Você está na página 1de 9

A lo largo de la historia de la EL HOMBRE Y DIOS humanidad, la relacin entre el hombre y Dios, o mejor dicho, la permanente bsqueda de Dios por

parte del hombre, ha marcado todos los acontecimientos destacables y ha estado detrs de todos los grandes errores Haga clictambinel de y para modificar aquellos avances que dieron estilo de subttulo del patrn pasos importantes en la evolucin del hombre.

Las religiones (judasmo, islamismo, cristianismo, hinduismo, budismo) han sido el epicentro de todo. No ha existido gobernante que no estuviera vinculado o aconsejado por algn sector religioso o espiritual, del signo que fuese, y siempre con evidentes intereses de acumulacin de poder, de ocupar lugares de privilegio.

Ahora, en el siglo XXI, Dios sigue siendo el gran misterio sin resolver y los grupos religiosos se han fanatizado an ms, aferrndose a sus reas de poder, compitiendo entre ellos y manteniendo postulados y creencias que en el ciudadano un poco inteligente causan rechazo y alejamiento.

Consecuencia, que cada da el hombre y Dios se mantienen ms alejados que nunca, porque los intermediarios han demostrado su incapacidad para resolver cuestiones fundamentales del pensamiento humano, bsicamente porque a ellos lo que les interesa es cualquier cosa menos Dios y su obra.

Pero, aunque el hombre no encuentre a Dios, El sigue abriendo vas para que el encuentro se produzca, y desde luego no lo hace utilizando intermediarios, sino a travs de la misma vida, de la naturaleza, de la Madre Tierra, de los elementos e, incluso, de los avances cientficos.

Dios es el Creador y el hombre su criatura. De la veracidad de ese hecho, aunque haya quien no lo admita, emana todo lo dems, sobre todo la "necesidad" del Padre de que sus hijos le reconozcan y se preparen para compartir su proyecto.

Entre el caos actual de valores, pensamientos, filosofas e ideologas, est surgiendo algo que, de forma sencilla y natural, abrir las puertas a la comprensin y reconocimiento de la naturaleza de Dios y de su Sueo, su proyecto.

El hombre, incluso manifestando que no cree en Dios, comienza a actuar con una coherencia, con una mentalidad universal, con una "humanidad", con una conciencia de equipo que entra de lleno en lo que Jess llamaba fraternidad, es decir, todos hijos del mismo Padre

El

hombre es creado por Dios a su imagen y semejanza. Esto hace que el hombre no sea un ser en s, sino relativo (como la imagen respecto al modelo). Pero a la vez el hombre se encuentra en este mundo, est entre Dios y el mundo. El mundo ha sido redimido a travs del hombre, mejor dicho se une a Dios a travs del hombre, cuando el hombre se une a Dios el universo se une a Dios, y lo mismo si se separa.

Você também pode gostar