta forma habr menos cosas de las que preocuparse y menos probabilidad de crearnos problemas en el momento menos oportuno. 7. Preprate para esperar. Lleva algo que te permita aprovechar tu tiempo si tienes que esperar por algn motivo no previsto o guardar cola en algn sitio. Desde un pequeo ordenador de bolsillo a un libro, un informe, un block de notas, etc. etc. 8. No aplaces cosas pendientes. La procrastinacin es estresante. Cualquier cosa que tengas que hacer maana, hazla hoy, cualquier cosa que tengas que hacer hoy, hazla ahora. 9. Planifica con anticipacin. No dejes que el tanque de gas est casi vaco, mantn una buena despensa de productos de primera necesidad que usualmente necesites. No esperes hasta la ltima existencia para comprar ms. 10. Renueva lo que no funciona bien. No te arriesgues con cosas que sabes que no funcionan bien: un despertador que falla te puede dejar intranquilo toda una noche, un limpiaparabrisas que no funciona correctamente te puede mantener intranquilo si quieres hacer un viaje. Conseguir apartar de tu cabeza lo que no funcione te permitir reducir el estrs. 11. Llega con antelacin a los sitios. Calcula 15 minutos de tiempo extra para llegar a tus citas, entrevistas, encuentros, etc Planifica llegar a un aeropuerto una hora antes para las salidas nacionales.

12. No al caf. Elimina (o limita) la cantidad de caf o cafena en tu dieta diaria. Mejorar tu relajacin, sueo y tranquilidad en general, aunque al principio te cueste trabajo dejarlo. 13. Planes de emergencia sencillos y tiles. Qu hacer si nos dividimos o perdemos en gran almacn? Cmo nos reencontramos? Y si lo hacemos en una gran ciudad cuando estamos de viaje? Qu hacemos con los nios si la pareja se retrasa, sale tarde del trabajo, etc.? Planificar este tipo de cosas, puede relajar y contribuir a disminuir la presin psicolgica. 14. Relaja los planes y las obligaciones contradas con uno mismo. El mundo no se acaba si no cortamos el csped durante el fin de semana. 15. Pregunta. Tomar unos momentos para repetir instrucciones, direcciones sobre cmo llegar o lo que una persona espera que hagas puede ahorrar horas (intenta evitar el cunto ms me doy prisa, ms me atraso...). 16. Saber decir no. Hay que saber decir no a proyectos extra, actividades sociales e invitaciones. Hay que ser conscientes de que uno no posee el tiempo o la energa para todo. Cada uno de nosotros necesita cada da tiempo para estar tranquilo para relajarse y estar solo. 17. Desconecta tu telfono. Si tienes momentos de relax, tomar un buen bao, meditar, dormir una siesta, leer sin interrupcin... desconecta y descuelga el telfono y aslate de otras interrupciones. 18. Transforma necesidades en preferencias. Convierte tus necesidades en preferencias. Nuestras necesidades fsicas bsicas se reducen a alimentos, agua y mantener el calor. Todo lo dems son preferencias o deseos. No te hagas esclavo de los deseos. 19. Simplificar, simplificar, simplificar. . . Conjuga este verbo permanentemente a lo largo del da. 20. Hacer amigos, no preocupaciones. Cuidado de asociarte con aquellos que son crnicos hiper-preocupados por todo... es contagioso! 21. Levantarse y estirarse. Levntate y estrate un poco si en tu trabajo tienes que estar muchas horas sentado. 22. Usa tapones para los odos. Si necesitas encontrar tranquilidad en el hogar, no lo dudes aslate y utiliza tapones para los odos u otros medios para aislarte (escuchar msica con auriculares, etc). 23. Duerme suficientes horas. Utiliza tu despertador para recordarte que tienes que ir a la cama. No le restes horas al sueo.

24. Ordena el caos. Organiza tu hogar y lugar de trabajo con el fin de saber exactamente dnde estn las cosas. Guarda cada cosa en su sitio y no tendrs que pasar por el estrs de perder las cosas o la ansiedad de perder mucho tiempo buscndolas. 25. Respira bien. Cuando se sienten estresados, la mayora de las personas tienden a respirar corto, a hacer respiraciones superficiales. Cuando se respira as, el aire viciado no es expulsado de los pulmones, la oxidacin de los tejidos es incompleta, y aumenta la tensin muscular. Comprueba tu respiracin durante todo el da, y especialmente antes, durante y despus de situaciones de alta presin.

26. Anota pensamientos y sentimientos. Escribirlos (y despus destruirlos y tirarlos) puede ayudarte a clarificar cosas y darte una perspectiva renovada de los mismos. 27. Visualiza los eventos y actuaciones importantes. Disminuir el estrs cuando llegue el momento si hemos imaginado con detalle y sosegadamente todo lo que debemos hacer. Por ejemplo hablar en pblico (imaginar cmo nos dirigimos a la sala, cmo hablamos, qu preguntas hacen, cmo respondemos, etc.). 28. Cambia de actividad. Cuando la tensin de tener que acabar un trabajo se interpone en el objetivo de realizar el propio trabajo, un cambio de actividad y / del entorno puede ser justo lo que se necesita para acabarlo. 29. Habla de los temas que te preocupan. Compartir o discutir sobre tus problemas con un amigo de confianza puede ayudar a despejar tu mente de la confusin para que pueda concentrarse mejor en la solucin de problemas. 30. Elige tu entorno favorable y positivo. Una de las formas ms obvias de evitar el estrs innecesario es seleccionar un entorno (de trabajo, para vivir, para el ocio) que est en consonancia con tus necesidades personales y deseos. Si odias los empleos de mostrador no aceptes trabajos que requieran sentarse detrs de un mostrador todo el da; si odias hablar de poltica no te asocies con gente que habla de poltica... 31. Aprende a vivir cada da. No vivas varios das a la vez. 32. Disfruta cada da. Cada da haz algo que realmente te gusta. 33. Amor y ser positivo. Aade un poco de amor a todo lo que haces. Aprende a ser positivo. 34. Bao o ducha. Toma un ao o ducha de agua caliente (o fra en verano) para aliviar la tensin. El agua y el cerebro tienen sinergias positivas. 35. Haz algo por los dems. Relaja y hace que uno se sienta bien; si puedes hazlo a diario.

36. Empata. Cntrate en comprender ms que en ser comprendido; en amar, ms que en ser amado.

37. Mejora tu aspecto. Haz algo que mejore tu aspecto. Mejorar tu aspecto puede ayudarte y hacerte sentir mejor.

38. Planifica el da de forma realista. Evita la tendencia de planificar citas una detrs de la otra (seguidas); tmate tiempo entre las citas para tomarte un respiro. 39. S flexible. Hay cosas que no merece la pena hacerlas perfectamente y temas en los que es mejor no comprometerse. 40. No te auto-etiquetes negativamente. Elimina de tu lenguaje auto-etiquetas destructivas tales como "Yo soy demasiado viejo para..." o "Yo soy demasiado gordo para..." etc. 41. Cambia de ritmo durante los fines de semana. Utiliza tu tiempo de fin de semana para un cambio de ritmo. Si tu semana de trabajo es lenta y muy planificada, asegrate de que hay tiempo para la accin y la espontaneidad en tu fin de semana. Si tu semana de trabajo es rpida y llena de gente y dominada por los plazos, busca la paz y la soledad en tus das libres. 42. Haz una sola cosa a la vez. Cuando ests con una persona, dedcate a esa persona y no pienses en ninguna otra ms. Cuando ests ocupado con un proyecto, concntrate en hacerlo y olvdate de cualquier otra cosa que tengas que hacer. 43. Tiempo para ti. Guarda tiempo para ti cada da. Destnalo para la privacidad, tranquilidad e introspeccin. 44. Qutate las tareas desagradables primero. Si tienes que hacer una tarea especialmente desagradable hazla por la maana temprano, de esta forma durante el resto del da estars libre de ansiedad. 45. Delega responsabilidades. Aprende a delegar responsabilidades a otras personas capaces de realizarlas. 46. Tmate un pequeo respiro a la hora del almuerzo. Trata de alejarte de tu despacho y del rea de trabajo en cuerpo y mente, aunque solo sean 15 20 minutos. 47. Tmate el tiempo necesario para las decisiones difciles. Olvdate de contar hasta 10. Cuenta hasta 1.000 antes de hacer o decir algo que podra empeorar las cosas. 48. Capacidad para perdonar a las personas. Hay que aceptar que no vivimos en un mundo perfecto. 49. Se optimista. Tener un punto de vista optimista sobre el mundo. Merece la pena creer que las personas lo estn haciendo lo mejor que pueden. 50. Sin agobios. Por cada cosa que va mal, hay probablemente 10-50 100 bendiciones. Cuntalas!

51. Tcnica de Yoga. Cada vez que necesites relajarte, inhala despacio y profundamente a travs de la nariz, contando hasta 8. Luego, con los labios apretados, exhala muy lentamente a travs de la boca contando hasta 16, o por el tiempo que puedas. Pon la atencin en el largo sonido del suspiro y siente cmo se disuelve la tensin. Repetir 10 veces. 52. Cuida de los cntimos, que los euros ya se cuidarn ellos mismos. Otra manera de decirlo: cuida del hoy lo mejor que puedas y los das de ayer y los de maana se cuidarn as mismos.

Você também pode gostar